Yo diría que las principales diferencias radican en la geometría de la bicicleta y en los recorridos de horquilla y amortiguador, de todas formas hay gente que hace "enduro" con bicicletas dobles de xc, porque si no haces tramos muy técnicos dan la cara bastante bien. Las bicis de xc están pensadas mas para rodar y subir y las de enduro, aunque muchas suben bastante bien, se puede decir que son ideales para bajar y para tramos mas técnicos.
Para que lo tengas más claro, nada tiene que ver esta bici que está orientada casi exclusivamente a XC: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/top_fuel/top_fuel_9_9_ssl/# Con esta otra, más "endurera" por así decirlo. Mira la geometría de ambos cuadros y verás que son bastante diferentes. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/remedy/remedy_9_9/# Pásate por el subforo de los que hacen enduro y verás las bicis que usan. Saludos.
+1 la diferencia geometria,recorrido de la suspension,refuerzos del cuadro y peso del mismo para aguantar mas guerra.
Buaa, tienen mucha diferencia. Las de Enduro son más tochas, más brutotas. 160mm/160mm. Las de XC son más fragiles, por decirlo de alguna manera, 100mm/100mm La geometria cambia mucho. Aunque para practicar ambas modalidades da igual una que otro. Puedes hacer XC con una Enduro y puedes hacer enduro con una de XC. Pero depende de que las maneje, claro esta. Feliz 2012