***** Edgar eres un fenomeno, que tenga cuidao la parienta el dia que te cases no le vayas a tunear la lavadora y le saques la ropa lavada, planchada y doblada:cuñao
Pues sí... Llegó a estar en 13.8-13.9 con muelle-muelle, pero con medio kilo menos de cubiertas, 100g menos de líquido, 400g menos de tija y con una horquilla 300g más ligera. Como puedes ver, el peso hace un tiempo que dejó de importarme demasiado, la bici ha tenido ya muchos montajes, y de todos ellos he aprendido que es mucho mejor buscar cosas funcionales que no ligeras: cambios de recorrido, tijas pijas, cubiertas que no dan problemas, etc... El montaje ha dependido un poco de las circunstancias de cada momento. Estando siempre en el pueblo como hace un tiempo pues me valdría aquel montaje y me iría mejor, pero ahora mismo no puedo prescindir de la tija pija por que cuando haces rutas porai suelen ser subeybaja, el cambio de recorrido de la horquilla lo uso un montón porque ruteo más que antes, y las cubiertas son una gozada... poder meterte por donde quieras sin riesgo a quedarte tirado no se paga con dinero. Saludos.
Pues no sé si sorprende o no, pero desde luego que las suspensiones de aire NO las he puesto para ahorrar peso... Mi bici ya estuvo más ligera que ahora con Boxxer y CCDB...
con lo de las cosas funcionales estoy con Edgar, a mi me cunde llevar más ruedas decentes que no pinche en cada salida, la tija-pija que para mi es el mejor invento para la bici (ahora solo falta un motor para las subidas pero que no se vea jajaja),... que unas suspensiones de muelle ¡siempre que las de aire respondan bién claro!, manetas, cambios,...de carbono, ruedas hiperligeras y con hiperproblemas,.... aún no tengo ni idea de lo que pesa las mias, cuando pueda ir a la tienda las pesaré solo por curiosidad. GERARD, ahora que tienes la thomson y la reverb ¿me vendes la race face ride? es por ponerla sin retraso a la coil ya que se pedalea bastante mejor y para bajar también va mejor al tener más espacio para retrasar el cuerpo.
http://www.foromtb.com/showthread.php/226749-Censo-de-bicis-rígidas-rígidas/page186 edgar podias poner tus fotos del otro dia aqui...
Amos a ver si os consigo explicar que el peso de por si no significa nada... Por un lado en cuanto al tema rendimiento a la hora de subir, tengo más que comprobado que es más eficaz entrenar un día más por semana que quitarle a la bici 2Kg. Así que primera moraleja, si quieres ir rápido no montes una bici ligera, entrena más y luego ya veremos... Por otro lado, con Boxxer y CCDB pesaba 14.6Kg, pero era un montaje muy concreto para un uso muy concreto. Se da la circunstancia de que en mi pueblo no hay piedras y apenas baches, pero sí hay saltos, con lo cual puedes llevar cubiertas de chichinabo pero agradeces unas suspensiones que te perdonen la vida. También se da la circunstancia de que tengo subidas de 2h del tirón y bajadas de 45min del tirón, así que no hace falta llevar tija pija. Además, estaba más o menos en forma y como las subidas por aquí son tendidas pues podía mover la bici con 1 plato. Sumando todo, aquel montaje, en aquel momento, funcionaba. Ahora mismo estoy ruteando diferente, cuando salgo por aquí busco cosas nuevas y para eso tengo que llegar más lejos, estoy más tiempo subiendo y agradezco cosas como el cambio de recorrido y no ir muy hundido de atrás. Además, estoy saliendo mucho fuera y las rutas suelen ser subeybaja con lo cual la tija pija la agredezco muchísimo. Y sobretodo, el tema cubiertas, pues quiero estar tranquilo porque hay sitios que son un verdadero infierno de piedras y con cubiertas de 700g no se va a ninguna parte... al menos no a una presión que sea cómoda, porque si por llevar una cubierta de 700g tengo que llevar 3kg de presión pues a mi no me compensa. Y en otro orden de cosas. Hoy fui a Sarria con Moi, Katxoupi y Rivera a repetir la ruta donde había estrenado la Durolux. Pedazo de rutón, tiene de todo! Tuvimos un frío horrible, la bici funcionaba fatal a primera hora y casi diría que lo pasamos malamente pero al final mereció la pena. Lo único malo fue que metí un leñazo en la rueda trasera que le hizo un boquete a la Onza por el que cabe un dedo y además deshice la ZTR Flow, . Voy a bajar ahora al garaje a intentar repararlo pero no las tengo todas conmigo... Luego si eso pongo unas fotos. PD: Si con una cubierta que arrima a 1Kg de peso y un balón más grande que una Maxxis en 2.50 hice tal destrozo... Si llevo unas alparagatas de 700g la lío parda.
siento lo de la ztr, pero bueno peor seria mi caso, las suspensiones creia que si era por peso, pero veo que resumiendo es por ajustes, mas o menos, o mas bien, como en mi caso.
Bueno, pues he podido salvar la ZTR a pesar de que el leñazo fue bueno. Os dejo unas fotos del antes y el después de una sesión de trabajo en frío, :mrgreen:
Pues te ha quedado apañada... yo mi 325ex tienen 3 bollos como esos pero por pereza aún nos le he metido mano... y creo que a no ser que cambie de aros aún tienen una temporada para estar así... :lol: Si todo va bien el día 14 tengo mi primera ruta light por montaña, la haré con la reign por tema comodidad, a ver como va... en fin me voy a hacer 30 minuticos de rodillo a quemar algo y a tonificar algo, que mis cuadriceps estan que dan pena :lol:
Lo tenía que reparar sí o sí por el tema del tubeless... Os dejo un par de fotos de la ruta de hoy. Resumen: Si vas a Sarria en invierno, Spicys Carbon abstenerse y si eres friolero mejor quédate en casa. No es nieve, es helada, :shock: Saludos.
es la delantera o la trasera? como se ve la botella de la horquilla pero antes comentabas que era la trasera... junior como tienes el tema de la flaca?
una buena llave inglesa "de onvre" con mango largo hace milagros! ...eso si, yo voy con camara y le paso luego una lija y listo, para unas tubeless que luego talonen bien o no... yo recupere un llantazo importante en las dt
Fue la trasera... Para enderezar todo herramienta de precisión... un cincel, un botador, un martillo y un tornillo de banco, :mrgreen: