--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Buena puntualizacion, de todas maneras conforme se acerque a su destino, casi le pilla ya mas cerca los mismos soldadores del cuadro ¿no?.

    Decir que conozco personalmente al chico y es un tio majisimo, y sobre todo, un enamorado de las bicis en practicamente todas sus disciplinas.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Si nos ponemos en plan pesimista le puede pillar el principio de la tercera guerra mundial justo cuando esté cruzando Iran.................. Pero *****, hay que ser optimista.
     
  3. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

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    Muchas gracias por vuestros comentarios!


    Salva, me alegro de tener noticias tuyas!! pásate algún día pirata! Pero antes de mediados de Marzo que es cuando tenemos pensado emprender viaje jejeje


    Estoy de acuerdo, el acero es mucho mas sencillo en caso de avería y lo he tenido muy en cuenta en la elección de cara a este viaje. Si el titanio no falla y el Jerónimo Slütter consigue terminar el viaje, sera un reto logrado y gran punto de fiabilidad. Aunque como podéis ver en la foto el cuadro pinta de lo mas robusto!

    Cuando empecé a pensar en que montar para el viaje estuve realmente preocupado, era una nueva experiencia donde las trialeras, la técnica en las sendas y los sistemas de suspensión no me iban a servir de mucho. Ahí estuvo la clave, "Si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien", empezar de cero con un cuadro a medida junto con detalles que marcasen una diferencia de cualquier cuadro predefinido. Esto es lo que me llevo a contactar con Jerónimo Cycles.


    Mi compañero de viaje irá con una Koga de acero, así que las reflexiones sobre los materiales y que bici dará mejor resultado sera un tema picante, naturalmente no vamos a competir. Espero compartir información útil, el Jerónimo Slütter esta pensado para uso trekking hasta mtb. No sabéis la de pajillas que caen pensando en diferentes montajes :D

    Nuevamente gracias a todos, iré colgando novedades con mucha ilusión
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Pregunta técnica para ti o para Antonio: ¿Por qué pedalier excéntrico en lugar de punteras deslizantes? ¿No son más sencillas de "ajustar" en caso de necesidad de tensar la cadena?
    Suerte y saludos.
     
  5. talmusiferio

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    Leyendo una revista de mtb he visto un reportaje de esta marca, COTIC, que no conocía. Es una marca reciente del 2002 y vamos que diseñan cuadros en acero y los fabrican en Taiwán, como no. Pero leyendo he visto que también diseñan algún cuadro en titanio, y por supuesto que lo fabrican..... Lynskey. Os dejo las fotos, los de color son los de acero, que también se merecen una ojeadita.

    BFe1.jpg Soda-34.jpg Soda-side.jpg
     

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    Last edited: Dec 28, 2011
  6. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

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    Que lo mismo están repetidas y se me ha ido la pinza, si es así, sorry.
     
  7. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    En cualquier lugar..
    Ismaka, suerte con tu aventura... una ruta de 12000km está al alcance de pocos, disfrutalá.. La bici pinta bien, ya nos la enseñarás...

    talmusiferio, esa gente trabaja o trabajaba de PM, su cuadro Soul pinta muy muy bien, de hecho estuve a punto de coger uno hace poco tiempo... El de Ti, pues está bien pero como no es IF, es una grandísima ****** jaja
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    talmusferio las cotic son unas viejas conocidas en el post de rigidas endureras, preciosas y buena pinta tienen.. estuve a punto de comprar un cuadro soul cuando lo tuvieron de oferta por 299 libras...
     
  9. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

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    Pues pensando en que bici y alforjas van a estar rondando los 60kg o mas, creo mas seguro y resistente un cuadro con punteras normales. No soy un experto en fabricación ni tengo tecnicismos como para respaldar lo que digo. Lo que si creo es que tensar la cadena es mas sencillo cuando no se tiene cargada la bici hasta los topes.
    Fijaros en la siguiente foto

    [​IMG]
    Biciclown

    Todo ocupado menos las bielas, no tendría que desmontar todo el equipaje. Me bastaría con colocar el caballete y tener la herramienta necesaria para ajustar el pedalier excéntrico.

    Saludos
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El que tiene mas experiencia en estos temas es Pedro, ha tenido ya varios cuadros con Rohloff, con Alfine, ha llevado cadena y correa y va a ser uno de los primeros en probar el Pinion.... En teoria los dos sistemas son válidos, pero si a Pedro le gustan los EBB será por algo.

    Un saludo.
     
  11. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

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    jajajaja, pongo más grande el Soul, que es el que viene en la prueba de la revista en cuestión.

    [​IMG]
     
  12. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    mmmmmm pero entonces tendré el mismo problema que poniendo una horquilla de suspension no?, que se elevará la la caja d e pedialier al poner una horquilla mas alta que es lo que ellos no te recomiendan.......aunque supongo que la surly no elevará tanto como una horquilla de 100 supongo, lo tendría que mirar...
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    suerte con el proyecto, y me refiero al viaje , con la bici seguro que no tienes problemas , jeronimo ya ha hecho muchos y variados trabajos asi que no problen

    como bien dice el compy miguel, para viejaes largos como el que vas ha hacer de meses yo huviera elegido tambien el acero en cualquier taller lo pueden reparar , eso no quiere decir que el titanio lo vaya ha hacer pero es un riesgo añadido, para un viejae de varios dias veo lo mejor l oque has hecho pero para varios meses hubiera cogido el acerito , tmapoco el peso no variaria de uno a otro mucho porcentage del total de equipaje , no se si me explico
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Gracias, bien pensado.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Los de Ragley recomiendan una horquila de 440mm y la Surly es de 447mm, asi que encaja perfectamente, las rigidas normales de 29'' suelen medir 470-480mm. Ademas la rueda de 26'' con las cubiertas tochas es un pelin mas pequeña que una 29'' osea que la combinacion queda 100% perfect. Si quieres asegurarte un poco mas de como funciona el tema metete en mtbr.com y pregunta, que alli hay bastante gente con esa combinacion... http://forums.mtbr.com/29er-bikes/jones-steel-spaceframe-701897.html

    Un saludo.
     
  16. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Me ha gustado este video sobre Firefly:
    [video=vimeo;34297819]http://vimeo.com/34297819[/video]
     
  17. siestaman

    siestaman membrillo

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    a mi la cotic soul me tiene loquito desde hace tiempo.

    pero el cupo de acero lo tengo cubierto desde hace tiempo
    lo próximo que entre será gris o no será

    ¿por cierto que revista?
     
  18. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

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    La revista en cuestión es la Planeta MTB, estuve ojeando todas de este mes y es la única que había un poco decente para leer.
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    MADRE MIA DE BUENA GANA CAMBIARIA MI CERVELO R3 POR UNA DE ESAS
     
  20. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo hubiese montado un tensor, que creo que es lo que menos problemas puede dar; además de que puede llevar uno de repuesto.

    Respecto al material, está claro que el acero es el material por excelencia en este tipo de rutas, y por eso me parece interesante la elección del titanio, que seguro que va muy bien también.
     

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