La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    @Dominguerodominguero79: Pues precisamente es de lo próximo que tengo en mente cambiar, y no porque me parezca malo o no me guste, si no porque ya hay cuadros de carbono ORIGINALES y nuevos a unos precios de escándalo, y a veces salen maravillas de segunda mano, de gente que se quiere pasar a una doble y deja los rígidos nuevos a precios muy competitivos... (si me saliera en talla L (18.5 min a 19.5 max) un cuadro de Trek serie 8000/8500/8900 o un Giant XTC o algo similar en blanco... ;) :D

    @Lerin: Las cubiertas no las he cambiado aún por dos motivos; el primero es que me daba pena tirarlas estando nuevas, y en cualquier caso, en unos meses les he metido más de 2.000 Km y la de alante está entera, aunque la de atrás se está quedando sin los tacos centrales ya :D

    Tengo pensado comprar dos cubiertas nuevas en breve (yo creo que para Febrero o así), y aún no tengo claro cuales poner, aunque estoy entre unas Kenda Nevegal, Hutchinson Phyton, Maxxis Larssen y alguna más que he visto que me gusta... y no voy a poner las mismas delante y detrás. Delante pondré unas en medida 2.2 o así con buen agarre lateral y detrás entre 1.9 y 2.0, con tacos más pequeños y juntos, para ganar tracción, aunque ya preguntaré a alguien que sepa, ya que el terreno de las montañas de Alicante es poco arcilloso y más bien son pedregales :D

    Aparte de lo que llevo en la firma, las próximas adquisiciones son unas cámaras másligeras y las cubiertas... y si sale un cuadro en condiciones entre medias, pues igual cae... :D
     
  2. javincin

    javincin Titanium

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    muy guapa la bici, solo un consejo, cambia las gomas que son las de serie y son lo peor de lo peor.
     
  3. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    @Javincin: Hombre, está claro que no tienen un compuesto de la calidad de Michelín, Hutchinson y demás, pero de las veces que me he caido, ha sido más por mi propia inexperiencia y/o falta de decisión (sobre todo con el tema de los automáticos) que por culpa de las ruedas en sí, aunque claro, igual el día que ponga algo de calidad me doy cuenta de la diferencia :D

    Estoy planteándome (después de MUCHO leer y buscar en San Google) poner una de las siguientes combinaciones, unque no descarto otras cosas ya que busco buen agarre lateral delante, especialmente bajando, y tracción detrás, especialmente subiendo y siempre para el terreno de Alicante, que es eminentemente seco (aquí llueve poco normalmente) y el terreno por el que suelo moverme, es de pistas muy secas con gravilla suelta, pistas muy secas compactas y algunas trialeras con algunos "pedrolos" de unos 10cm de diámetro sueltos, que intento sortear lo mejor que puedo... puedo encontrarme algún charco, pero no son zonas largas de barro y si puedo, lo sorteo para no pringarme :D

    Mi conducción es más bien tranquila mientras bajo (por aquello de coger técnica y no partirme los dientes hasta que la consiga :D ). Subiendo y llaneando intento ir lo más ligero que puedo, pero sin arriesgar mucho en las curvas :D

    Delante:
    Kenda Nevegal 2.1 (630gr)
    Maxxis HighRoller 2.1 (560gr), aunque dicen que tiene poco balón, que parece una 1.9
    Schawlbe Nobby Nic 2.25 (que equivale a 2.1) (575gr)

    Detrás:
    Maxxis Larssen TT 2.0 (545gr)
    Maxxis Ranchero 2.0 (640gr)
    Hutchinson Python NewGen 2.0 (495gr)

    Aunque las llantas son "tubeless ready" y vienen con el kit para "tubelizarlas", las voy a dejar con cámara tal cual están (en más de 2000Km que llevo con las bTwin, sólo he pinchado una vez y ha sido con una bola de esas de pinchos largos y gordos :D )

    Las cogeré NO tubeless y flexibles, por aquello de que pesan menos :D aunque no tengo totalmente claro aún cuales poner...
     
    Última edición: 30 Dic 2011
  4. Dominguerodominguero79

    Dominguerodominguero79 Miembro activo

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    Piensate mucho lo del cuadro van a ser unos 400 gramos que vas a quitar, (porsupuesto a precio de oro el gramo como todo cuando compras componentes buenos para la bici) en eso estamos deacuerdo pero los cuadros decathlon que como todos sabemos fabrica giant tienen unas geometrias muy especiales, es un cuadro que baja bien, sube bien y llaneas bastante comodo para lo que es una rigida, un cuadro de carbono es mas ligero y bonito, tambien puede que bajando te parezca mas comodo y manejable ya que torsionan un poco pero vas a notar si lo pones que no es lo mismo, a mi me dieron este consejo y me dejaron para probar en mi bici y con mis componentes un focus y un trek de carbono y al final mira lo que he dejado..
     
  5. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    @Dominguero...

    Sí quizá solo sean 400gr menos (o incluso algo menos de peso dependiendo del cuadro de carbono), pero no me puedes negar lo innegable :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es compatible con todos y cada uno de los componentes, y estoy enamoradito de ella (desde hace ya tiempo...).

    PD: Ya han caído las cubiertas, delante las Maxxis High Roller 2.1 y detrás las Maxxis TT Larssen 2.0 ;)
     
  6. SegaMalaga

    SegaMalaga Miembro

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    Hola compañero, tengo la RR 8.2 de la foto
    DSC_002000.jpg
    Totalmente de casa menos los acoples del manillar, un sillín anti prostático y una potencia orbea OC-I comprada a un forero. Me has adivinado el pensamiento con lo de las gomas, yo tampoco he tenido ningún problema con las mías pero todos mis compañeros de salidas me aconsejan que las cambie que notaré mucho la diferencia. Tenía en mi lista de próximos cambios exactamente esas gomas que dices. Tendré que esperar un par de meses para recuperarme de las compras navideñas :) y me las pillo. En cuanto a lo de aro rígido o plegables, tengo entendido que la diferencia es principalmente el peso (algunos gramos) y la opción de tubelizarlas, ya me contarás como te van. Saludos y feliz año nuevo
     
    Última edición: 30 Dic 2011
  7. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    @SegaMálaga:

    No tengo previsto tubelizar las ruedas, a pesar de que las llantas son Tubeless ready y vienen con la válvula y adhesivo para sellar el fondo de llanta. (Lo guardaré todo, quien sabe...)

    Más que nada porque las cubiertas UST (para Tubeless) son más rígidas y por tanto pesadas que las de la misma medida y dibujo NO tubeless.

    Incluso sumando el peso de la cámara y la cubierta NO tubeless, es inferior.

    Además, soy de los que incluso en Tubeless llevaría una cámara de repuesto por si en caso de llantazo pierde el aire no quedarme tirado, así que para llevar una cámara de repuesto, bomba y parches, así como desmontadores de cubierta y tal, para eso ya las llevo con cámara :D

    En cuanto a la respuesta de las Maxxis con respecto a las bTwin, aún no te puedo decir nada ya que la Larssen TT 2.0 la tengo en casa a la espera de recibir la High Roller 2.1 y dos cámaras Maxxis Ultralight para vávula Presta.

    Enlace de la Maxxis High Roller 2.1 con aro rígido, 565gr y 19.90€
    http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-maxxis-high-roller-26x210-rigida-p-8456.html

    Enlace de la Maxxis Larssen TT 2.0 con aro rígido, 620gr, 70a, 60 TPI y 20.90€
    http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-maxxis-high-roller-26x210-rigida-p-8456.html

    Enlace de la Maxxis Larssen TT 2.0 Exception (flexible), 520 gr, 62a, 120 TPI y 34.90€
    http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-maxxis-larsen-tt-26x200-exception-p-2863.html

    Dado que la Larssen tiene pinta de durar más bien poco, por 100gr de diferencia, prefiero probar la de aro rígido para ver que tal me resulta, agarre, duración y tal, y si me convence ya pensaré en la próxima en poner la flexible.

    Hoy he tenido en la mano (en Decathlon) la Kenda Nevegal 2.1 para delante y la Kenda Small Block Eight para atrás, y al final las he dejado porque incluso en el Deca, costaban 37 y 32€ respectivamente, aunque eso sí, erean ambas las flexibles, pero es que la Nevegal flexible se va a los 620gr...
     
    Última edición: 30 Dic 2011
  8. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    IMAG0291.jpg hola a todos yo tengo la 8.1 de ace tres años en talla M y peso cuando la compre 12,020 kg con pedales que la revista bike si os fijais la pesa sin pedales yo son tres tenporadas de salidas y es hora de mejoral lo primero que e canbiado a sido la tora la horquilla pesaba 2.400 kg por una sid xx wc 2012 de carbono que pesa 1.316 kg con bloquei incluido su peso finar 10,936 kg la potencia no merece la pena canbiarla la mia es de 90 y pesa 126 g como muchas de gama alta, lo que mas pesa y aconsejo canbiar es el sillin pesa 300g y la tija 320g eso es mucho por 125 gramos ay sillines y por 178 tijas que se baja bastante peso. IMAG0296.jpg
     
  9. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Hola Oli,

    Jodó, PEDAZO de horquilla te has pillado para la 8.1 ¿no? **** si cuesta más del doble la horquilla que todo el resto de la bici junta o_O

    La tija tiene una medida un poco rara (29.8 ), así que solo hay dos opciones, o bien comprar un adaptador para poner una tija más fina y más ligera (27.2) o bien cambiar la tija por otra de la misma medida.

    En el primer caso, perderás fiabilidad ya que en vez de "apoyar" la tija esos 10-15cm mínimos dentro de la barra de la tija, apoyará menos, lo que mida el adaptador, que suele ser además cónico, no cilíndrico, y dependiendo del adaptador, igual no ganas mucho, aunque los hay cilíndricos de plástico, que hablan bastante bien de ellos.

    En el segundo caso, la que llevas es bastante pesada, pero en el mismo Deca la hay por 29.95€ de Aluminio 2014 que pesa bastante menos, comprobado por mí (es la que llevo ahora). Yo la cambié (como explico en un post en este mismo hilo bastante más arriba) porque cambié la 8.1 por la 8.2 y para que no se notara que estaba usada, me pusieron las cubiertas, tija con sillín y automáticos de la 8.1 en la 8.2. De lo primero que hice fue poner unos autmáticos PD-520 de Shimano (mucho más ligeros que los que llevaba la 8.1 de serie) y comprar la tija que te digo, que pesa casi la mitad que la que lleva la 8.1 de serie, aunque yo creo que es la misma que la que lleva la 8.2, a pesar de que el dibujo sea distinto.

    También las fabrica la marca Thompson en esa medida, pero no son más ligeras tal como vienen, aunque como suelen ser de 400mm, si la recortas para dejar lo justo y necesario para tu medida + 10-15cm para el interior del tubo, igual reduces algo el peso.

    De la potencia, a pesar de que es bastante ligera, es MUY fragil. Yo he visto con mis propios ojos una "retorcida". El manillar tampoco es ninguna maravilla, y son las dos primeras cosas que cambié nada más comprar la bici (y no por el peso, si no por la rigidez y fiabilidad, además de por estética).

    Parece que también usas la combinación Maxxis Larsen TT y High Roller, ¿o es una Maxxis Adventure?. Ya dirás qué impresiones tienes.

    Un saludo y enhorabuena compañero ;)
     
  10. Dominguerodominguero79

    Dominguerodominguero79 Miembro activo

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    Muy bonita si señor, pero yo no haria el cambio, es una opinion personal eh no quiero decir que lo que quieres hacer está mal hecho ni mucho menos pero yo como he dicho anteriormente después de probar lo que he probado no cambio el cuadro del deca por nada..
    En cuanto a lo de la tija, como dices la mejor opción para estos cuadros es la del deca "alu 2014" yo la corté un trozo y se me quedó en 194 gramos, un peso muy muy decente para una tija de aluminio, lo que hay que tener en cuenta de ella es que al ser recta te va a cambiar muchisimo la postura en la bici aunque parezca una tonteria se nota como también se nota la forma de transmitir la pedalada al suelo que es mucho mas directa
     
  11. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    A mi el cuadro 8.1/8.2 me parece de lo más interesante, por geometrías, acabados, diseño, peso e incluso estética -aunque esto ya es muy personal- no es fácil encontrar un cuadro que lo supere en su terreno sin gastar muchos, pero muchos, euros, por otro de aluminio ni me molestaría en cambiarlo, por uno de titanio o de carbono de calidad tal vez, pero sólo si realmente necesitara pulir al máximo el peso (competición?) o por una rotura del RR, o claro, queda la otra opción, el "amor a primera vista", que ya sabemos que en esta afición hay mucho de pasión y contra ella de poco sirven las razones.

    Un saludo
     
  12. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    Hola alien8 muchas gracias por tu informacion es un placer contar con jente como tu, respondere a tu preguntas primero sobre los Maxxis yo llevo la conbinacion de lanser tt 26/2.00 detras- High roller 26/2.10 delante. esta conbinacio es muy rodadora la delantera tiene mucho agare en culbas la trasera rueda facil pero tiene un defecto es solo para terreno seco para mojado no bale patina mucho para eso esta el otro maxxis Grossmark,respecto ala presion yo peso 70kilos y le pongo 2 bares una vez le puse 1,900 y pinche.:cabezazo:cabezazo Latija yo me fije que era una medida 29.8 y estra justa dificil de encontral es casquilo algunos lo ven chapuzas pero solo saves lo del casquillo tu sino lo dices nise enteran, tengo el catalogo de WOODMAN el shim-casquillo mide 8cm y pesa 30g precio 10,95€ para varias tallas de tijas,la que ami me gusta es una KCNC TI PRO LITE. pesa 165g en 27,2/ 400 sobre 80€ el silli me lo regalaron pero tiene timo es el SELLE ITALIA SLR TT carbono el timo es que supuesta mente pesa 125g y reales son 150 La potencia me gusta una RITCHET 4 AXIS WCS DE 90mm peso 95gr el manillar un EASTON EC90XC 635mm peso 135gr de doble altura.esta semana me pasare acer larruta por las tiendas de madrid aver quien de lo deja mas barato la horquilla sid wc xx la pille por 738€ algunos pedian 1200€ UN SALUDO
     
  13. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    @Oli.rockrider8.1

    Excelente elección de componentes para tu máquina. Espero que no prime la ligereza sobre la resistencia/fiabilidad, que precisamente en el manillar, yo no me la jugaría, que si parte en medio de una bajada decente, el "ostiazo" puede ser de categoría...

    Desde hace unos días estoy probando la misma combinación de ruedas (Maxxis High Roller 2.1 delante + Maxxis Larsen TT 2.0 detrás), y me ha sorprendido MUY gratamente la High Roller, que a pesar de lo que dicen que parece tener poco balón (y es cierto, incluso algo menos que la Larsen 2.0), la verdad es que tiene un tacto, un rodar y un agarre en curva que me ha cambiado completamente las sensaciones que tenía con las bTwin Sport 2.0 que traía la bici de casa... qué tiempo perdido, por Dios :D

    De la Larsen TT 2.0, la verdad es que tracciona MUY bien en seco, con la rueda mojada pero terreno seco tracciona igual de bien (me refiero a cuando atraviesas el típico riachuelo de piedras y cantos rodados), aunque eso sí, aún no la he probado en terreno enfangado... Lo que sí que he notado, es que llevo tres salidas y el taco central (son 5 hileras de tacos) ya ha perdido la cuadratura... eso sí, han sido salidas de 34, 62 y 44Km respectivamente.

    Por lo demás, mi máquina está casi terminada, así que voy a poner unas fotillas que se me cae la baba... ;)

    Vista lateral de la 8.2 tuneada a mi gusto. Lo más importante, las nuevas llantas Progress XCD-1 black con las ruedas Maxxis que he comentado antes :D
    [​IMG]

    Otra imagen más
    [​IMG]

    Vista del manillar OnOff Expert Flash 1.0 de doble altura, manetas X9 y frenos Avis Elixir 5
    [​IMG]

    Vista de la potencia OnOff Expert Flash, tapa de portencia y separadores Token y dirección Cane Creek
    [​IMG]

    Vista de la posición de conducción, con (la mitad) de los puños Ritchey WCS de neopreno, y todos los de talles en rojo de la dirección, suspensión y los bujes de ruedas en CNC.
    [​IMG]

    Detalle de la suspensión Manitou RSeven Pro 100mm, rueda Progress con el buje y cierre (original) en CNC.
    [​IMG]

    Buje en CNC de la rueda trasera, casete XT (en lugar del Sram PG950) y el cambio trasero X9
    [​IMG]

    Tornillos de platos de KCNC, pedalier hueco Truvativ Stylo, tornillos de portabidón (los 4) de KCNC.
    [​IMG]

    Pinza de freno delantero Avid Elixir 5
    [​IMG]

    Pinza de freno trasera y cierre en CNC
    [​IMG]

    Cierre de tija en CNC de MSC
    [​IMG]

    Portabidón de CNC de MSC (y tornillos de KCNC)
    [​IMG]

    ¿He dicho que estoy orgulloso de mi Rockrider? :D

    Ya solo queda esperar un poco para las dos próximas adquisisciones (casi seguras):

    Discos ventilados (creo que finalmente le pondré unos Hope)
    [​IMG]

    Y el sillín en color blenco (la elección casi segura será un Selle Italia SLR XC blanco 160gr).
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    Hola y enorabuena por tu bici cuanto te pesa la bici, el sillin que vas a poner es parecido al mio pero ten cuidado que pesan mas de lo que ponen el mio es el SLR TT de 125g lo e pesado en dos vasculas y pesa 150g IMAG0315.jpg
     
  15. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Pues en la báscula de baño, (es digital y bastante nueva, pero no se lo fiable que puede llegar a ser...) sale 10Kg880gr, pero no se hasta qué punto es eso fiable... supongo que lo ideal es comprar una de esas de colgar, pero no la he visto aún y no creo que las de los "chinos" sean tampoco muy fiables...

    Por cierto, no se si puse que también le he cambiado las cámaras por unas Maxxis Ultralight de 125gr (cada una). Dan bastante buena sensación, aunque me gusta más la Michelín AirComp Ultralight (que también se vende en el Deca).

    Lo que sí es verdad es que comparada con otra 8.2 de serie se nota y bastante la diferencia.

    El sillín lo voy a cambiar más por estética que por arañar algunos gramos, aunque también lo hago por el peso, que si no me cojo uno blanco/rojo de 20€ :D

    Ahora el que llevo es el de la 8.1, que me gusta bastante más que el de la 8.2. Es más ligero y para recorridos largos, lo veo más cómodo aunque a priori, es un poco más duro. Son las cosas que no tienen explicación o_O

    Por cierto, el de la 8.1 pone en la parte de abajo VELO, pero no se quién lo fabrica ni lo que pesa ¿?¿?¿?¿?

    Un saludo.
     
  16. xxaamm

    xxaamm Novato

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    Tengo una 8.2 y una giant doble, para correr no hay nada como la 8.2. Aunque por hay siempre miren como que compras en decarton...
     
  17. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Que miren lo que quieran...

    Esta misma tarde, dos compañeros de trabajo han probado mi bici (la de las fotos). Ambos tienen la TREK 8000, solo que uno tiene la de 2010 en talla S (blanca con detalles en gris) y otro tiene la de 2011 en talla S (blanca con detalles en negro y rojo). La de 2011 en talla M pesa 11,350Kg y la tiene de casa con todo XT, Fox Alps 100mm y Avid Elixir R. La de 2010 todo en XT una Reba y Avid Elixir 5.

    Los dos han coincidido en lo ligera que es y el aspecto que tiene a "bueno". El de la TREK 8000 2011 la ha probado tal y como está en las fotos y le ha gustado, especialmente por las ruedas (las 8000 van de serie con unas ruedas Bontrager de gama media-baja).

    No digo que sea mejor que las 8000, Dios me libre, pero peor tampoco es.
     
  18. JEM-71

    JEM-71 Novato

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    Tenia una 8.1 y ahora tengo una 8.2 (decarton) pero que va de cine....el único cambio de momento el sillín y las cubiertas...que las de casa eran mu malas. En unos días le hago unas fotos y os la presento...por cierto la bici muy chula y por lo que veo mejorando.

    Me podéis decir cual es el peso de la 8.2 tal cual de casa?
     
  19. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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  20. Jarumen

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    Hola buenas a todos, es mi impresión o es que van a dejar de vender la 8.2. Es que aparece como no disponible y ademas no aparece en el listado de las de montaña o eso creo.
    ¿Sabeis algo?
     

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