Mi opnión es que podrías probar con una horquilla más ligera de 150 de recorrido, Sektor o Revelation aunque una Pike de 140 tampoco estaría mal. Notarías la bici más ligera y más manejable, que es el encanto de estas bicis. Un horquillón como la Wotan, que he tenido en la Heckler, es cierto que a veces apetece, pero yo la quité porque era demasiado rígida y castiagaba mucho los brazos y además, el límite de una rígida no lo marca la horquilla, lo marca la rueda trasera y una horquilla así no se aprovecha. Pero claro, que sería de nosotros si aplicaramos el pensamiento racional a esto de las bicis...
bueno ya por dejar el offtopic, pasaros todos los interesados en forkas rigidas por aqui que estamso todos los usuarios de exotic mosso kona etc en bikes mtb 26 29 urbanas viajeras... ahi podremos discurrir todo lo que queramos y abra mas gente que yo dando su opinion que siempre es bueno contrastar, todo lo que se lo he sacao de ahi http://www.foromtb.com/showthread.php/226749-Censo-de-bicis-rígidas-rígidas/page186 he puesto un par de fotos mas detalladas de mi bike que se aprecia mejor la horquilla la geo y demas
A mí me gustaría que se siguiera hablando de horquillas aquí, si no os importa. A mí me gustaría encontrar una horquilla rígida, me da igual de acero, de aluminio o de carbono, solo para discos, recta, con eje de 20 y con la altura equivalente a una horquilla de suspensión de 130. A ver quién me la encuentra por 100 euros. Valdría también titanio. Saludos cordiales...
uhh si es Alu cubierto de carbono es un timazo! yo creia que eran carbono entera.... Mi cuadro es una BH top line, tiene asi como 21 años, era dirección 1.1/4 superoversize, a la que le he echo unos casquillos para transformarla a 1.1/8. Llevo una ****** suntour pero quiero dejarla ligerita y simple para entrenar en pista/asfalto y para viajar. Entonces la Exotic va a ser la de elección.. ahora a falta de saber geometrias.... Gracias tio!
qué estarás tramando.... me atrevo venga, me tiro a la piscina.... que os parecería quedar en la sierra madrileña el fin de semana del 21-22 de enero???
Exacto, eso mismo pienso yo, lo que pasa es que ahora estoy en la época de que me apetece tener una rigida embrutecida al máximo jejejjee... Lo lógico y raccional como bien dices es una 150 con barras de 32mm, la revelation es la ideal para esta bici, en cambio la pike en mi opinión no, para meter una horquilla de 2 kilos largos dejo la wotan a ojos cerrados. Respecto a lo de que castiga los brazos, a mi no me los castiga mas que cualquier otra horquilla, con la diferencia de que ésta traga mucho más y mejor que una revelation, que tambien he tenido, el tacto de la revelation no es ni por asomo el de una wotan, por eso más que nada la estoy aguantando, aunque como dije anteriormente, al final acabaré poniendo la revelation para hacer una bici más equilibrada.
para esa bike yo creo que lo perfecto seria la exotic de 44,5 justo la que te he puesto, la mosso me da que dejaria el pedaleir muy muy bajo y el angulo mas cerrao de la cuenta, pero como te digo psate por el post que te den mas opiniones!
Lo de que la Pike se va de 2kg... La mia es la dual air y se queda en menos de 2kg (creo) pero nose porque la mia es sin el U-turn... nose que movida me dijo el tio que la vendia, que era hecha especial o noseque para que pesara menos... ni idea... pero vamos, que creo que no llega a los 2 kg... eso si, esta en 140mm y ahi quda todo el tiempo.. xD (salvo que la abras, y cambies por dentro el mecanismo) Yo por mi de acuerdo! A ver si no me pilla de xamenes o algo, y me puede llevar mi padre, pero por mi, excelente! Que la verdad, que tiene que ser una pasada una quedada de un montonazo de peña! jajaja
Todas las pike u-turn de aire pasan de 2 kilos holgadamente, segun la versión que sea estan entre 2.1 y 2.2 kgs, y ya si te vas a las coil u-turn rozas los 2 y medio . Solo habia una versión que bajaba de los 2kgs por unos gramillos, pero no me acuerdo de que versión era exactamente, si alguien lo recuerda que lo ponga, ya por curiosidad.
Claro, esque la mia, es la 454 Dual Air, sin U-turn.. por lo que me dijo el chico que me la vendio, pesa 1,8kg (no lo he comprobado) pero vamos, si que tiene pinta de pesar poco...
que te parecería salir el sábado 21 desde Cercedilla.... subida a la Fuenfría (larga, pero qué ****, que llevamos rígidas y la subida es cómoda!!)... creo que tendremos largo rato de subida para ir charlando y conociendo al personal, parada de rigor en los miradores para afotarnos. Luego el Smith, que es bien bonito, eso si, la pena es la cantidad de senderistas que suele haber, si somos un grupo grande será un poco agobiante... la otra opción sería bajar por el Gallo, precioso sendero de bajada pero que para enlazar con Pto Navacerrada tendríamos que subir por el camino viejo del Paular, que se hace bastante durilla al final hasta Cotos y además tenemos un tramo de carretera hasta el puerto, que siendo temporada de sky habrá movimiento de coches y no es plan de llevarse un susto... no sé, cómo lo ves?? Fotito en el Puerto de Navacerrada, para que los forasteros vayan presumiendo por ahí y bajada preciosa por Wisler y Miedo, llegada a Cerdedilla y a por la opcional o incluso comida todos los que quieran!! Luego el domingo una ruta por tu pueblo que te conoces la sierra como tu casa... por lo que me has enseñado a mi seguro que no le defrauda a nadie!! camino Ortiz por ejemplo???
No se si a mi mujer le tocará currar o librar, pero estaré atento e intentaré acercame donde se diga aunque sea un ratillo.
La Pike 454 de aire, la tope de gama, pesa 1800 gramos, me refería a esa..., pero vamos, lo dicho, la Wotan es una **** viga que traga más que una actriz porno, es una maravilla de horquilla.
has leido el plan de ruta que he propuesto??? ---------- Mensaje añadido a las 20:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:23 ---------- pero nada de Orange eh!!! recuerda..... la rrrrrrígida!!