Pues según este artículo no... http://www.kmcchain.com/index.php?ln=es&fn=service Yo tengo uno del decathlon y estoy contento con el resultado... Que pensáis?
Este es el mío: http://www.decathlon.es/limpiador-de-cadena-id_8010147.html No mancha nada y limpia fenomenal. Hasta hoy estaba satisfecho, llevo un año con él, pero ahora estoy mosca.
Ayer sali con un poco de lluvia, solo carretera, unos 35 kms, la cadena tendrá un total de 150 kms nada más, igual que el casset. Como le tocó algo de lluvia, hoy la limpié con papel de taller, todo lo bien que pude, pero no consigo que quede perfectamente limpia, se ven las arenitas si te acercas bien, la engrase de nuevo con aceite de teflón y he dado un paseo de 12 kms. No me convence nada. Está negra de nuevo. Antes con el artilugio me quedaba inmaculada, incluso reluciente. No se si lo hacía bien o no, pero no me convence nada lo de limpiar sin desengrasar... no se no se.
Yo prefiero montarle un power link, y para la limpieza la desmonto y la meto en una botella con agua un poco caliente y kh7 agito durando un par de minutos, repito la operación 2 o 3 veces hasta que no sale mas porquería, a continuación seco perfectamente la cadena, la engraso y queda como nueva y sin ensuciar nada.
Para desengrasar la cadena, queroseno, un cepillo y una vez este completamente limpia dejarla secar de todo para evitar oxidación y volver a engrasarla.
Pero por lo que veo todos usais algun tipo de disolvente.... al contrario de lo que recomienda el artículo. Una cosa, yo tambien tengo powerlink, solo que con el cacharro lo hago más rápido. Si desmonto la cadena para limpiarla, ¿puedo montarla en cualquier sentido o tiene una posición? saludos,
Tengo las instrucciones de la cadena sram Pc991 y lo que pone es: -Las cadenas sucias se deben limpiar antes de echarles aceite. Para esto no se debe emplear ningún agente con contenido ácido. Dejar que el detergente actúe unos minutos y enjuagar luego con agua. La cadena debe aceitarse solamente cuando esté completamente seca. Yo he utilizado kh7, detergente tipo fairi y desengrasante de cadenas del lidl que vale 1€ cuando está en oferta, no se si estos productos son ácidos o no, pero dejan la cadena impoluta. Lo que mejor sale de precio es el desengrasante tipo kh7 porque pones en una boletta agua caliente y un poco de desengrasante y con la cadena dentro agitas repitiendo la operacion un par de veces y sale limpia luego aclarar secar y engrasar, utilizas poquísimo producto. Eso si lo más fuerte y efectivo es un desengrasante especifico para cadenas pero sale más caro. Dicen que el gasoil y el queroseno también van bien, yo no los he probado ya que el método que he explicado me funcionan perfectamente y me es rápido limpio y barato. En cuanto a la posición de la cadena, yo siempre la pongo en la misma posición pero por manía mía no creo que sea importante ya que los rodillos giran, en el manual tampoco hace ninguna referencia sobre este tema.
Pues por lo que dice Javichu, y si lo pone el manual de SRAM ya no me rallo más. Probaré el método de Javichu porque eso de limpiar sin desengrasar no me convence nada. saludos.
Pues yo limpio con un trapo, aplico aceite de motosierra, lo dejo un rato y limpio para quitar el sobrante. Antes la quitaba para dejarla reluciente, pero ahora no me complico tanto la vida. De esta manera suelo hacer unos 2500-3000 km a las cadenas hg40 que suelo usar engradandolas cada 100 km aprox. y no soy un peso pluma precisamente.
Yo he probado todo lo que habeis comentado. Hay otro sistema y es utilizar un limpiador de ultrasonidos del lidl que venden regularmente, solo hay que esperar que aparezca la oferta. Desmontas la cadena, a la cubeta con agua y ultrasonidos, y en un par de sesiones o tres cadena nueva y a engrasar