Buenos días. Yo tenia el mismo dilema pero entre las Progress XCD-1 (329.00€ y las Mavic Crosstrail (399.00€ creo que por precio me queadaré con las Shimano XT, que también las he estado mirando. Ahora tengo otro dilema: Las WH-M775 (229.00€ o las WH-M785 (249.00€. Pero hay que decir que las Mavic Crosstrail de Aspecto son mucho más impresionantes montadas en la bici que las XT, por los radios, los bujes y por los aros en blanco y negro. ¿Como suenan los trinquetes de las XT? En las Progress es acojonante su sonido y en las Mavic es bastante más suave, pero creo que las XT nada de sonido. ¿Alguien sabe? http://www.foromtb.com/showthread.php/800502-Ruedas-Mavic-Crosstrail-o-Progress-Xcd-1?p=13752918
Yo he estado en el mismo dilema que tú. A mi me gustan mucho mas las Crosstrail, pero por precio me he cogido las XT 785 por 250€. Espero no arrepentirme.
Yo tengo las shimano xt 2012, y muy contento; no tanto con el precio que me quedo ya que me costaron 330€ (con liquido tubeless gratis y montajem incluido) y veo que a todos le han costado mucho menos.
Hombre, ha sido una oferta puntual. Hasta hace poco estaban las del modelo 2011 a casi 330€. Tampoco te salió tan caro.
yo me pillé la semana pasada en rcz las crostrail con eje delantero de 15 y centerlock, con codigo promocional, por 319 €
Esto me pasó con mis crosstrail http://www.foromtb.com/showthread.php/820525-Fisura-MAVIC-CROSSTRAIL-2011
Yo tenía las Mavic Crosmax XT y tuve problemas con el núcleo. A mediados del año pasado compré unas Shimano XT (229€ y ahora llevarán unos 2.000 km y hasta la fecha perfectas. Entre las Crostrail y las XT me quedo con las Shimano sin dudarlo. El discurso de los rodamientos sellados de Mavic y de bolas y conos de Shimano es un discurso estéril: si haces el mantenimiento cada 1.250-1.500 km a los bujes Shimano ruedan finísimos y son eternos.
Antes los ejes de pedalier eran con bolas y tampoco llevaban tanto mantenimiento ni duraban tan poco, por ejemplo
Yo estoy esperando una Spark 20 2012 y estoy con el dilema de las ruedas. Lleva unas DT Swiss XR 20 con rodamientos sellados, y de peso, me han dicho que andará por los 1,7 Kg, pero no terminan de convencerme, estoy pensando en ponerlas a la venta por 300 y comprar unas Crosstrail 2012. ¿que os parece el precio de venta y el cambio?
Yo 300€ las veo caras, pero siempre puedes ir bajando. Yo si las cambiase seria para montar algo más ligero eso si estéticamente las Crosstrail son una pasada.
Gracias Javichu, la verdad es que lo pienso y casi prefiero gastarlas; supongo que aguantaran un par de años sin dar problemas, después se las vendo a algún paisano por 125-150 y me voy directamente a otras de gamas mas alta.
Subo el post con una pregunta. Alguien me podria decir si estas ruedas(tanto XT como Crosstrail) irán bien con unos 100 kilitos encima,para un uso de rally normal??Al ser de 24 radios........no me fio..... Gracias,un saludo
Bueno todo el mundo ha puesto su punto de vista y yo te aporto algo por si te sirve. Tengo una Crosstrail y la verdad que van bien, no te contaré nada nuevo pero salió una grieta alrededor del orificio de la válvula de la trasera y pérdida de material de ese orificio. Me enamoré de las XT 2012 y cierto es que son unas excelentes ruedas, la gente que las lleva me hablan bien, claro está dentro de su calidad-precio, así que me decidí a comprarme unas pero mi tendero de confianza y lleva muchos años en el negocio simplemente me enseñó unas llantas XTR donde llevaba esperando un buje 6 Meses!!!, solamente me comentó el problema con la distribución de recambio para las ruedas y el mismo me comentó que son excelentes pero si tengo la mala pata de romper un aro...buje...etc no sabría cuándo podría recibir el material (hablamos de meses) . Así que me decidí cambiar el aro de las crostrail y en 3 días lo tenía allí. Esta fue mi decisión aunque me quedé con la espinita de las XT, espero que alguien pueda comentar una experiencia diferente. Saludos.
Con ninguna tendras problemas, pero yo me decantaria por las XT y sus conos de bolas, super fiables y no hay que hacerle tanto mantenimiento como dicen, yo tengo unas con casi 50.000km, y le hago el mantenimiento cada 4.000km, mas o´´menos.
El mantenimiento tan basico que tienes esas ruedas y la facilidad a la hora de encontrar recambios es lo que mas me gusta,aparte del precio por supuesto. Pero las mavic por estetica me gustan mas y ahora que en Rcz estan en 330 ...... Otra opcion es un montaje del forero Kasper que todo el mundo habla muy bien.