a mi el peso tampoco me preocupa mucho, despues te pegas dos kilos con camelback, camaras, gps , etc asi que pa que tanta pasta en titanio jajajaj
A mi me importa mas el mio aunque el d ela bcicileta tambienpor que bajar d epeso no veas lo que cuesta ---------- Mensaje añadido a las 19:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:24 ---------- A mi me importa mas el mio que el d ela bcicileta pero tambien importa claro que si lo que pasa que es que bajar peso a la bcicileta sale a precio d eoro
Un dia la apunte a un gimnasio, pero la muy perra no va nunca, y no pierde peso XD jajaja Yo si se rompe algo, lo cambio o arreglo, y no estoy dispuesto a pagar 10 mas por 50 gramos menos por ejemplo, eso se lo dejo a los pros.
Sinceramente pienso que el peso que más influye es el tuyo. Y personalmente lo noto muchísimo en las subidas cuando he bajado un par de kilos. Esta claro que el peso de la bici también aporta mucho, pero yo ahora tengo que cambiarle manillar, potencia y tija, y si ,estoy mirado el peso de las tres. Si puedo aprovechar la ocasión para rebajar peso, lo hago.
Si y no. Me importaria si tuviese una bici buena de estas que yo llamo "peso pluma" pero como tengo una rally de 16 kg (con todo completo) me da igual meterle unas llantas de 400g menos.. total, la noto igual de pesada si llevo botellin lleno o sin botellin..
Pues a mi no me importa, mi bici pesara 14 kg y yo 55 kg. Y la gente que lleva las de 10 o 11 kg pesa mucho mas porque se piensa que todo esta en la bici, pero lo que mas importa es el que la conduce
hombre,quizas no tanto como ser lo mas importatnte en este mundo,pero desdeluego si que me importa. de hecho cambio demasiados componentes ya sea por aburrimiento o por rebajar unos gramillos,es raro que cambie algo por desgaste. ---------- Mensaje añadido a las 20:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:23 ---------- estas equivocado compañero,el peso de la bici importa muchisimo independientemente de lo que pese el ryder. otra cosa es que el ciclista no estea en forma.
Si, es mas, me considero un poco fricazo en el tema del peso xDD Si hasta he llegado a pelar un sillín SLR para quitale unos nada despreciables 45gramos jajaja manuel ces cristobo, te voy a dar un "Plus one"
y yo a sacarle las calas de un lado a unos pedales XTR para sacarle nada mas y nada menos que 70gr!!! a los pedales.
*****, esa me la apunto! jejeje Menos mal que no tengo dremel porque si no ya me veo haciendo rebajes y agujeros por todos los lados xDD Eso se lleva en la sangre! :meparto
yo con el tema de la dremel y decapados de momento me estoy cortando,pero como me ponga la lio parda,jajaja. de momento toca quedarse en numeros rojos por sacar 30 cochinos gramos de la bici.
Veo que tu eres de los mios! jajajajaja Voy a hacer la carta de los reyes majos, a ver si me traen un bote de decapante! :meparto
Menuda pijada lo del peso.Vamos a hacer lo mismo con 10 kilos que con 14.¿Que llegas 5 segundos antes? ¿y? Si me importase llegar antes iria en moto o en coche.
no,si yo eso no lo discuto. pero tambien hace el mismo servicio un ford fiesta pelado que un Golf a full,y eso ya sin meternos en berenjenales de coches que salen por una hipoteca. tu lo consideras una pijada,pero seguro que das prioridad a otras cosas que algunos consideran pijada. me juego algo a que alguno de los que dice que el peso "se la suda" se gasta el dinero en una entrada de futbol,en tabaco,etc... cosas que para mi no merecen gastarse un triste centimo.
Yo dentro de un límite no le doy demasiada importancia, no me importa mucho 500 gr arriba o abajo, pero cuando hablamos de diferencias más grandes, hay que reconocer que sí que se nota, no sólo en el tiempo sino en las sensaciones sobre la bici, cuesta menos moverla cuando te pones de pie, etc. Por otra parte estoy de acuerdo en que es más efectivo perder peso nosotros y aumentar la relación "peso-potencia", como habéis dicho algunos, pero es que yo ahí tengo muy poco que rascar :mrgreen:.
Hace años me comía la cabeza con el peso, poco a poco he ido cambiando varios componentes como sillín, tija, ruedas, pedales, manillar, platos, bielas... y te gastas una pasta para luego meter líquido a las ruedas, o cámaras con líquido y a tomar por culo el ahorro de antes, aunque todo lo que he cambiado ha sido para mejor, y sin que el principal objetivo fuese bajar peso a toda costa, por eso hace tiempo que pienso que la bici pesa lo que tiene que pesar y ya está, por cierto, ahora el que pierde peso soy yo porque me doy más caña, y sale más barato que las piezas de carbono hiper-mega-light.
Menuda pijada lo de la bici, teniendo piernas quién quiere ruedas! Vamos a acabar en el mismo sitio con ella que sin ella, y además en unas pocas décadas (si tenemos suerte).
Hola compañeros, os cuento mi caso... De lunes a viernes voy a correr todas las mañanas un mínimo de 8Km., acompañado de algunos ejercicios de tren superio, abdominales y estiramientos. Voy de casa al trabajo en bici, aunque todo sea dicho, son 9Km entre ida y vuelta, a lo que hay que añadir las salidas de MTB, mínimo una cada fin de semana, haciendo recorridos de XC entre 40-60Km de media, aunque puedo hacer algo menos o llegar a los 80Km, según sea la ruta o me encuentre. Mido 182cm y peso 74Kg, osea, que poco puedo bajar en mi propio cuerpo (que tampoco quiero, todo sea dicho), ya que el objetivo no es perder peso, si no estar en forma. Compré la bici a finales de Agosto de 2011, y llevo gastado desde entonces: Bicicleta: 849 (Rockrider 8.2) http://www.decathlon.es/rockrider-82-id_8127605.html Automáticos Shimano M-520: 32,95 http://www.decathlon.es/pedales-shimano-m520-id_3169982.html Manillar On-Off Expert Flash 1.0: 62,5 http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-onoff-expert-flash-10-p-10875.html Potencia On-Off Expert Flash: 80,50 http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-onoff-expert-flash-p-10876.html Llantas Progress XCD-1: 350,9 http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-progress-xcd1-negras-p-771.html Casete Shimano XT 11-32 9v: 38 http://www.kingbarcelona.com/es/pinon-shimano-xt-csm770-1132-9v-p-1818.html Puños Ritchey WCS Neopreno: 9,50 http://www.kingbarcelona.com/es/punos-ritchey-wcs-true-grip-ergo-p-6355.html Cámara Maxxis Ultralight (x2): 13,8 http://www.kingbarcelona.com/es/camara-maxxis-ultralight-26x1902125-valvula-presta-p-6250.html Tornillos de portabidón KCNC: 8 http://www.kingbarcelona.com/es/tornillos-kcnc-rojos-para-portabidon-p-5158.html Tornillos de platos KCNC: 12,5 http://www.kingbarcelona.com/es/tornillos-kcnc-rojos-para-platos-p-3061.html Tapa de potencia Token: 5,95 http://www.decathlon.es/tapon-direccion-1-1-8quot-token-id_8191697.html Separadores Token: 4,95 (no tengo enlace, son del Decathlon) Fijación rápida tija de sillín: 23,9 http://www.kingbarcelona.com/es/abrazadera-tija-cierre-rapido-msc-ergo-roja-349-p-8640.html Tija Alu2014: 20,95 http://www.decathlon.es/diametro-298-l330-hg-id_8026721.html Además de una Maxxis Larsen TT 2.0 y una Maxxis High Roller 2.1 que más que nada las he cambiado por seguridad y tracción, pero que además, son más ligeras que las bTwin que traía la bici de casa. En este momento, según báscula de baño (digital, lo siento, no tengo otra cosa...) está en 10,8Kg. ¿Obsesionado? Ni muchísimo menos. Ha sido cuestión de poner la bici a mi gusto, caprichos de vez en cuando y cambio de piezas por otras más seguras (en el caso de manillar y potencia, que de las del Deca no me fiaba...). Próximos cambios: Discos Hope o Progress (según decida 35-40 cada uno) con araña en rojo, http://www.kingbarcelona.com/es/disco-progress-pg317-rojo-160mm-p-8860.html Sillín Selle Italia SLR XC blanco 90,9 http://www.kingbarcelona.com/es/sillin-selle-italia-slr-xc-blanco-p-4337.html La idea final es comprar un cuadro de carbono Mendiz RX8 (original, no del chino) donde montar todos los componentes (Avid Elixir 5, grupo completo SRAM X9 9v y Manitou R7 Pro 100mm) y todas las piezas que he ido comprando, excepto la tija, que será casi seguro una KCNC de titanio 80 http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-kcnc-ti-pro-316-roja-p-4076.html Ahí es ná Acepto toda clase de críticas, sugerencias y demás