Hola compañeros, alguien sabe cual es la diferencia entre estas dos horquillas? LYRIK RC2L i RC2DH. He visto por internet que pesan lo mismo en version Solo air, pero no se encontrar la diferencia...Alguien sabe en qué se diferencian? sabéis si en la version sólo air se puede cambiar el recorrido internamente de 160 a 170 y al revés? un saludo y gracias
No te fies del peso de la web de Rock Shox porque es muy optimista. Mira: Lyrik Solo Air 160 con dirección de 1.5 (2010) Lyrik Coil DH (2010) Lyrik 2-step 2476,6 g (2007) [TABLE="width: 620"] [TR] [TD]Lyrik U-Turn 2576.4 g (2007) [/TD] [TD][/TD] [TD="align: right"][/TD] [/TR] [/TABLE]
pero dice que la lyrik solo air 160 de 1-1/8 pesa 2180, que si el la de direccion de 1/5 pesa 2193...ya seria logico, no? que diferencias hay entre ellas? me interesan sólo las versiones Solo Air
en teoria las version DH tiene los parametros del cartucho distintos, creo que no llegan a bloquear como la RC2L = mision control = comp en baja-alta bloqueo-gate
Me suena haber leido por aquí que la DH no tiene floodgate y que es un pelín más sensible, y que por contra penaliza un poco al darle a los pedales (más sensible = se menea más)
La dh no lleva gate y ademas el tiene un hidraulico distinto, mas tragon, de todos modos tanto una como la otra pueden convertirse yo tengo ahora una rc2dh pasada a rc2l, solo cambia el cartucho, lo del cambio de 160 a 170 creo que si se puede mira en forksparts y el kit de aire es el mismo para las 2 medidas
es decir, la DH es más sensible pero se mueve más. Perfecto! Si la DH tiene el hidráulico más bajador, perfecto, aunque se mueva más. Mientras tenga bloqueo (que tiene, no?), perfecto. gracias compañeros!
No el bloqueo es el floodgate y la dh no tiene aunque tampoco es que se mueva demasiado sin el pedaleando sentado
Tienes ajuste de compresion en alta y baja, ajuste de rebote de baja y rebote de alta preajustado de fabrica, la rc2l tiene los mismos ajustes mas el bloqueo y un hidraulico diferente
y cual os parece mejor? Me guta mucho que sea super sensible, pero la uso por terrenio bastante suave, sin piedras ni nada...en plan enduro suave...
el hidráulico al que te refieres, afecta mucho a la sensibilidad inicial? puedo prescindir de bloqueo, pero me interesa que sea sensible la horquilla. Qué modelo es mejor? Me han hablado muy bien de la RC2L pero no sé si la RC2DH será más sensible aun, a cambio de no tener un bloqueo como el de la RC2L...
A ver compañero, te estás liando demasiao creo yo, ambas horquillas son similares, la DH simplemente es algo más tragona y sensible. Pilla la DH si vas a hacer algo más el garrulo, trialera, bajadas, etc, y la L si vas a hacer más ruta con menos endureo o si vas a hacer el cafre de manera esporádica, así de simple. Analiza tu estilo de conducción y saca tus propias conclusiones. Si te sirve de referencia, yo llevo la DH de 170 de 2010 en una Spicy con el mulle medio y con 90 kilos completamente equipado voy fenomenal con la horquilla para hacer de todo, supongo que con la otra haría practicamente lo mismo. No es como si estuvieras comparando entre poner una Lyrik o una Boxxer, no hay tanta diferencia.
perfecto! es justo la respuesta que buscaba. mañana mismo encargo una Lyrik RC2DH! ya os iré contando.Gracias
Si no usas el bloqueo rc2dh, si luego ves que necesitas bloqueo compras el cartucho en Forksparts y lo cambias
¡De nada compi!! Con la DH te va a ir de fábula ya lo verás, además como llevas el mision pues cuando vayas a darle duro dejasla compresión en baja blanda y cuando vayas a rutear pues la pones un poco más dura y ya está, horquila para todo Saludos!!