Arandela bielas Race Face Deus XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por azonic, 2 Ene 2012.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Hola, tengo una bielas Race Face Deus XC que llevan unas arandelas para la zona de los pedales. En las instrucciones no deja muy claro si hay que ponerlas o no, estas arandelas le ponen sobre el agujero en el que iría el pedal, y después el pedal, pero no es como en otras bielas, que llevan un rebaje para alojar la arandela, en este caso no, la arandela va encima del cuerpo de la biela.

    En las instrucciones lo único que e encontrado es esto:

    pedal washers are attached to rh crank pedal hole at factory for removal by user upon pedal installation.

    Por lo que entiendo que esas arandelas hay que quitarlas cuando se ponen los pedales?? pero para que sirven entonces??? y para qué aparecen el el dibujo de las bielas que hay en las instrucciones???

    Gracias !!!
     
  2. y1polla

    y1polla Baneado

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo tengo esas mismas bielas y esa arandela pienso que es para que haya separacion de los pedales a las bielas pues sino va las zapatillas rozando las bielas todo el rato...te lo digo por experiencia..por otra parte son unas bielas de pm
    un saludo
     
  3. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, las bielas son muy buena. Lo que pasa que el tema de la arandela, si la pones pilla menos rosca el pedal que sin ella.. por otra parte el roce de la zapatilla lo puedes solucionar girando la cala de la zapatilla no? me da cosa dejar la arandela por esto que te comento, ya que quedan como 3 mm o un poco mas que puede coger rosca que sin esa arandela pillaría....

    Saludos.
     
  4. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    ¿algún comentario más? he probado a quitar las arandelas, y la zapatilla si la fuerzas rozaría, pero con ella puesta, también si la fuerzas roza.. es normal y mas teniendo unos crank que tienen mucha libertad... entonces estoy lleno de dudas ya que si la dejo queda algo de rosca todavía que no es ocupada por el pedal, y si las quito, entra más rosca y por lo tanto supongo que será mas seguro... no??
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No sé si es como mis FSA, pero en las FSA las arandelas tienen además la función de mantener la línea de cadena.

    En una transmisión 3x9, el plato mediano tiene que estar alineado con el 5º piñón, en caso contrario la cadena iría muy forzada
     

Compartir esta página