Yo creo que si asi fuera Brompton no se complicaria la vida y habria dejado el de 5v, por eso tengo fe en el de 6v.. Sobre todo me preocupa la fiabilidad, anduve siempre en bici y mo se lo que es que me falle un cambio, y quiero que siga asi, y con un mantenimiento normal, sin pijerios jajaj
La de seis es perfecta. El rango de desarrollo equivalente a una de carretera es 50x13 el más grande y 34x27 el más pequeño. Vamos, que con eso se puede subir y bajar tranquilamente. Con la reducción dudo mucho que te falte desarrollo. Si quieres acabar de convencerte y ver todo lo que se puede hacer con una M6, pega un vistazo a esta web: www.pathlesspedaled.com
el de 3 es diferente por cierto que voy confirmando nuevas sospechas, acerca de la perdida de energia en la posiciones mediana y cortas del buje interno, tambien pasa en los bujes nexus, alfine y roloff, debido a que en cualquier posicion que no sea la larga mueve el mecanismo interno.... y nuestra energia se esfuma, totalmente recomendado el recorte de desarollo que asi las posiciones largas sean mas utiles.
Gracias, ya tengo las fotos en el móvil para la próxima vez que vaya a una tienda. Llevo buscando los powerlinks desde que me compré la primera Brompton, y en la tienda me dijeron que lo desconocían. En la tienda donde me compré la segunda Brompton me dijeron que no había tales powerlinks, o sea, que me llevé una alegria cuando os leí en el hilo. De hecho, los tenía comprados hacia meses en un decathlon pero los he perdido :sad: Gracias mykrofito, vegan y karlitto.
Ahora mismo no se donde tengo una página guardada donde leí esto... La posición donde menos energía se pierde es en la velocidad 2, donde hay una relación 1-1 directa. Luego creo que se pierde más energías en las cortas que en las largas. Si en una fixi, el % aprovechable de energía ronda el 98-99%, en un buje interno suelen andar entre el 90-95%.... lo estoy diciendo de memoria pero era algo así...
no es por la relacion de cambio en si, es por la donde mas engranajes se mueven, la directa en el caso de las b es la posicion larga, lo observe en las salidas de las ultimas semanas que eran casi cientificas, me puse a rastrear la informacion y bingo, uno piensa que lo logico es que el mayor rendimiento deberia de ser la 1:1 pero es que el acoplamiento no es directo desde el piñon de ataque. Es decir que para tener el 1:1 lo que hace es reducir el 1:1,3. que te da el primer acoplamiento
siempre se aprende algo nuevo..... Lo malo es que la 6ª o es cuesta abajo o hay que tener mucha pierna para llevarla con alegría...
la opcion buena es la 5ª, se quedaria aproximadamente como la 3ª de las de b de 3 con reduccion del 6% la veo perfecta :aplauso3
Madre mia, que pasada. Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo ¿De cuanto es la reduccion a plato 44 en porcentaje? es que tengo que llamar mañana a Delicias porque para mi que se equivocaron con el pedido y prefiero aclararlo, yo quiero la relacion de cambio como los de pathlesspedaled, que supongo que sera plato 44...
http://fotos.subefotos.com/48526b918a14355b469454556f70c2b7o.jpg Bueno....por fin aqui esta mi niña, ahyer mismo la lleve al taller y alucinaron por lo que me costo y el estado,,,,,canviarle unas cosillas, pequeña revision y a rodar.....http://fotos.subefotos.com/2354fc4fa52e5cdb697904f35c065b43o.jpg y la ultima....http://fotos.subefotos.com/c6fff8d439ca4d60b1b3b3866619ccb2o.jpg, perdonar si no se hace así pero no se otra manera,
Al final con este maletin he hecho el protector de cadena Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us a la izquierda el original y a la derecha el nuevo mas grande para plato de 52 Uploaded with ImageShack.us asi es como queda puesto. este domingo ire a probar el doble plato en un puerto a ver si esta vez no las paso canutas..... unas fotos de como queda alineada la cadena,,, Uploaded with ImageShack.us aqui en plato de 52 piñon y grande Uploaded with ImageShack.us aqui en plato de 39 piñon grande. Me ha quedado el plato grande alineado con el piñon pequeño y el plato pequeño con el piñon grande creo que mas no se puede pedir Los minimos eslabones que le puedo dar a la cadena son 102. Con 100 cuando va con plato grande piñon grande al cambiar a piñon pequeño la rueda del tensor me toca un poco con el desviador....101 seria lo suyo pero no me coinciden los eslabones.Tambien he tenido que dar mas tension al tensor de cadena porque en plato de 39 si doy pedales marcha atras la cadena quedaba como una serpiente....
Hola compi, te lo confirmo. Lo tengo instalado, va perfecto en la cadena original de la bici de 6 y puedes desmontarlo perfectamente con la mano. PD: los venden en Decathlon. Slds
Estas seguro? El que va para la PC10 es el de 8v (el SILVER) porque las cadenas de 9v son mas estrechas. Yo confirmo que el SILVER que viene marcado para 5, 6, 7 y 8v es el correcto, la medida de la PC10 es 1/2" x 3/32" y esa es la medida del Powerlink SILVER. Si el GOLD funciona, no lo se, no lo he probado pero lo verificare porque lo tengo en la de montaña. Slds
Mykro, no existe ningún sistema mecánico que no pierda energía por el camino! Y cuantos mas engranes peor, por eso Brompton mantiene el sistema de 3 internas (el buje tiene 1 solo planetario) y agrega el desviador para la de 6. Lo que seria interesante seria probar uno de 8v y ver si eso realmente se nota. Slds
Si, tal cual. Los de PathLessPedaled llevan platos de 44. Otra B que sale de Delicias! A ver si hay suerte y esta se une al grupo para las quedadas Slds
cierto, he profundizado algo mas en el tema y a dia de hoy el BMI con menores perdidas seria el alfine, con menos que el roloff, pero claro este ultimo es mas complejo ya que te da un rango de velocidades mas amplios, de ahi que lleve mas mecanismos internos y tambien es una construccion para aguantar usos extremos. por cierto que sturney archer sigue fabricando el buje de 5 velocidades