La Spec Pitch es una opción muy interesante. Otra opción es que te pudieras hacer con un cuadro Spec Enduro 2004 en buen estado y montarlo con horquilla de 140 y buenos componentes, quedaría una bici de enduro ligera muy interesante. Saludos cordiales...
Como bici polivalente, enduro ligera se te olvida la mondraker Foxy, ademas admite una horquilla 36 sin problemas y te queda un pepino para hacer de todo y bien ---------- Mensaje añadido a las 11:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:41 ---------- yo estoy como tú y dudo entre la Foxy y la Remedy... a la espera de probarlas
En cuanto a la rémedi según he leido por ahí tiene el ángulo de la horquilla muy cerrado , quizás con una talas de 160 quedaria ideal ??????????? vamos digo yo. yo tengo una zesty y no se si ponerla 160 , comprar una enduro light de las que hablais por aquí o dejarla como está que no va mal , el caso es que tampoco ayudais mucho a nadie cuando lo único que haceis es discutir por tonterias . de todas formas seguiré los comentarios , que tiene su morbo , jejeje . un saludo.
Pues no es suficiente Adriano Ya he dicho más atrás que una bici es más que un sistema de suspensión y tu solo estas teniendo en cuenta el sistema. La Alpine es una bici muy diferente a la Five. Si que es cierto que comparten sistema de suspensión y caracteriscticas de construcción....pero son muy distintas en geometria y cotas. Es muy facil caer en descalificaciones de un sistema u otro.....llevados por prejuicios que interesadamente difunden las propias marcas. La Five es una bici disfrutona a tope y que transmite sensaciones que muy pocas bicis con sistemas mucho más modernos y supuestamente sofisticados....dificilmente igualaran.
La Remedy 2012 tiene nueva geometria endurera a tope: 67º, antes tenia 68º y era lo que le faltaba para que bajase tan bien como sube
Si han solucionado eso, la remedy es un pepino. Tuve la oportunidad de probar una remedy 2011 en un test de trek y me impresionó lo bien que pedaleaba y subia. Bajando no estaba nada mal, aunque noté lo del ángulo de dirección que era a mi entender algo cerrado. El sistema de suspensión va bastante bien y la bici era muy manejable.
¿Quereis decir que se nota tanto 1º en la dirección como comentais? Si es asi me planteare o combiar de cuadro o montarle adaptadores para variar el angulo de la horquilla. Un saludo,
Nada! firmo la paz entre Adriano y pinilla. Que los protagonistas procedan a concretar fecha de ruta Claro que como el Adriano baje por el cortafuegos ese de pedrolos, por el que nos confundimos algunos justo antes del avituallamiento me da que el que se va cabrear soy yo de lo viejo que me estoy haciendo...ja,ja,ja
Lo mismo podria decir de la mojo hd que medio foro dice que es de rally :mrgreen: y ya lo ves.... luego lo que cuenta es el indio gracias a dios. Mis sensaciones con la alpine no fueron malas en su momento pero no me gustó a la hora de bajar y subir y llanear (en conjunto) , pero que eso da igual. Cada uno tiene sus sensaciones y punto, hay gente que le encanta y hay gente que no. Y yo no descalifico a ninguna porque no trabajo en ninguna marca, solo me guio por sensaciones mínimas sobre lo que es un monopivote, he probado más de 1 monopivote y los datos que se dan son los que son, Simplemente, igual que pasa con mi bici que la gente dice que para enduro casi ni es (la risa me da vuelvo a decir). Por si no queda claro, ni las orange son la *****, ni las ibis lo son... ni ninguna lo es. Cada uno tiene lo que cree que le puede encajar en su estilo. yo con mi bici voy como dios porque donde una bici de enduro flaquea (llaneo, subida) esta es un tiro. De bajar ya me encargo yo, aunque no sea su punto fuerte (que no lo es). A mi me va bien... a medio foro le ha ido mal. Pues perfecto. Si no pasa nada... Pero no te oceques con que descalifico el tema de la suspensión. Solo he dicho cosas que se saben de los monopivotes. Nadie ha hablado de que sea una ****** etc... nadie ha criticado el conjunto de la bici. Solo he tocado ese tema. Y seguramente la five sea una biciquetecagas, es más, yo he sido el primero en afirmar que una orange con un lagarto o bos, tiene que mejorar la leche y esa penalización del sistema debe de quedar casi minimizada y teniendo en cuenta que de geometrias es total, se quedaria un pepino. Osea que tampoco nos volvamos locos que parece que tengo algo contra las orange y nada más lejos de la realidad. Vaya cortafuegos, la madre que me... :mrgreen: Ahi si que pensaba que como se me callera, la ibis explotaba en cachos :lol: Estuvo de p.m Hay que volver a hacer eso, pero sin confundirnos...
El cortafuegos ese que dices son palabras mayores, no creo que merezca la pena bajar por ahí que la piedra suelta más pequeña es como un melón. No tiene ni **** gracia el sitio... La ruta, poned fecha...
No creas que no tiene su emoción eh... porque sabes que si te caes ahi en medio te rompes algo... :lol: Por mi cuando querais se hace una. pero con 1 pelín menos de frio que madre mia... pd: Opto por dejar de escribir en el post que al pobre se lo estamos jodiendo
Así de memoria no se cuales traen dirección de 1.5". Así le pones la dirección con ángulo regulable y la regulas al gusto. Luego hay que pensar si el objetivo es participar disfrutando o competir un poco en serio. Creo que para el primero una bajadora que permita hacer los enlaces. Para competir creo que buscan más una pedaleadora que no sea un desastre bajando.
Adriano, yo he probado la Five y tengo la Alpine, y son como dice Santi muy diferentes. La five es un juguete que sube bastante bien y bajando es super agil. La Alpine estando fuerte sube bastante bien, por lo menos yo la subo, y bajando da mucha seguridad. Sobre las posibles bicis yo me iria a la opción de Pinilla pq la he probado y me gusto mucho, que es la Pitch. PD: Lo de Moralzarzal engancha......
Por supuesto! Yo la verdad es que lo noto mogollón, diría que la geometría es crucial en el comportamiento de la bici. Yo diría que un ángulo perfecto "todo uso" para horquilla de 150 o 160mmm es 67º. 68 lo veo más all mountain, creo que da más prioridad a la efectividad en subidas que a la estabilidad en bajadas. per vamos, que hay bicis de enduro con 68º que van muy bien, aunque ya te digo que para mí es algo cerrado (subir y pedalear bien, para bajar sobre todo a altas velocidades resta estabilidad y la bici se hace demasiado nerviosa en curvas)
Fijate que si tuviera que elegir entre la five y la alpine. Antes cogeria la FIVE por concepto de bici. Porque el compromiso de esa bici creo que se acerca más a lo que busco ( que baje mas o menos bien pero que en llano y subida lo haga de p.m y que sea ligera) y super ágil. Vés... Una FIVE + BOS+muelle ti y lyrik 170mm... MORTAL :mrgreen: (porque la lyrik no la vendo ni pa dios )
Hola de nuevo. Ayer me di una vuelta y... otra más para dificultar mi eleccion. Es una oferta curiosa y se ajusta en precio. Es una Spec Stumpjumper FSR EVO de 2011. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2011&spid=52818 Que os parece? Sin tener en cuenta el sistema de suspension (que luego nos liamos) el montaje es mejor que el de la Ghost verdad? Alguien la ha tenido? Un saludo.
Bien montada esta, pero como te decia mas arriva depende de lo que busques. Si buscas hacer el cabra son preocuparte de romper nada o buscas mucha rigidez, pues no es tu bici. Si buscas una bici que permita bajar rapido y que en los repechos y enlaces sea ligera y adecuada para pedalear, pues entoces si.
Si quieres bici polivalente: reing, remedy, jeckyill, rallon... Si quieres ir un poco más allà sufriendo un poco más en la subida: enduro, reignX, genius LT, ... Mirate la mía por si te interesa.
Yo creo que andas buscando algo así...al menos yo lo encontré y no lo cambio por otro: 13 kilos, fibra de carbono ultrarígido y que no se rompe, vpp con ccbb muelle y 140mm de recorrido atrás más que suficientes ... puedes estar horas montado en este cuadro que no te cansas, llanea, sube y escala trialeras que no te lo crees y baja bastante bien, con horquilla de 160 te queda una direccion en 67º mas que suficiente para superar cualquier escalón, cortita de ejes es un jugete con una agilidad que podràs hacer cualquier Z que se te ponga por delante...en fin un bicletón que sin ánimo de ofender está a años luz de cualquier cuadro monopivote de aluminio. Saludos. ( Eso si para enduro de Bike Park, palets, saltos y pasarelas hay otras bicis mucho mejores a ésta..)