MONTAJE " CHINARELLO "

Tema en 'Material' iniciado por campoy, 7 Sep 2011.

  1. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Oye que me siento aludido con ese ultimo comentario ;-)

    Hablando en serio, verifica pero lo que me paso a mi fue bien similar a tu problema y termino siendo que la arandela centralizadora (la que va encima del rodamiento superior pero debajo del espaciador conico) era muy gruesa. La cambie por la que tenia la direccion de mi otra bici (que el material era mas fino) y entro perfectamente y al apretar se le corrigio el problema de holgura.

    Tengo otra direccion del chino y tiene el mismo problema. La comparo con la otra direccion marca PRO que compre y esa arandela es mas gruesa en la china que en la PRO.
     
  2. davidtrek6.5

    davidtrek6.5 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    33
    pues de momento solo tengo esa arandela estoy por lijarla ya veremos que hago........
     
  3. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, acabo de montar la dirección de mi Chinarello después de bastante sufrimiento porque era incapaz de ver que la araña expansora no me apretaba -se ha de montar en dos pasos y no simplemente embutirlo todo junto y apretar el allen- he conseguido tener la dirección sin holguras. Ahora me queda una duda, la cazoleta negra que aprieta la pipa de la dirección se mueve solidariamente con el manillar. Es decir, tu giras el manillar y la cazoleta esa -en la mía pone neco- gira a la vez, me resulta extraño porque en la mtb esto no sucede -claro que es una direccion estandar y no semi-integrada como esta-. Lo que quería que me dijeráis es si es normal que haga eso o no. Gracias compañeros ;-)
     
  4. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724
    Si te ocurre eso, creo que es, por que tienes que apretar más el tornillo de arriba (el de la araña expansora), con los de la potencia sueltos. Después, ya apretas la 2 tornillos en cruz de la potencia.
     
  5. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Subo foto para aclarar la idea, ¿estás seguro de que no debe moverse? Lo digo porque en ese caso los separadores se arrastrarían sobre esa pieza, lo he estado pensando y mi conclusión es que creo que es normal es que esa cazoleta negra gire sobre el rodamiento, de ahí las anillitas que envía el chino para poder ajustarlo justo al punto en el que no roza con el cuadro, ¿no crees?
    Otra cosilla, sabéis donde mirar que longitud es la adecuada para los cables que salen del manillar. Es que no atino, la primera vez los dejé demasiado cortos y ahora creo que los tengo demasiado largos :ups
    direccion (Small).jpg
     
    Última edición: 17 Dic 2011
  6. lalejan2

    lalejan2 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun dia yo tb tendre una chinarello jajajajaja
    que bicis mas bonitas os estais currando dios!
     
  7. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    afloja los 2 tornillos de la potencia y luego apretas el tornillo de arriba de la tapa de la potencia, de esa manera quitas la holgura que tienes.

    saludos...
     
  8. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esa cazoleta tiene que girar con el manillar.

    En relación a la longuitud de fundas y cables, yo localicé una serie de fotos en internet para tomarlas como referencia y todo ok. Creo que te han quedado largas. En la mía las fundas rozan el cuadro, justo en la paste superior a la horquilla (tu zona roja y gris). Por cierto, te aconsejo que en ese punto pongas una protección para que las fundas no te rocen la pintura del cuadro. Existen unas fundas de goma que se meten en las fundas para ese menester. Las puedes localizar en el Decattlon
    http://www.decathlon.es/funda-de-proteccion-id_8043647.html

    Saludos
     
  9. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los consejos y por la info, me ha venido genial :aplauso4
     
  10. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente como te han dicho el espaciador cónico tiene que girar con todos los superiores, se apoyan los unos sobre los otros y ese espaciador se apoya sobre el interior del rodamiento de la dirección. Por eso le comentaba al amigo davidtrek6.5 que si no tiene las arandelas necesarias para que ese apoyo fuese el justo y le faltase un milimetro solo, esa presión en vez de tenerla sobre el rodamiento la ejerce directamente sobre la pipa de la dirección con lo que por mucho que aprete tendría juego.
     
  11. davidtrek6.5

    davidtrek6.5 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    33
    pues yo pongo ,entre la arandela centralizadora y el conico las dos arandelitas de metal y luego aprieto como dice dsigual y si me quedo sin holgura pero entonces se queda dura.....
     
  12. abrasax

    abrasax Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Tendrás que aflojar un poco mientras siga no habiendo holgura.
     
  13. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue estos pasos.
    1º Afloja la potencia y la araña.
    2º Ve apretando la araña poco a poco y compruebas que no tenga juego la dirección, para ello aprietas la palanca del freno delantero y sentándose sobre el cuadro le das hacia delante y hacia atrás a la bicicleta. Cuando notes que la dirección no tiene holgura y que no va dura es cuando tienes que apretar la potencia y una vez apretada la potencia le aprietas un poco la araña y ya la tienes montada.

    Esta es la forma para que no te quede holgura y tampoco dura, ir apretando poco a poco y comprobando que no tenga holgura.
     
  14. davidtrek6.5

    davidtrek6.5 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    33
    lo intentare ,gracias
     
  15. jasaigi

    jasaigi Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    2
    1.jpg Hola.
    Me he comprado una tija con cierre tipo Ritchey de un tornillo pero no consigo fijar el sillin al anclaje por muxa fuerza que le aplique ,de tal forma que me se me inclina el sillin para adelante y para atrás.Que solución tiene ?¿pegar la parte negra a la tija? 3600_productos_imagenp.jpg

    Espero vuestra ayuda.
    Un saludo
     
    Última edición: 26 Dic 2011
  16. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    _Alguna foto en detalle de esta tija montada? Gracias
     
  17. jasaigi

    jasaigi Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    2
    Foto de tija subida
     
  18. larson

    larson Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Ayudaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    He montado ya varias chinas, nunca una chinarello.
    Estoy teniendo un problema que no consigo resolver, a ver si alguien me da una idea o ayudita...

    Cuando monto la dirección, el rodamiento de la parte de arriba, no consigo meter la pieza siguiente y que apoye y encaje a la perfeccion, la pieza es la junta cónica que va abierta con la rajita. Me resulta imposible meterla y que asiente bien, alguna idea.
    La verdad que me da la impresión de que viene un poco más gordo el tubo de la horquilla y por eso no entra bien.

    Para más información la dirección es una FSA 33, no la necco que envia el chino.

    Toda idea o solución, será bienvenida.

    Gracias
     
    Última edición: 28 Dic 2011
  19. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    Pon foto por favor. Asi quizas te podamos ayudar mejor
     
  20. hidratum

    hidratum a cero

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    alcornoc o que
    eso ,eso fotos.
     

Compartir esta página