Bueno, eso es lo que creo porque hace tiempo también tenía yo un lío del copón con lo de las pastillas. Que si orgánicas, si de resina, etc. Que luego al comprar pastillas en superstarcomponents veo que venden organicas/semimetálicas y aparte las sintered y las de kevlar. Me puse a leer un poco por curiosidad acerca del tema. De todas formas alguien confirmar si lo que afirmo es cierto o no.... Yo ahora tengo montadas unas sintered que me regalaron del decathlon y otras ni idea. Luego compré hace tiempo unas de resina (color negro son las pastillas) que tengo de repuesto. De todas formas viendo lo que me duran las sintered, y leyendo lo poco que duran las de resina (al menos las que venden en superstar), repetiré con las sinterizadas. Un saludo.
Yo esque a principio de este mes le he montado al la bici unas chuches, entre ellas unos frenos xt que vienen con pastillas metalicas, tenia pensado dejarle los discos que Yo tenia y el tendero me comento que con eso discos (shimano rt-51) no eran aptos para los frenos que Yo habia comprado. Y yo he supuesto que habia más discos de ese tipo por eso he avisado al compañero.
Menudo pedazo de frenos montas, ¡¡¡aunque tampoco las ruedas son mancas !!!! En tu caso si que merecía que ya le pones frenos nuevos XT les pongas unos discos a su altura. Ya solo falta que le pongas automáticos para tenerla completita.... ¿Por cierto es una rallón? Saludos.
Hace poco menos de un mes cambié el disco delantero de 160 a 180 mm, para mejorar la frenada. Por ahora, la verdad no veo que la mejora sea especialmente sustancial. Pero bueno, empeorar no ha empeorado. De todas formas estos discos que monto, destacan por ser ligeros pero no por tener mucha pista de frenado. Ahí os pongo unas fotos. Por cierto mis frenos son unos Avid Juicy 5 con pastillas sinterizadas, de los pocos Avid que se libran de chirridos Saludos.
Gracias por la nota. Yo también había pensado en las semimetálicas para mis Elixir 5, creo que pediré los 4 pares (tengo dos bicis con el mismo tipo de frenos)
yo tengo unos avid elixir 5, y en la rigida los juicy three, mi recomendacion es que olvidate de gastarte dinero con las originales o las kool stop que es cierto que estas van bien pero son caras, yo tanto en los elixir como los juicy le pongo de la marca alligator que me salen a 10 € en rczbikeshop eso si las semimetalicas, quue duran bastante mas que las orgánicas, la bici gana en frenada y como te he dicho son más duraderas.
Si, pero primero tengo que amortizar estos... En cuanto los cambie les meto unos discos más normalitos. Ya tengo vistos los "vibe" o los "wave" que están a un precio sensacional. Por cierto los que monto son lo que llaman "flame design": http://superstar.tibolts.co.uk/index.php?cPath=50 Saludos.