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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Alvaro, vaya saltos que dais!!!!, todavía nos falta bastante escuela, a nosotros, para hacer esto.

    Miroku, lo siento, soy bastante nuevo en el mundo del btt y no sabía que las cosas estuvieran así. Antes íbamos en moto y quad y ya nos lo prohibieron, creíamos que ir en bici era legal, pero se ve que no.
    El otro día hicimos una ruta de sendas por la sierra d'Irta (también es parque natural) y no vimos ninguna señal de prohibición, lo que si que es cierto que los que tienen dinero (o lo tenían) se ve que tienen derecho a especular y construir donde les da la gana, eso se ve que no es impacto medioambiental, pero el ir en bici que no deja ni rastro por donde pasamos, eso es un delito.
    He ido poco por la zona de la Senia, pero los compañeros de mi amigo salen todas las semanas por allí y que yo sepa nadie les ha dicho nada y eso que se hartan de hacer sendas.

    Visto el panorama, lo mejor será dejar estar lo de la quedada, de lo contrarío nos podríamos juntar mucha gente, así que si alguien tiene interés en ir, lo mejor es que nos comuniquemos en privado y así sin hacer ruido vamos y ya esta.

    Venga, espero que se solucione pronto este tema y podamos disfrutar legalmente de los parques naturales de la Comunidad Valenciana.
     
  2. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Perdonad por el off topic pero yo en casi 2 años de bici por el parque natural dels ports y por el parque natural de la Tinença de Benifassar, todavia no he visto a ningun guarda forestal por ninguna senda denunciando a ciclistas, (tampoco lo he visto sin denunciar a nadie) es mas, un dia tube una conversacion en el bar con un forestal y me comento que con las bicis no hay problema, que no hacen ruido y no contamina. Con los quads, (mi anterior aficion) si que denuncian!!!
    Pero al menos con bicis, si realmente existe la normativa hacen la vista gorda, al menos si no va mucha gente. Supongo que si fueramos 50 tios, alamejor dirian algo, pero no creo que nos denunciaran... Pero bueno sabiendolo, mejor no tentar a la suerte......
     
  3. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Aquí os pongo fotos hechas con cámara y no con móvil de mi nueva Spicy. Ahora no lleva la tija pija que la tengo a reparar, llevo el cable sujeto con una brida para que no vaya suelto.

    pc270599.jpg

    pc270600.jpg

    pc270601.jpg

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    pc270620.jpg

    pc270621.jpg

    pc270622.jpg

    Ale, ahora ya la podéis ver bien, con todo detalle.
     
  4. berros

    berros PRACTICANTE

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    Muy. pero que muy bonita
     
  5. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Por si alguien pudiera estar interesado, vendo una Spicy 916 del 2009 en el foro de venta..

    Saludos
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hola compañero

    me puedes decir el modelo de guiacadenas que llevas??

    gracias
     
  7. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Esta muy chula!! pero no entiendo a estos de Lapierre como le meten esos componentes con la pasta que vale... cuando compre la mia en el 2009 la 516 venia montada toda en XT y traia una Fox Talas alante, potencia maillar y tija thomson... Te cobran la Spicy 516 del 2012 con el montaje de la Spicy 316 del 2011!!! y encima te cobran 400€ mas... ya les vale!!!
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Ahora si, ESPECTACULAR, ahora si se pueden ver esos detalles , como nuevo anclaje del amortiguador delantero y trasero, las nuevas soldaduras del cuadro, los cables bajando por el lateral,soporte postmount para la pinza trasera y supongo que es un EJE PASANTE de 12 TRASERO?

    Ahora si que me gusta mucho mas este cuadro, que los anteriores.

    A disfrutarla.
    Saludos,

    p.d. no te quedaria mejor el mando de la tija en el otro lado, solo por la curva que te hace la funda.
     
    Last edited: Dec 28, 2011
  9. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    ticochaino, a disfrutarla tio, chulisima, ahora solo te falta fotos en accion pero ya sabes ,
    salugos
     
  10. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Adriano, el guiacadenas es de la marca e*thirteen modelo HEIM 2, creo que este:

    http://www.e13components.com/product_heim2.html

    Dados, tienes razón aunque comparando el precio con la del 2011 aquella valía 500 € mas y no llevaba (aunque sea mala) tija pija. Lo que si que no entiendo es como salen sin llantas tubeless, ahí si que le doy yo importancia, porque los componentes slx aunque no sean unos XT funcionan bien. En cuanto a la horquilla, después de consultarlo con la gente, prefieren la Float a la Talas, dicen que es mas sensible. También te voy a decir que no he pagado los 3254€ que vale, me han hecho una buena oferta de plan renove quedándose mi antigua X-contol.

    Taservec, desconozco lo del eje trasero, pero si que es gordo, el que si que es gordo es el delantero que creo que es de 20 mm. En cuanto a la tija pija, cuando me la devuelvan reparada, valorare la opción que tu me das, la verdad que cuando me la entregaron venia bastante mal montada, yo le hice alguna mejora en los acoples, pero como me ha durado tan poco, no he podido acabar de ajustarlo todo.

    A los demás, gracias por vuestro apoyo, yo soy el primero que me enamore de ella.

    Venga saludos a todos, si no pasa nada mañana que escapo un rato con ella y el sábado también, hay que amortizarla.
     
  11. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    taversec, la mía de 2011 viene con eje pasante creo que de 14,2 detrás y creo que la nueva lo hereda igual.

    aprovecho para lanzar una pregunta a los más radicales del hilo (enduro-duro, saltadores, etc). Con la Spicy habéis tenido alguna incidencia con el tubeless, ya en ruta? destalonamienos, llantas defectuosas o algo así? que tubeless lleváis ? me refiero a con/sin liquido... que cubierta...
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Oskr, no existe un eje de 14,2, supongo que diras un eje trasero de 12 por un largo de 142, lo normal es 9 por 135(Trasero).

    Incidencia con tubeless? suena muy raro,
    llevo años usandolos en las 2 bicis y ahora no me veo usando camaras, tienes ventajas e incovenientes, no paras a arreglar un pinchazo, nunca paras por tener baja la presion, tienes mas agarre que un neumatico normal, son mas caras, mas pesadas(en enduro, en XC pesan casi igual(Tubeless Ready)), tienes que poner liquido para que no se desinflen(esa es su funcion, para tapar los agujeros) y rellenarlas cada x tiempo desmontando los Obuses.

    Llantas UST + (HR 2.35 42A UST/HR 2.35 60A UST-CROSMARK 2.25 60A UST) = 0 Problemas en mas de 2 años x 2 bicis(Maxxis,Hutchinson,Kenda,Rubena, etc,).

    Saludos,
     
  13. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    Sabeis donde se pueden comprar sueltos, y de los colores que quieras, los pasacables o guiacables de la spicy???
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    +1, cambio los mios rojos por unos azules :whistle
     
  15. pepako

    pepako Miembro activo

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    Los detalles del nuevo cuadro son muy buenos. Me resulta curioso la forma de anclar el amortiguador, con cierta "libertad de movimiento" en lateral. ¿alguna explicación? Es sólo por enredar un rato...
     
  16. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    taversec, disculpa lo he escrito sin mirarlo antes, tal y como dices, la 2011 viene con eje pasante 142x12y creo que la 2012 también.

    Yo me decanté por la 2011 por que la saqué a un precio increíble (comprada por internet en el extranjero tras las oportunas verificaciones) y por el tema de las llantas UST y la talas y el peso y varias cosillas más.

    Lo del tubeless viene a cuento de que en mi grupo, hay cierta división entre tubeless si o tubeless no para uso enduro MUY cañero (trialeras muy técnicas y paredes) por miedo al destalonamiento e inconvenientes en caso de rajar la cubierta en plena ruta.
     
  17. lancia

    lancia Miembro

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    En mi grupo hay gente bastante radical, puedes ver lo que hicieron en http://www.foromtb.com/showthread.php/804979-kdd-ruta-enduro-del-duro-BORRIOL y practicamente todos llevan tubeles, nadie destalona y si se rajase una cubierta en plena ruta tendrías el mismo problema que con una cubierta normal, intentas poner algo que tape la raja y una cámara que yo por lo menos siempre llevo encima, y a intentar seguir.
     
  18. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    yo con el tubeles no e tenido muchos problemas lo unico si le metes cubiertas muy ligeritas y ruedas bajo de presion yo las e rajado por la pestaña de la cubierta pero normalmente por meterles con un pedrolo bueno y destalonar hasta el dia de oi nunca ni con la de enduro ni con la de descenso para la de enduro no quiero otra cosa mas que tubeles y con el liquido te olvidas de los pinchazos :)
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    A mi lo que me sorprende es el yuyu que tienen algunos a destalonar por no llevar cámara. Ni que la cámara hiciera tanto para prevenir el destalonamiento. De.hecho, no hay más que comprobar lo que cuesta despegar una cubierta con látex de la llanta para darse cuenta de que es incluso más difícil
     
  20. Carnival

    Carnival Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe que longitud tiene que tener el tubo para poner una nueva horquilla?
     

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