opiniones y censo sobre la orbea alma!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by kevin_lloret, Aug 8, 2010.

  1. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Muy chula, sobretodo esa transmisión..
     
  2. PONFES

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    Yo tengo una h30 del 2011 y si ahora me pillara una me cogía la H10, con la sid, ruedas xt, 3 platos, y sillin italia sl.
    Aligero un poco el precio, al poner la sid, y mejor algunas cositas como las ruedas.

    no lo dudes y lucha por un 15% de descuento
     
  3. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Yo solo te digo que la Scale tiene unas vainas que absorven solo pequeñas hondulaciones, en cuanto bajas a machete por algún sitio roto, te saltan los empastes y ves triple jeje. No se si la Orbea será milagrosa.. El doble plato si estás fuerte estupendo, en mi caso los primeros kilómetros muy bien, plato pequeño para subidas o zonas fanganosas y el grande para lo demás aunque en bajadas se queda algo corto. Pero aunque son 20 velocidades en cuanto estás algo tocado hechas de menos mas marchas.. En mi caso a partir del kilómetro 20..
     

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    Last edited: Dec 16, 2011
  4. jdes26

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    ok muchas gracias por vuestras opiniones son de gran ayuda. ya os pondré fotos cuando me la pille
     
  5. ISBRU

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    Yo estoy muy contento con el funcionamiento del cuadro, la bici siempre puedes mejorarla. Yo llevo 2x10 ahora y muy contento, porque el molinillo no me gusta ponerlo porque me desespero, llevo 39-26 y 11-34, antes llevaba el mismo plato con un piñón de 11-32 y lo mismo, me cambio a 2x10 por probar shimano en 10v, porque en 9v llevaba sram, es mucho mas simple 2 platos, solo vas cambiando piñones
     
  6. Satellite11

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    Bueno pues hoy salidita a la nieve; apenas 20km pero disfrutando como un niño!
    Aqui con las dos bicis:
    [​IMG]
    Aqui las dos; la mia y la de mi padre:
    [​IMG]
    Las bicis se mantenian solas por los 10cm de capa de nieve:
    [​IMG]
    Yo:
    [​IMG]
    Mi compañera:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Pabcor

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    Pues le cambié el cambio que traía por un Xt de los nuevos pero con mando de piñones Xt del año pasado y Xtr de los platos que tenía el tendero por ahí.. La tengo ahora en 10,11 Kgs. Pesos del cambio X7 de 10v, mandos X5 y displays Xt del año pasado.
     

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    Last edited: Dec 21, 2011
  8. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Muy buen cambio, Pabcor. Yo seguramente me pillare los mandos XT 2012 para Olentzero o Reyes (bueno, me lo regalare a mi mismo) y depaso dejare la bici para que me corte los latigillos.
     
  9. Pabcor

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    De momento le puse este protector de neopreno finito con velcro para proteger algo el cuadro, aunque algo tarde ya que lo tengo algo marcado, 15 grs mas menos los 3 grs del transparente que trae de serie que le quité pero que solo protege la parte superior, no la lateral, pues 12 grs mas. A ver si para la semana inicio el asalto a los sub10..
     

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    Last edited: Dec 22, 2011
  10. Pabcor

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    Creo que solo las bielas y platos que trae de serie, a pesar de ser de doble plato, deben de pesar cerca de un kilo..
     
    Last edited: Dec 22, 2011
  11. marcos4250

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    donde as pillao ese protector?yo tengo un scott y me esta grande
     
  12. Pabcor

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    Pues fueron 3 euros en una tienda de Bici Total pero tenían otros 2 modelos, uno de Scott.
     

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    Last edited: Dec 24, 2011
  13. marcos4250

    marcos4250 Miembro

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    voy haber si lo encuentro porque queda muy fino y es barato
     
  14. Pabcor

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    Fotos, en breve algún cambio mas.. 10,07 kgs
    Pesos del desviador X7, platos, bielas y cazoletas X5 y cadena Xt.
     

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    Last edited: Dec 30, 2011
  15. ISBRU

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    Tenias que haberte puesto la cadena xt que te durara mas y el peso creo que es casi el mismo, el Desviador xtr pesa 127grms y el cambio xtr de 10v 174 grms, le hubieras quitado bastante peso. Conforme la tienes ya es complicado bajarle peso, le has quitado el lastre de la tija, manillar y potencia?
     
  16. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Lo tiene casi todo cambiado, creo que le queda el cuadro, el cierre de la tija, los frenos y la dirección, nada mas.. La cadena Xt pesa mas, no quería ponerle Xtr al menos que se viera peero.. creo que algo caerá porque quería dejarla por debajo de 10.. entre un sillín en camino que le quitará, espero, unos 40 grs mas, y quizás un casette Xtr fijo que baja.
    El cambio full Xtr o XX lo reservo para la siguiente bike que ya lo tendrá todo, carbono, doble, kibikes, etc..
     
    Last edited: Dec 31, 2011
  17. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

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    No entiendo lo de tenias que haberle puesto la cadena Xt. No es la que tiene puesta con el peso en bascula? O te referias a Xtr?
    Un saludo.
     
  18. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    La del peso en báscula era la Xt, la que tiene ahora puesta es la Xtr, menos mal sino casi no habría rebaja.
    La Xtr es bastante fiable al menos para mi. Tuve otras mas light tipo Kmc 10sl y también me fueron bien. Cogí la Xtr por lo del Dyna-sys q va algo mas suave.
     
  19. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Si te pones piñon xtr tienes que cambiar la cadena cada 1500kms si no te petara el piñon en segida, yo prefiero cadena y piñon xt mas durabilidad, el peso de una cadena o otra seran 20grms a lo sumo

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  20. Pabcor

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    Son 45 grs teóricos entre la Xt y la Xtr. La Xt 10v está en 304 con 116 eslabones, la Xtr 259 y la Kmc Sl 240 grs. Tuve un piñón Xtr que me duró 2 años y funcionaba perfectamente. En mi caso tampoco soy de los que les exigen mucho.

    PD: ya tengo el sillín a ver cuanto le araño..
     

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    Last edited: Dec 30, 2011

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