Problemas con la horquilla Fox fit rl 120

Discussion in 'Canyon España' started by pedrorf, Jan 2, 2012.

  1. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Tengo algun problema con la horquilla. Es una Fox rl fit de 120 de una Canyon Nerve XC 7.0. Para un peso de 90 kg tan solo tengo que meter 50 psi, para que se hunda 25 mm de precarga o sag, esto como sabreis quienes teneis esta horquilla es muy poco. Y lo mas curioso es que aun saltando con la bici, solo consigo que se llegen las barras hasta los 100 mm de hundimiento. Si la quito completamente el aire y mido lo que bajan las barras salen algo mas de 120 mm
    ¿Que puede estar ocurriendo? Gracias de antemano.

    Saludos
     
  2. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    Hola Pedro, tengo esa misma horquilla versión RLC en una XC 9.0, y para que me amortigue bien la tengo "sólo" en 70-80 psi para mis 95 kilazos. En esa presión me va de cine, y hombre los 120 mm no los he sacado, pero algo más de 100 sí. Sí que lo veo algo bajo en relación a la FOX RL 120 de mi TRANCE X anterior sin FIT que la llevaba creo recordar a 100 o algo así, pero de ahí a pensar que esté averiada no lo creo, pues ya te digo que en esa presión me va de maravilla
     
  3. ospecar

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    donde pega la vuelta el aire
    Puede ser que el manometro de la bomba no funcione correctamente y no te marque bien la presion, mira a ver con la de algun colega y comparas. Te lo digo porque yo tenia una bomba que se iba de un monton y tambien estuve una temporada rayao....
     
  4. pelareven

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    donde el mejor vino
    no te preocupes que no esta rota ,yo peso 93 ,le tengo metido 85 y no se hundido mas de 95
     
  5. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Tiene toda la pinta ..
     
  6. pedrorf

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    Pues por desgracia no es el manometro, para el amortiguador y para la horquilla de la 29er marcaba presiones mas "normales", esta tarde la he llevado a mi taller habitual, la han mirado con otra bomba y daba la misma presion que la mia. La verdad es que el mecanico no ha sabido explicarme que pasa (solo ha realizado un examen visual), pero esta tan mosqueado como yo. No es normal que poniendo una presion anormalmente baja, sea imposible sacar todo o casi todo el recorrido. Recuerdo que estamos hablando de una Fox, que si por algo se caracteriza es por su suavidad y por lo "tragona" que es.
    Seguire informando ...

    Saludos
     
    Last edited: Jan 3, 2012
  7. isengarder

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    No será por desgaste de los retenes? Lo mismo la tienes seca...
     
  8. mahham

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    Buenas Pedro, Feliz Año!!
    hombre tal y como lo dices la verdad es que no suena muy bien. 50psi para tu peso me parece muy poco, tan poco que deberías ir dando topes a poco que hagas un poco el bruto. Yo creo que la llevo sobre los 60psi para mis 66kg.. y los días de "cafre" llego con casi todo el recorrido comido. Y tenemos la misma horquilla.

    Me suena que en alguna ruta de las que hicimos por Madrid te comente algo de tu horquilla porque precisamente me llamaba la atención que hubieses usado tanto recorrido en comparación a la mía. Con esto, quiero decirte que al inicio si me suena que te hacia bien todo el recorrido, por lo que lo mismo tiene algo que ver con la revisión que te hicieron de los retenes. Que te hayan metido "demasiado" aceite, o la densidad, o que se yo ...

    Pd - lo mismo no eras tú y era Isengarder u otro, pero tengo apostaría algo a que eras tú
     
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Creo, mahham, que eso que comentas del recorrido te pasó conmigo. En la primera salida que compartimos (bajando la tubería), iba haciendo topes en la horquilla como un campeón, mientras que tú, para variar, ibas sobrado. En aquel entonces llevaba 55 psi en la horquilla, para un peso en orden marcha de unos 85 kg.

    Desde esa salida subí la presión a los psi's correspondientes a mi peso en orden de marcha, y sin duda aprovecho mucho mejor el recorrido, por no hablar de que la bici se vuelve mucho más gobernable en bajadas técnicas. Actualmente la llevo a 80 psi, y estoy valorando bajar a 75 psi, ya que poco a poco estoy "afinando" (¿Será que estoy planteándome cada vez más en serio apuntarme al "infierno cántabro"...?)

    Volviendo a Pedro (Feliz Año, por cierto), creo que el aporte de mahham es atinado. Si te hicieron la revisión hace no mucho, suena a que llevas demasiado aceite y te ha aumentado demasiado la progresividad de la horquilla. Yo ahora estoy en unos 80 kg en orden de marcha y ya ves que llevo 30 psi más que tú (casi el doble), para 10 kg menos en orden de marcha (y luego te haces el Soplao silbando, manda webs...)

    Te adjunto una foto del recorrido que aproveché en la última salida que disfruté con mahham (para detalles de la dificultad técnica, que no fue demasiada, revisa su blog), a fin de que te hagas una idea respecto del recorrido que aprovechas en la tuya.

    Insisto en que no es de las salidas, con mucho, en las que más he apretado a la horquilla; de hecho estuve bastante "conservador" en las bajadas (por no decir algo cagón).

    la foto.JPG

    ;)
     
  10. pedrorf

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    La verdad es que siempre he tenido que meter poca presion a la horquilla, pero yo lo pensaba que era por que uso una tija con retraso es vez de la recta de origen. Asi todo en las bajadas conseguia sacarle casi todo el recorrido a la horquilla, pero desde que se cambiaron los retenes y se pusieron unos originales (Al regresar de cercedilla este verano) la horquilla ya no a ido igual; Ha perdido sensibilidad y no se puede aprobechar el recorrido aunque baje la presion. La semana que viene se la llevare otra vez al mecanico que los cambio para que la revise, y ya os contare.
    En esta revision que comento tan solo se cambiaron los retenes guardapolvos. No creo que sea por exceso de aceite, ya que si la quito el aire baja hasta abajo
    Hoy he hecho una bonita ruta por los municipios cantabros de Arenas de Iguña y Anievas con la horquilla a 55 psi, peso del "romano" de unos 95 kg, bajadas fuertes en plan "hasta donde baja la horquilla" y solo se ha hundido 100 mm.

    Que sepais que ya os podeis apuntar al Soplao :pc3 ¿Oido Isengarder y Mahham? :smile: http://www.diezmildelsoplao.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=31

    Saludos
     
  11. Lutxo

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    Al llevar cartucho fit,el aceite va dentro de este,no como las anteriores de baño abierto,donde si te pasabas de aceite reducias parte de la camara,en estas no pasa eso.

    Solo se me ocurre que haya algo dentro de la camara de aire que la reduzca tanto como para que ocurra eso que te pasa.. o que la propia valvula esta medio atascada y no te mide bien la presion,y aunque haya 90psi dentro de la horquilla,no deje paso total al aire al poner la bomba y por eso marca de menos.
     
  12. ospecar

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    donde pega la vuelta el aire
    Pues ya la unica esplicacion que me queda es que la camara de aire este mas seca que la mojama y cuando se ponga a trabajar la horquilla se quede gripada, yo probaria a quitar el aire a la camara despues quitaria la tuerca principal de la camara o sacaria el obus de la valvula y le echaria unas gotas de aceite, Ahora que.... tambien puede ser el cartucho fit que tenga algun paso de aceite atascado y cuando llega la horquilla a un punto se queda bloqueada. No se.... cuando sepas algo nos lo cuentas
     
  13. pedrorf

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    Claro que cuando sepa algo lo contare, pero de momento hasta la semana que viene no la llevare al taller para que la revisen. lo quer tengo muy claro es que a esta horquilla no le meto mano, por si hay que tirar de garantia.

    Saludos
     
  14. tubero

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    Esi mismo problema lo tube yo hace un mes ,con 80kg de peso y 50 de psi no pasaba de 90mm de recorrido
    Mande un correo a CANYON diciendoles el problema ,me dijeron que les mandara la horquilla y a los 15 dias ya la tenia en casa reparada y perfecta
    No se lo que cambiaon o lo que hicieron pero va como nueva.
     
  15. pedrorf

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    Gracias por tu mensaje. Es justo lo que me hacia falta ver en estos momentos, me ha dado moral.

    Saludos
     
  16. captru

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    Hola pedrof, tengo una ua Fox fit RLC 120 con el mismo problema que tú, mi peso en orden de marcha será de unos 80 kg y la llevo con 75 psi y yo creo que no llega nunca a utilizar más de 90 cm de recorrido. Ya lo he comentado en la tienda donde la compré, y al mecánico le ha parecido raro, pero se ha limitado a ponerle menos presión (70 psi) para que vaya probando, pero me da impresión que no es esa la solución y que debe haber algún problema, por consiguiente, estaré atento a la solución que ten han dado para volver a hablar con el mecánico.

    Saludos
     
  17. pedrorf

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    Pues hoy mismo mi horquilla con el mando de cambio de platos Sram X9, ha salido desde Cantabria camino hacia las instalaciones de Canyon en Colmenar Viejo. La segunda semana del mes de Enero lleve la Canyon a mi taller habitual por si era cosa de poco que lo hicieran ellos, pero ademas observaron que la barra Derecha tenia sintomas evidentes de desgaste en el baño dorado. No hicieron gran cosa ya que tenian instrucciones por mi parte de no complicarse la vida, ya que la horquilla esta en garantia y no supieron decirme que es lo que la ocurria y si estaba en garantia que reclamase a Canyon. Quiero aclarar que mi taller de referencia es kronos Bike en Torrelavega y es servicio oficial Fox racing shox.

    El pasado dia 23 de Enero mande un correo a Canyon y no ha tenido respuesta hasta una semana despues por las vacaciones del mecanico. A partir de ahi me han respondido a los correos al dia siguiente o las pocas horas.
    Hablando con mi mecanico me ha comentado casos similares al mio de desgaste de las barras, en los que Fox ha sustituido estas sin mayores problemas, ademas algunas de estas personas son gente que conozco personalmente, asi que no veo porque mi caso seria distinto. Con la horquilla y el mando he enviado una copia de la factura del cambio de retenes, para que se tenga constancia de que no ha sido por falta de mantenimiento. Cuando cambieis los retenes en un taller os aconsejo pedir factura, para prevenir casos como este.

    Capru sobre el problema de las presiones no lo sabe ni mi mecanico a que se debe. pero para consuelo mutuo, Fox lo esta reparando como ha pasado con el forero Tubero. El recorrido exacto que se la consigue sacar son 95 mm + 5 mm de recorrido negativo. Mi consejo es que la envies al servicio tecnico, porque algo no esta bien. Fox se caracteriza por su suavidad y sobre todo por su capacidad de absorcion.
    Seguire informando

    Saludos
     
  18. captru

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    Estaré atento a la información que nos vayas dando para tenerla como referencia cuando vaya a hablar con el mecánico para que la envie a Fox.

    Gracias
     
  19. isengarder

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    Aunque no tiene relación directa con los problemas que comentáis, tal vez os interese saber que he estado indagando al respecto de la posibilidad de actualizar los componentes de la horquilla (la mía es también una FOX FIT RL 120), para convertir la horquilla en una Kashima (cambiando las barras a Kashima y los retenes a los SKF)

    Contactados dos concesionarios oficiales FOX en España, a fin de solicitarles presupuesto, su respuesta ha sido la de siempre en España: El silencio y el más absoluto desinterés. Bueno... no es del todo cierto. Una de las dos tiendas me contestó inmediatamente indicándome el precio de una horquilla Kashima, entregando la mía a cambio (y haciendo caso omiso a mi consulta sobre el programa de actualización--que no cambio de una horquilla por otra--que FOX ofrece, aunque pocos conocen)

    Cuando se lo aclaré, entonces sí que obtuve la respuesta esperada: Ninguna.

    O no saben, o no quieren, o no les interesa cambiarle a una horquilla esos dos componentes. Y es que, claro, eso nos sale a nosotros más barato que comprarles una horquilla nueva, así que, como siempre en nuestros profesionalísimos comercios: Que le den morcilla al cliente. Aquí se hace lo que dicen las tiendas, o no se hace nada.

    Buscando una alternativa en el mercado libre europeo (España es de una ineficiencia pasmosa a nivel de servicio FOX), me puse en contacto con "Mojo Suspension", que vienen a ser el servicio técnico oficial de FOX en Inglaterra. Como no podía ser menos, me respondieron de manera inmediata, indicándome que no existe ningún problema en que les envíe mi horquilla y haga la referida actualización Kashima (que es un servicio ofrecido por FOX en todo el mundo, menos en España, según parece, y no creo que por culpa de FOX, sino de los comerciantes chanchulleros que aquí sufrimos) El precio: unos 318 euros (depende del cambio de la Libra), más 27 € de gastos de envío, más el coste del envío España-Inglaterra, que no sé a cuánto ascenderá.

    Obviamente no es barato, aunque sí es más barato que una horquilla nueva.

    Para los muy caprichosos, también se puede actualizar a kashima (cuerpo Kashima XV y vástago Kashima) el amortiguador FOX que tengamos: 236 €, más gastos de envío.

    Si a alguno os interesa la cuestión, aquí lo dejo.

    ;)
     
  20. OdinThor

    OdinThor Novato

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    Curiosamente estaba viendo lo mismo en el sitio web de Mojo esta mañana. No olvides que el precio incluye el servicio de mantenimiento completo de Mojo también, y que cuesta mas de 120 euros normalmente. Incluiría el cambio de los sellos por los de SKF de baja fricción, si no me equivoco.

    Lo malo es el envío. Han recomendado algo en particular?
     

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