Hola canyoneros, No consigo encontrar información sobre el funcionamiento del amortiguador fox float rl evolution que monta mi nerve xc 6. Solo tiene dos posiciones, abierto y bloqueado. Sabeis si en abierto lleva el sistema propedal.
¿En posición de bloqueo, el bloqueo del amortiguador es total? Si es así, lo normal sería que en posición de abierto, no tuvieras propedal.
Me temo que no tiene propedal y es una pena. Yo personalmente lo prefiero al bloqueo en los amortiguadores, no asi en horquillas. Saludos
Lo cierto es que en la página de canyon parece dar a entender que si tiene propedal, de ahí mi confusión.
hola. yo tambien estoy con la duda pero si no se equivoca la pagina de fox pone que lleva abierto y propedal http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/012/index.html una vez en la pagina pulsa 2012 Product Selector - All Products y busca FLOAT Evolution/RL Lo siento no se poner el enlace directo Saludos
Yo es que estoy un poco confundido, en la pagina de Fox como dice nuestro compañero Joberto he encontrado esto: RL: 2-position Propedal®/lockout lever Si tiene bloqueo entiendo que la otra posicion deberia ser abierto, y no propedal ya que seria lo mismo que llevar el amortiguador "capado". Otra cosa distinta son los Fox Triad de Specialized que llevaban las tres posiciones (para mi el amortiguador ideal) Si os fijais en a palanquita azul no pone nada de propedal, como siempre han hecho Entiendo que RL es: Rebound - Lockout osea: Rebote - Bloqueo. haber si alguien lo tiene y nos lo aclara Saludos
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en el enlace que hay desde canyon a fox en la xc del 2012, te reenvía a las especificaciones del 2011, y en ese caso no habla de propedal: Adjusting Compression The FLOAT RL has two suspension compression settings: 1. LOCKED (CLIMBING & ROAD RIDING) 2. OPEN (BUMP ABSORPTION) Use these two settings to adapt the shock to your riding situation. For example, use the LOCKED position for riding to the top of the climb, and then switch to the OPEN position for the bumpy descent. To determine which compression adjust position is best, pedal the bicycle at about 15 MPH and monitor the shock movement. Switch between positions and select the one that reduces suspension movement most effectively while providing the desired amount of bump absorption. The setting may change depending on conditions and riding styles. En cambio en el del 2012 si habla de propedal: RL ProPedal® The RL ProPedal® lever gives you on-the-fly toggling between ProPedal® damping and full lockout. ProPedal®damping reduces pedal-induced suspension bob, while full lockout is more efficient for sprinting, climbing or smooth road riding. The two RL ProPedal®lever settings are: LOCKOUT PROPEDAL No se si son diferentes, ni cual es el que lleva la Xc 6 del 2012 que es la que yo tengo. Un lío vamos. A ver si alguien puede aportar algo mas Gracias de nuevo
Parece ser que para este año 2012 la configuracion no es la habitual PROPEDAL / ABIERTO si no PROPEDAL / CERRADO RL ProPedal® The RL ProPedal® lever gives you on-the-fly toggling between ProPedal® damping and full lockout. ProPedal®damping reduces pedal-induced suspension bob, while full lockout is more efficient for sprinting, climbing or smooth road riding. The two RL ProPedal®lever settings are: LOCKOUT PROPEDAL RL ProPedal ® El RL ProPedal ® le da la palanca de la marcha alternar entre ProPedal ® amortiguación y el bloqueo completo. ProPedal ® reduce la amortiguación de la suspensión provocado pedal bob, mientras bloqueo completo es más eficiente para carreras de velocidad, la escalada o el ciclismo de pista lisa. Los dos RL ProPedal ® ajuste de la palanca son: BLOQUEO ProPedal Es posible esto ??? a mi parecer es un acierto ,pues seria lo deseable una mezcla de abierto-propedal evolucionado / bloqueo total para subidas - llaneo ... :loco Señores opinen ,se ve interesante P.D Por que no creo que sea un error de Fox
Pues si esto es así como decís, era lo que nos faltaba para los que estamos indecisos... :-x porque se supone que si con la 6.0 puedes tener propedal y cerrado pues podrías tener suspensión y cerrado cuando quieres subir, carretera etc... Una opción que no tiene la 7.0 y es más cara y se supone que mejor en el tema de amortiguación... No sé, estoy hecho un lío...menudo follón... no es un amortiguador en teoría superior el de la 7.0?? Y resulta que el de la 6.0 se puede cerrar totalmente con lo que evitas el "posible" balanceo?? ... No entiendo nada...:cabezazo
Creo que te confundes, el rp2 de la xc 7 tiene 3 posiciones , tiene el abierto para anular el "propedal" y hacer mas el cabra con control. Con el rl la posicion abierto no esta y siempre iras en propedal que "teoricamente" se invento para anular el balanceo en llano . Vuelvo a repetir y lo digo desde mi punto de vista, totalmente ignorante , que es el sistema que intentan imitar a MAESTRO de Giant , conclusion que intentan que para el 90 % de los mortales disfrutemos con un propedal muy versatil y nos olvidemos de demasiadas configuraciones mas propias de corredores o "pros" . Opinion muy personal y lejos de molestar ... es solo mi opinion . Yo voy a pedir una Xc6 para primeros de año , espero estar en lo cierto y estoy seguro que Canyon ha elegido este amortiguador sabiendo que funciona correctamente . Hay muchas marcas de amortiguadores mas economicos pero dudo que la marca se juege el prestigio si no estubiera seguro del buen funcionamiento del mismo. Si me compro la bici y con mi nivel basico me "defrauda" el amortiguador ... dos cosas o Fox no hace su gama baja totalmente funcional o Canyon se confunde confiando en Fox ... Creo que me he pasado pero ... es mi opinion Un saludo
haber si resulvo alguna duda esto pone en la pagina de canyon españa Súbete a ella y ¡Pásalo bien! Nuestra todo terreno de 120mm impresiona en 2012. Ganadora de los test de las revistas BIKE (04/11) y MOUNTAINBIKE (03/11; 06/11). En 2012 hemos mejorado esta bicicleta una vez más. El sistema de suspensión desarrollado y optimizado por Canyon ha recibido numerosos premios también. Este año está equipada con el amortiguador Fox Float con ajuste de rebote de la línea Evolution. Gracias al Anti-squat kinematic lo podrás utilizar incluso sin el Pro-pedal, subiendo como catapultado y disfrutar de todo su recorrido de forma progresiva en las bajadas, mejorando notablemente la tracción y seguridad en todos los terrenos. "Una bicicleta es su equipamiento, sus características de conducción y su fabricación a mano la hacen una tope de gama en su segmento" (BIKE 09/11). Sus ruedas DT Swiss EX1900 con las cubiertas Schwalbe Nobby Nic Evolution, ligeras y de gran agarre, garantizan la rigidez lateral necesaria y más tracción. Éste cuadro ganador de múltiples test va equipado con la RockShox Reba RL que funciona de forma fiable y te mantiene en todo momento en tu trazada.
¿A que xc 7 te refieres? Yo tengo la de 2011 y tiene un rp2 boost valve con propedal y abierto, la de 2010 si tenia rp23 con trs posiciones de propedal. Si es asi no tiene sentido llevar bloqueo y propedal, seria lo mismo que llevar bloqueo y semi-bloqueo, nunca le sacariamos todo el partido a la suspension trasera. Aqui se esta para opinar y nadie molesta. Faltaria mas .... Haber si Manuel nos arroja un poco de luz ¡Manifiestateee! Saludos
Según la página de Fox: http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=shocks&p=99109&ref=filter , está claro que el Float RL tiene dos posiciones, abierto y cerrado. El que se monte en la xc 6 me imagino que es un tema de costes, simplemente. Lo de que sea mejor tener bloqueo en una bici de este tipo es un tema de gustos, yo prefiero tener propedal que bloqueo, es más, no se me ocurre una situación en la que bloquear la bici, salvo por carretera, pero es que en esa situación también se me ocurre cambiar cubiertas, ir más estirado, llevar motor, vender la bici... vamos, que por lo azul lo indispensable. Imagino que la 6 es una bici que se moverá algo más con el pedaleo que la 7 y superiores en posición propedal. Se puede bloquear, pero no es lo mismo. Por cierto, el propedal no es un semibloqueo, en una regulación de la compresión del amortiguador con intención de quitar sensibilidad a éste, para principalmente evitar las interacciones que hace la pedalada y los cambios de peso en la suspensión.
Si, correcto. Pero el que algo se parezca , no quiere decir que sea igual. Estaras de acuerdo conmigo en que no tiene sentido tener bloqueo y propedal sin tener la opcion de abierto. Saludos
Joberto, la XC 7 tiene solo dos posiciones, por lo menos la de este año... en años anteriores no lo sé. Estamos aquí para opinar y estás en tu derecho. :wink:
Bueno, pues yo, para no quedarme con la duda, he contactado con Canyon España y el asistente de marketing en España me ha contestado lo siguiente, literalmente: La 6.0 tiene abierto y bloqueado y la 7.0 tiene abierto y pro-pedal Así que, entiendo que en la 6.0 de 2012 no hay propedal.