1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Zapatas de freno para carbono y aluminio

Discussion in 'Material' started by jaimema, Dec 27, 2011.

  1. jaimema

    jaimema Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2008
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Hola, pues esa es mi duda tengo dos pares de ruedas unas con pista de frenado de carbono y otras con pista de frenado de aluminio, hay algún tipo de pastilla de freno que sea polivalente y no tenga que andar cambiándolas cada vez y no estropeen las llantas.
    Gracias, un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,062
    Likes Received:
    23,874
    Location:
    POR EL MONTE.
    me interesa el tema estare atento.lo que pasa que dudo que frenen igual que unas especificas para carbono.
     
  3. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,131
    Likes Received:
    491
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Este tema junto con el de que cubiertas pongo debe ser el más trillado del foro. Con el buscador del propio foro o google saldran unos cuantos post. http://www.google.es/#hl=es&q=+site....,cf.osb&fp=f2840a4b4bf16ecd&biw=1279&bih=664

    Pero bueno como estamos en Navidad:

    Zipp tienen unas zapatas negras para uso tanto en aluminio como carbono. Con las llantas de aluminio pueden quedar restos en las zapatas que al ponerlas en llanta de carbono la rayaran. Hay gente que al cambiarlas las lija un poco, yo prefiero usar pastillas específicas para cada tipo de superficie.
     
  4. jaimema

    jaimema Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2008
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Te agradezco tu respuesta, ya veo que las swiistop(amarillas) son una buena solución .
    Un saludo y feliz navidad.
     
  5. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    543
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo.
     


  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,471
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Si, muy pero muy comentado este tema...inclusive en dias recientes.

    Pero realmente, aunque las SwissStop sirven "en teoria" para aluminio, la calidad del frenado con ellas en aluminio es mala (en carbono son excelentes). No entiendo como Los 5-10 minutos que toma cambiar las pastillas de freno puedan ser un impedimento para alguien.
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,144
    Likes Received:
    1,152
    Location:
    Fuentes
    Pues si, si son Shimano, yo creo que no tardas ni 5 min
     
  8. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,471
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    5 minutos y dandome una cerveza :-D
     
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,144
    Likes Received:
    1,152
    Location:
    Fuentes
    Eso está hecho, aunque me parece que nos encontramos algo distaciadosFeliz año
     

Share This Page