Creo que hay que utilizar llaves de 36 Al principio del video se ve como afloja la dirección para dar un engrase.... [video=youtube;gMgxx1JrTys]http://www.youtube.com/watch?v=gMgxx1JrTys[/video]
:shock: el video me ha ido como inillo al dedo lo que no hay manera es de sacar el manillar para arriba y eso que ahi lo saca muy facil :scratch(sacando el tornillo allen y desenrroscando la tuerca grande que hace fuerza para arriba tampoco) Tengo por aqui una llave inglesa grande y tope abierta es la medida lo que he de buscar es una 36 fina ya que si aprieto directamente se me varia el ajuste y quedaria demasiado apretado el cojinete.Las llaves del Deca las vi un dia y no me comvencen parecen de mantequilla pero estoy pensando que tengo alguna 36 fija plana muy vieja que igual rebajada pasandola por la mola podria ir bien.. Si no nos leemos hasta el año que viene FELIZ AÑO NUEVO :chinchin
En los comentarios del video que he puesto viene esto (alguno dice que afloja el tornillo pero no sale, y viene a decir como que hay que dar un golpe con un martillo y cae una tuerca o algo así...si algun entendido con el ingles lo traduce mejor...) -JUST FINISHED HEADSET REGREASING. FOUND SAME GREASE AMOUNT AS YOU,WITH SLIGHT WEAR AS I HAVE HAD THE BIKE THREE YEARS NOW.I HAD TO HIT THE TOP ALLEN KEY BOLT VERY HARD TO FREE UP THE STEM.WITH CARE NOT TO LOOSE THE TAPERED BLOCK OFF THE END OF THE BOLT.THANKS FOR YOUR GREAT VID NOW ITS THE FRONT WHEEL REGREASING. -Great advice, got the forks out in no time. But, I knocked the tapered block to the base of the stem and so had to strip completely to get it. Got there in the end, many thanks. -@Axitify just undo it a few turns and give it a good whack with a hammer, that will shock down the tapered wedge nut and you can pull out the stem. -I`m trying to remove my stem so that i can grease my headset bearing, like in your vid. I`ve undone the allen bolt visible when the bars are folded, but the stem will not budge, could you advise.
Buenas, yo de ingles nada pero te explico, el tornillo que sujeta la tija de manillar tiene el la parte inferior una campana cónica, esta campana al apretar el tornillo ensancha y deja fija la tija, pues para aflojar el manillar hay que darle un golpe en seco al tornillo para que la campana suelte y la tija quede libre, no se si me he explicado bien.Feliz año plegable para todos. Pedro46
Lo ideal es hacerse con un par de estas de 36. Es lo mejor para no marcar las tuercas porque asientan por cinco lados a la vez. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48554
Te has explicado perfecto...gracias...lo único que igual es mejor no aflojar muchas vueltas el tornillo antes de darle el golpe, para no dejar dentro esa campana, no?
No pasa nada, pero no hay que alojarlo del todo por que si golpea contra la campana el tornillo se rompe la rosca, afloja el tornillo tres vueltas y le pegas el cacharrazo. Pedro46 El señor de los metales livianos.
Solo un detalle (igual ya lo sabéis, pero es solo para confirmarlo), para ajustar la dirección no es necesario quitar la potencia. No tiene nada que ver una cosa con otra, lo que pasa es que el flipado del video se dedica a desmontar la bici entera para engrasar todo, el video tiene 3 partes y si no recuerdo mal, en la tercera desmonta el Sturmey completo. Yo recomiendo ajustar la dirección con la potencia montada, de otra manera es complicado verificar que no tenga juego. Slds PD, feliz 2012 Bromptoniano!
Buenas y Feliz Año a todos. Siento haber tardado tanto en responder pero otras ocupaciones me han quitado el tiempo necesario para escribir que no para leer que en cuanto tengo un ratillo me cuelo para saber que estais organizando. Probé la solución al ruidillo que me dijesteis y debo ser mu lelo pero sente a mi señora en la bici y no veo ningun tornillo en la suspension que salga en ese momento. Si alguno tiene una foto que me la ponga. Por lo que a mi respecta teneis que comprender que NUNCA he reparado nada de una bici y la noción mas simple me parece un mundo (como por ejemplo lo que acabais de escribir sobre apretar la dirección, bla, bla, bla...). Y que conste que lo leo con el mayor interes pero estan a años luz de las reparaciones que yo puedo hacer. Si se acompaña de video (lo poeis siempre que podeis) se hace mas entendible. Bueno no doy mas la chapa, bebed y comed que queda poco de este año y ya empezaremos el regimen para el año que viene. Un saludo a todos y a ver si nos liamos en otra expedicion.
Lo mismo, feliz año. De regalito un video...dos brompton y dos dahon speed tr de turismo. Está claro, que la brompton gana en uso urbano, pero la dahon speed tr es una bici fantástica para el cicloturismo.... [video=youtube;8f4ngXqttrs]http://www.youtube.com/watch?v=8f4ngXqttrs&feature=related[/video]
Muy buenas xifus! No sé bien cual será el origen del ruidillo, pero yo he quitado ya un crujidillo poniendo una gota de aceite en las bisagras. Slds
Feliz 2012, tenemos un año con muchas expectativas y estoy seguro que las aprovecharemos para disfrutar con nuestras B Contador de kilometros a cero.... veremos hasta donde llega