Feliz año nuevo, foro: El caso es que voy a retomar la bici de carretera despues de 16 años, estos 3 ultimos he hecho MTB pero a pesar de la preciosidad de los paisajes y tal no me llena tanto como la flaca. Voy a comprar el libro de Chema pero por lo que intuyo esta enfocado a gente con bastante disponibilidad de tiempo y no es mi caso. Yo trabajo hasta las 17.00 horas de lunes a jueves y hasta las 16.00 los viernes por lo que hasta marzo que alarguen los dias y cambie la hora no podria salir entre semana. La cuestion es entonces que se puede hacer para aprovechar lo mejor posible el tiempo disponible (los dos dias del finde y a partir de marzo alguna tarde entre semana, una o dos a lo sumo. ¿Se podria planificar un año para hacer un par de cicloturistas tipo Pedro Delgado con garantias? ¿como? Tengo 38 años, mido 1.81 y peso 64 kilos. Muchas gracias por las posibles respuestas.
La perico creo que es en agosto, si ahora solo sales los fines, y si puedes salir a correr algún día de lunes a jueves, y en marzo ya puedes salir por las tardes, ya que alarga el día, 3-4 días , mas los fines de semana llegas bien para acerla seguro y mas con las condiciones físicas que mencionas. Saludos.
Yo cogeria y haria sabado y domingo dos tiradas largas de fondo, y entre semana creo q es fundamental q salgas al menos, martes y jueves. Si por tu trabajo puedes, yo me llevaria la bici y ropa al trabajo, y asi nada mas terminar te vas con la bici. Puedes salir a carretera una hora, y de 6 a 6.30, desde q empieza a anochecer, hasta q anochece por completo, completar con media hora en algun poligono industrial, urbanizacion con poco transito, o carretera iluminada. Yo hago algo parecido. Este si quieres estar bien para marzo-abril.(suponiendo q en estas fechas quieras participar en alguna ciclo) Si quieres estar bien para el verano, con lo q dice moncofar vale
¿Sabeis los de la zona si el carril de Alcobendas a Colmenar esta iluminado cuando anochece? Gracias por las respuestas, por cierto. La cuestion es como planificar los entrenos con tan poca disponibilidad.
A ver....lo de siempre. El libro de Chema, o cualquier libro no es algo que sea para seguir a rajatabla. En prácticamente todos los manuales de entrenamiento te enseñan la metodología para planificar un entrenamiento y te dan un ejemplo de planificación, pero si una cosa está clara es que hay que cumplir el principio de individualización. Hay que adaptar el entrenamiento al sujeto y no al reves. En tu caso, pues hasta marzo, mucho rodillo, gimnasio, salir a entrenar por la noche con luces, etc... son las soluciones más habitualmente aplicadas. Si se quiere se puede. Yo siempre pongo el ejemplo de mi compi de equipo el forero Pinillaken. Casado, dos hijos pequeños, un curro de responsabilidad echando más horas que el copón y ahí le tienes compitiendo a buen nivel en BTT. Tanto en XC como en Maratón.
Suponiendo que hayas terminado el periodo de acondicionamiento general, yo cogeria y el lunes descanso, martes haria 1.30 horas con aguna serie, miercoles gimnasio (opcional) , jueves otra 1.30 horas en zona 2 alta ( en mi caso sobre las 150ppm), el viernes gimnasio, sabado 3 o 4 horas tranquilas, y el domingo salida de 3 o 4 horas con alguna peña, dando batalla Esto es una opinion personal De todos modo echale un ojo a este enlace q te puede ayudar http://www.ciclismoyrendimiento.com...nar-cuando-no-se-dispone-de-mucho-tiempo.html
En ese tramo de la m-616 no hay farolas, el carril de la m-607 si está bien iluminado, pero necesitas un foco para ver mejor, aunque si vas a salir de noche, SIEMPRE lleva una luz roja trasera y un foco delantero. Lo importante es que te vean más que ver, pero más de uno y de dos usa el carril de noche
que alguien que entienda me explique lo del enlace, porque viene a decir que entrenar 5 horas no vale para nada...
Pues no eres el único que tiene estos problemas. Lo cierto es que te tendras que apañar con el rodillo, de noche con luces... etc. Tendras que preparar un plan de entrenamiento a tu medida y solo decirte que querer es poder. Ahora te tocara dar pedales. Saludos
Si te compras un buen foco delantero y una trasera , por el carril puedes ir perfectamente, en el mercado hay muchas cosas, también puedes usar el velódromo de Alcobendas, es de uso libre