Si me admites un consejo, no cortes el manillar, quita los cuernos e intenta acostumbrarte a ir si ellos, y cuando subas te agarras a los tapones del manillar, que como es tan ancho, se abre mucho la caja torácica. Respecto a la seguridad de llevarlos o no, por las mejores rutas de mi zona, hay que hacer malabares para meter un manillar ancho, si llevas cuernos, mejor que te encomiendes a la virgen.
De momento voy a darle un tiempo,pero me parece excesivamente ancho,como digo el anterior era de 670mm y me parecia perfecto,este son 710mm creo.. *****,es que es casi como el de mi moto de enduro!!
Gracias.. ya tiene casi 100km,para la semana que viene tendre una opinion fiable,despues de haberla probado en todos los terrenos.
Bueno pues lo prometido es deuda.. ahi va el tocho despues de haberla probado bien a fondo en todo tipo de terreno,como algunos sabeis,mi anterior bici era una trek fuel ex8 2011,sucesora de una trek fuel ex8 2009,no acabe nada contento con el funcionamiento del amortiguador rp2 drcv,ni por asomo se cercaba al rp2 XV de la fuel 2009,asi que como no lo pude cambiar,ya que el anclaje de la bieleta era especifico,la vendi.. una pena ya que todo lo demas era de primerisimo nivel,pero si en una doble el amortiguador no acaba de ir bien.. mal vamos,la bici era esta Bien,yo practico un mtb bastante extenso,desde pruebas populares de 2h,hasta soplaos o extremes de mas de 10h,desde un enduro light hasta rutas xc apretando los dientes.. vamos,que un poco de todo,pero desgraciadamente no me llega para tener varias bicis,asi que necesitaba una bici relativamente ligera,subidora y a la vez bajadora y tragona. Hoy en dia con los cambios de recorrido tenemos la suerte de poder tener 2 bicis en una,y al final acote a 2-3 bicis,aposte por la canyon,por tener unos angulos cercanos a una 120mm pero con la comodidad de 140mm. Y puedo decir que a cumplido con creces,tenia un poco de miedo que fuera mas endurera y me penalizaria subiendo,pero para nada.. es mas,con la horquilla en 120mm,sube incluso mejor que la trek (130mm delante) asi que nadie se tire para atras en ese punto,sube muy muy bien!! Bajando es comodisima,tragona y muy rigida de alante,tanto como la trek,que era su punto mas fuerte,no asi tanto de atras,que con una bieleta de 2 piezas (monobloque de magnesio en la trek) se la nota un poco mas endeble,aun asi,suficiente y de sobra,pero es que la trek en ese aspecto no tiene rival en rigidez lateral,esta muy por encima de todas las demas (comprobado con varias bicis de mi grupo).El sistema FSR es sensible,ya lo conocia de specialized que tambien he tenido,y en este aspecto poco mas que decir,un notable alto. Las suspensiones .. impecables,la horquilla sobre todo,fina desde el primer dia,pura mantequilla,el amortiguador muy bien tambien,si bien al principio pense en llevar a tunear el propedal para dejarlo mas firme,me estoy dando cuenta de que no penaliza en absoluto,y tiene un punto de absorcion que viene muy bien en zonas rotas. Los componentes bien,mas o menos lo que se espera de un grupo de gama alta,todo correcto,si bien yo soy de shimano,este sram de 10v se a suavizado respecto a versiones anteriores,aun asi,las manetas son mas incomodas que unas XT,y el no tener el dual release se echa en falta. Otra cosa que no me gusta,no lleva pressfit,la trek si,y tampoco me gusta el cubre plato que trae,con barro hace ruidillos,mañana lo quitare. La tija telescopica,pensaba que la usaria puntualmente,pense en combinarla con una convencional,pero es una cosa comodisima!! y la uso mucho mas de lo que pensaba,asi que contento en ese aspecto tambien. Nada mas llegar le quite las dtswiss,y le puse unas xt 2012,con kenda nevegal delante y rocket ron detras,700gr de ahorro,el sillin tampoco lo e estrenado,durisimo para las largas rutas que me gusta hacer. Resumiendo,estoy muy contento,la bici cumple de sobra con lo que yo buscaba,una doble tragona,por debajo de 13kg y muy polivalente,con un sistema de suspension solvente y sensible,y cambio de recorrido para adecuarla al uso dependiendo el momento. Tiene pinta de quedarse un buen tiempo,una fotillo de esta mañana,antes de darla una ducha
Enhorabuena Lutxo por tu cronica y tu nueva maquina.Creo que a mas de uno nos han entrado las ganas de la AM.
Vaya, la verdad es que has puesto muy bien a la AM, me ha gustado tu crónica. Eso sí, a costa de parecer un novato, ¿qué es eso del pressfit?
Estoy seguro de que Lutxo lo explicaria mejor pero el pressfit creo que se refiere al tipo de rodamientos del eje pedalier.
Si,perdonar por no explicarlo.. el pressfit es un sistema que esta sustituyendo a las tradicionales cazoletas del pedalier (las hollowtech en shimano) las cazoletas en vez de ir roscadas en el cuadro y sobresalir de el,van embutidas a presion dentro del propio cuadro,con esto conseguimos una myor rigidez en la caja del pedalier por un lado,y reducir el factor Q por otro (el factor Q es la separacion entre bielas,vamos,lo "abiertos" de patas que vamos sobre la bici,a menor distancia menos "despatarrados" vamos,y mas natural y eficaz es la pedalada). No es un detalle decisvo,pero estaria bien que hubieran incluido el pressfit en los modelos 2012,como digo la trek siendo una 2011 ya lo tenia,aunque tambien hay que tener en cuenta que una trek con el motaje de la canyon se va a mas de 3.000e,asi que todo no se puede tener jejjejejje. Cualquier duda,punto que querais ver en detalle,presiones,regulaciones,modificaciones etc etc.. preguntarme que para eso estamos! Hoy descansare y le dare un repasillo,le pondre el cierre rapido en la cadena,desengrasare la trasmision entera para quitarle el lubricante que trae de la casa (si es que le queda algo despues de estos 4 dias de leña) para empezar a usar uno de cera que es el que utilizo,revisar rodamientos,reapretar todo y dejarla lista para empezar otra vez el martes a darle tute por el monte.
Pues la verdad es que no tengo ni la más remota idea siquiera del tipo de pedalier que lleva mi bici, ya me vale...
Buenos días Lutxo, Muy interesante la prueba de tu nueva montura. Te dejo una foto de estudio de tu bici para que la tengas. Un saludo Manuel
Gracias por la crónica Lutxo, no esperábamos menos de ti, jeje, estoy a puntito de comprarla pero fecha entrega semana 6, que larga se me va a hacer la espera, estoy esperando la XC 7.0 de mi novia que debería llegar esta semana o la siguiente para quitarme el mono, no salgo desde el fatídico 21 del mes pasado, que me robaron dos MTB. Saludos
Gracias,me la guardo! Pues vaya putada... 6 semanas??? jajaajaja eso no es nada hombre.. yo estuve mas de 11 semanas de espera!!!!
Hola, que os parece la nerve am 8.0 2011 (lleva cambio trasero-mando cambio-desviador xtr; casete y bielas xt; frenos elixir r; tres platos, amortiguador rp23, horquilla talas fit rlc, peso 12.9) respecto a la de Lutxo 2012? ¿Vale la pena por 2200 euros y un pelín de desgaste? Gracias.
Esa es una pedazo de bici, además el concepto de los 3 platos para mi que me pesa el culo inclina la balanza hacia la del 2011 y además son 500 euros de diferencia por unos pocos rallazos, otra cosa si te gusta más sram que shimano aunque ese xtr debe ser la bomba.
hola buenas a todos. El viernes me llego mi bici una never am 6.0 algun consejo sobre las presiones de las suspensiones u alguna otra cosas que me pueda servir de ayuda Muchas gracias
Iniciado por Lutxo Bici recibida y casi montada!! a falta de un par de detalles esta casi lista,os adelanto que lo primero que le e cambiado han sido las ruedas por unas xt 2012 que tenia ya preparadas,solo entre ruedas y cubiertas le he quitado mas de 500gr,el disco delantero lo e cambiado por una de 185mm tambien. Por favor, me podrías confirmar si las ruedas son las XT M788 de shimano y cuales son las cubiertas y tamaños (y el precio si puede ser), pues tengo una am 7 y me gustaría hacer ese cambio, pues medio kg ya está muy bien. Gracias.
Esto es un pequeño video de prueba que he hecho con la Gopro HD2... para que veais que con la AM también se puede saltar jajajajaja [video=youtube;U4cztBIRUoI]http://www.youtube.com/watch?v=U4cztBIRUoI[/video] Saludos!