Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Discussion in 'Bicis 29' started by ramonalba, Feb 13, 2011.

  1. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    ¡Ah! Y si te ves muy apurado, siempre puedes probar con cinta americana "buena" (Pattex o 3M) bien cortada a la medida. La usé para tubelizar la rueda trasera y en un mes y medio no ha tenido ninguna pérdida, quedó genial.

    Sobretodo, antes de montarla limpia muy a fondo la llanta, fregando con alcohol a mansalva para quitar todos los posibles restos de grasilla acumulados.

    Ya verás como es muy fácil, sólo hace falta tener paciencia.

    ¡Y usa neumáticos tubeless!

    Para no jugártela, lo mejor son unos Maxxis. Sellan a la primera (y sin líquido), quedan muy prietos, son duros de ******* y de eficacia probada.
     
  2. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Buenas.
    Ya me han llegado mis nuevas maxxis ikon, 29 y 2.2 de balón.
    Las he pesado y una me ha dado 577 gr y la otra 600 gr, bastante más de lo que dicen en la pagina oficial, unos 520gr y mucha diferencia entre ambas. Tienen muy buen aspecto y parecen que tienen buena carcasa para hacerlas tubeless. Tiene 60 tpi.
    En cuanto las pueda probar os digo como van.
    Saludos.
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Con 550grs y 60tpi tienen una buena carcasa para hacerlas tubeless...que la suerte te acompañe y ves encargando una nueva dentadura!
     
  4. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    18
    Tengo una duda, he de cambiar la rueda trasera, y en mi zona no hay mucho barro y me muevo bastante por tierra suelta.
    Soy de la zona de collserola (barcelona), estoy entre dos opciones: Racing Ralp 2.10 y maxxis crosmark 2.10
    ¿alguien ha provado las dos y me puede dar su opinion?
     
  5. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    21
    ****** que miedo, yo acabo de comprar estas Maxxis Ardent tambien de 60tpi para hacerlas tubeless con el kit Notubes. Que pasa que es un suicidio?
    Pincha pincha==ESTAS
     
  6. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Joined:
    Mar 29, 2007
    Messages:
    2,949
    Likes Received:
    18
    Yo llevo las ikon y ardent normales tubelizadas y sin ningún problema (de momento...)
     
  7. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Hombre, estas son más duras, por lo que si no pesas demasiado (que no creo, si no llegas al 1'70 y tienes una talla S) y no haces el indio por pedregales, no creo que pase nada. Vamos, que no creo que revientes unas cubiertas de 750gr pese a que no sean tubeless, que tampoco pasa nada.

    Pero ya que estabas, y por la diferencia de precio y peso (las Lust se van a 870gm el neumático), podrías haberte pedido las Lust e ir a "lo seguro"
     
  8. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    Acabo de montar Rocket Ron delante y detrás, pese a que la idea inicial era poner una Racing Ralph trasera. Ya os contaré cómo va el tema, sobretodo en cuanto a pinchazos y cortes, pero de momento muy bien. Respecto a las Karma que aún conservo, decir que son menos ruidosas y menos rodadoras, pero ofrecen más agarre en curva y frenada. Es curioso lo de los balones: el 2.2 de Kenda es mucho más gordo que el 2.25 de Schwalbe. El hecho de que sean más livianas, sinceramente, no lo he podido apreciar y si dijera lo contrario, tal vez obedecería más a un efecto placebo que otra cosa (las Kenda eran 2.2 delantera y 1.95 trasera).
    Ahora estoy pensando en tubelizar o no. Me da la impresión que si lo hago, flanearán con mis 90-95 kg de peso si pongo presiones adecuadas a un tubelizado.
     
  9. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,238
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Tengo entendido que a menor índice TPI, mayor rigidez de carcasa y mayor resistencia a los pinchazos. 60 mejor que 120.
     
  10. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Es más rigidez, pero menos elasticidad. En los neumáticos de carretera ocurre lo mismo, puedes ir con unos neumáticos RunFlat, que en teoría pueden circular aún con un pinchazo, pero son tan rígidos que habitualmente son incomodísimos.

    Un neumático tubeless Maxxis, por ejemplo, es más elástico que uno normal, pero tiene más goma y si pinchan ya está el líquido. La carcasa es muy ancha, pero puedes llevarlo a bajas presiones y es cómodo y deformable. Cuando llevaba los Aspen, con 60tpi, tenían una carcasa más dura al tacto y menos flexible, pero más fina.
     
  11. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,238
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Luego para usar como tubeless, sin serlo, mejor 60 que 120 TPI, ¿no? Lo digo porque el comentario de Colorado parecía indicar lo contrario.
     
  12. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Hombre, depende. Es más difícil pinchar algo rígido que algo flexible, pero es más fácil rajar algo rígido y fino que algo ancho y elástico.

    No sé, sin haberlo probado estoy usando la lógica.
     
  13. vmclaren

    vmclaren Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    1,218
    Likes Received:
    85
    yo llevo un ikon tubelizado delante y sin problemas
     
  14. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    21
    Vamos que yo estoy bajando peso a la bici como puedo, a base de dinero y dinero y ahora voy y la pongo unas ruedas de 850 gr, manda huevos! Pues mira no.
     
  15. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Hombre, pues te acabas de comprar unos buenos zapatones de 750gr, ya ves, 250gr respecto a los Lust.

    Vamos, cada uno que haga lo que quiera, se trata de valorar qué es lo que esperamos de unos neumáticos.

    Ya te digo, mi bici ha pasado de pesar 12kg con los Aspen (ligeros y brutalmente rodadores) a 12'40kg con los Ardent Lust. Claro que pesan y lastran más, pero al final terminas petado con unos y con otros.
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,783
    Likes Received:
    7,392
    Location:
    nowhere!
    hola!
    me podeis recomendar alguna cubierta para detras q no tenga mucho balón en 2.0 o 2.1? para tiempo huemdo, barro,... no demasiado rodador de monento. Ahora llevo WTB wolverine 2.2 y me gusta el dibujo pero quiero algo menos tocho.
    Ahora me pongo a leer las 22 paginas. Gran tema este! Gracias a todos!
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,259
    Likes Received:
    1,938
    Location:
    Encima la bici
    La Schawble fat albert en 2.0?
     
  18. rdelgadov

    rdelgadov Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    264
    Likes Received:
    0
    Location:
    vic,donde el fuet
    Ritchey Z Max Shield 2.1, 554gr
    [​IMG]
     
  19. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2006
    Messages:
    1,192
    Likes Received:
    35
    Location:
    La Vall del Ges
    Maxxis BEAVERT http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Beaver.aspx
     
  20. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    21
    Mira esta oferta y cagate en las bragas! Pincha aquí je je je ....
     

Share This Page