Cannondale Moto

Discussion in 'Enduro' started by Isaac77, Apr 4, 2009.

  1. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

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    Hey Sermurgar21, me alegro que hayas llegado a buen puerto con tu Guiacadenas!

    Hoy he visto un cuadro Moto Carbon (Negro y rojo con las bieletas cortas) y no veas las ganas que me estan dando de montarmelo con el material que tengo en la Prophet... arrrrrggg las nuevas Jeckyll y Claymore no me convencen, quiero ver como terminan los Dyad de Fox...
     
  2. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

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    Edeta (Llíria-Vlc)
    Un 'arretrato' para animar al post, la máquina de mi hermano.

    moto.jpg
     
  3. Rafa Palmero

    Rafa Palmero C.C.SENGLARS

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    Hola Frank ese cuadro negro con bieletas cortas tiene que ser visto por aqui ya tardas en empezar a montarlo tio, a mi se me pasa por la cabeza lo mismo que a ti con las Jeckyll y las Claymore ,no terminan de convencerme ya que le Jeckyll creo que se queda corta como bici de enduro la veo mas all mountain y fragil con esa orquilla talas de 32 y 150mm de recorrido y la Claimore seria perfecta como bici de enduro bruto con 180mm de recorrido pero mienten bastante con su peso y se queda bastante pesada y creo que Cannondale se ha preocupado demasiado en que suban bien cambiando de recorrido y geometria (que no quiero decir que no se hayan preocupado en que bajen bien tambien) Total que no me terminan de convencer...

    ...Pillate esa moto y presentanosla por aqui!!!
     
  4. Rafa Palmero

    Rafa Palmero C.C.SENGLARS

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    Onda (Castellon)
    Esta mañana he salido hacer una rutilla con cuatro bajadas para probar mi Moto con HR Super Tacky 2.50 simple ply tubelizada (por cierto 40gr mas ligera que una HR 2.35 LUST ).La monte en la delantera y con algo de miedo a que destalonase y la verdad que me ha ido muy bien tan solo se ha humedecido un poco entre la llanta y la cubierta por el liquido Notubes y la sensacion de control se hacia notar en las bajadas frente a la 2.35 LUST que llevaba antes.

    Os pongo unas fotos que le he sacado al llegar a casa ,tiene algun que otro cambio que ha sufrido durante estos dos ultimos meses (sillin Selle SLR, pedales XTR y discos Hope) ahi van...

    011 (1024x768) (800x600) (640x480).jpg 013 (1024x768) (800x600) (640x480).jpg 012 (768x1024) (600x800) (480x640).jpg
     
  5. rcorresa

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    proximamente cambios en mi moto, aros tl28 grupo x9, ya lleva tija joplin 4 L y tengo que montarle el remoto, y si me cuadran las cuentas el manillar y el sillin tambien los cambiare, lo que no se si el manillar voy a poner un easton havoc o un haven de carbono
     
  6. Rafa Palmero

    Rafa Palmero C.C.SENGLARS

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    Pon fotos en breve de esa Moto rcorresa haber si se anima un poco el post, yo pondre fotos de la mia que tambien estoy pendiente de que me lleguen algunos componentes que seran tija KS recta y potencia Gravity Ligth de 50mm,Con este cambio mejorare la posicion sobre la bici ya que le tala M me va un pelin grande y con la potencia Gravity de serie 60mm. y la tija KS con retroceso hacen que empeoren la posicion sobre la bici.Tambien tengo pensado poner un guia cadena nuevo de MRP pero tendra que esperar al mes que viene.

    en breve fotos...
     
  7. rcorresa

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    yo guiacadena no pondre......... en cuanto a las fotos, habrás que esperar a montarla después de examenes... :(
     
  8. rcorresa

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    yo sigo sin ver el cambio a una jeckyll...............

    mkirando las geometrias de ambas segun manuales de cdl, he hecho una pequeña tabla comparativa (pongo tambien la diferencia de la moto con pletinas cortas), no entiendo mucho de geometrias pero que pase un experto y lo explique

    moto vs jeckyll.JPG

    quqe os parece? sobretodo en cuanto a angulo de direccion con las bielas cortas y la altura del eje al suelo
     
  9. rcorresa

    rcorresa Miembro

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    esto me ha contestado sobre las geometrias un forero

    Hola, no suelo entrar mucho por el censo de Cannondale pero en mi blog tienes bastante informacion sobre la Moto y la Jekyll. En tu tabla creo que tienes un par de fallos, no se exactamente cual es la diferencia de longitud entre las bieletas largas y las cortas... pero con las cortas el pedalier baja y los dos angulos se rebajan un poco. En tu tabla has dejado el angulo de sillin tal cual y el de dirección lo has puesto mas vertical, y eso es imposible. Si los angulos iniciales son 67.5 y 72.5, con las bieletas cortas seran 66.5 y 71.5 o algo parecido...

    Si comparas a la Moto con la Jekyll el sistema es mas o menos parecido, lo que marca realmente la diferencia es el amortiguador de las nuevas, que creo que está saliendo bueno, no? No he visto ninguna critica ni ningun amortiguador rebentado por ahora.

    Un saludo.
     
  10. NEOLEX23

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    pues ese forero te lo ha clavado,pero creo que con las platinas cortas el angulo de direccion se queda en 67 no en 66,5.
     
  11. rcorresa

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    si, se ve que se queda en 67 gradis de pipa de direccion y en 72 de angulo del tubo de sillin, asi se notan mas diferencias, pero entonces, digo yo, la jeckyll tiene un angulo muy recto no? que tal debe ir para bajar????
     
  12. cachorruo

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    Hola a todos, alguno sabes si hay forma de meter tubos TAPER (arriba 1-1/8) a los cuadros MOTO CARBON? hay un rollo con las medidas de las cazoletas integradas como la HOPE PICK'N'MIX integrada que no se
    si le van, quiero meterle una REVELATION para bajarle un 1kgr de golpe, es una locura pero es la forma de dejarla cerca de los 13 kgr. Lo otro que pensaba es TORNERO y meterle el tubo de la que llevo puesta.
     
  13. juancho1450

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    Pues yo estoy en plena crisis con mi MOTO, alguien me hecha un cable?. :?

    Antes la usaba sobre todo para bajar a saco, a penas 10 o 15 kilometrillos de subida y luego....a muerte para abajo!!. Con lo que era muy feliz con ella, es un maquinon para eso.
    Pero ahora la relacion Subir-Bajar ha cambiado y estaré en un 50-50, me hago rutillas de unos 30 o 40 kms y acabo reventado, incluso con calambres en los cuadriceps y los lumbares.

    Estoy incluso pensando en venderla y cambiar a algo menos bestia, pero no se si habría alguna manera de "domesticala" para subir.
    He consultado a varios tenderos, entre ellos 2 distribuidores de Cannondale y la respuesta fue unánime "lo que no se es como no tuvo que irte a buscar el Samur después de querer hacerte 45 kms subiendo con la MOTO", "esa bici no vale para subir, al menos no mas de 1 hora".

    También pienso que puede tener algo que ver la talla, llevo una M cuando creo que debería llevar una L (mido 1,83 y peso 80), no se si esto afectara a mi posición en la bici y hará mas complicado el pedaleo.
    O tal vex sea el montaje que llevo, hago un resumen para que os hagáis una idea de como esta montada mi MOTO.
    Es una CARBON 2009, con LYRIC U-Turn, tija pija, cubreplatos, potencia StarLine de aluminio, Maxxis Highroller 2.35 Supertacky delante y Maxxis CrossMark 2.25 detrás. FOX DHX 4.0 y bieletas 2010 (mas cortas).

    Cada dia que vuelvo de una ruta larga, tengo ganas de no volver a montar, pero no quiero pasarme a una bici de Rally, no quiero dejar de tener algo que me de seguridad bajando.
    Habia pensado en la Jeckyll, pero no se si notare la diferencia subiendo o será mas de lo mismo, incluso había pensado en pasarme a algo mas "light" como la Remedy o incluso Lapierre Zesty o Cannondale RZ One.....no se, estoy en crisis, AYUDAAAAAAA!!!!!. :wall
     
    Last edited: Jan 30, 2012
  14. rcorresa

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    los datos que das no sirven de demasiado. yo creo que es posible que te vaya un poco pequeña, lo mas barato es probar una potencia mas larga, una tija retrasada y echar el sillin hacia atrás.

    yo me he tirado 4 y 5 horas de excursion, subidas y bajadas, y llevo las pletinas cortas y me va bien, tengo una talla M pero midod menos de 1,80.

    si llevas las pletinas cortas tambien puedes cambiar a las largas que quitan lanzamiento a la horquilla............
     
  15. rcorresa

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    si, con las pletinas se queda en 67 y 72 de angulo de silllin
     
  16. juancho1450

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    Gracias rcorresa, yo creo que el tema va por ahí, que me esta pequeña, tengo que llevar casi toda la tija fuera par que me vaya bien de altura y ademas la JOPLIN es recta, así que no puedo retrasar el sillín mucho.
    Si ademas añadimos que la horquilla no tiene bloqueo y que llevo un montaje bastante pesado....pues en rutas largas se convierte en un infierno.

    Alguien sabe si la Jeckyll supone un gran cambio con respecto a las nuestras?.
     
  17. rcorresa

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    mirando geometrias, pues va con la horquilla mas recta, el tubo superior es mas corto, tiene menos avance, es mas rutera, pero yo renunciaria antes a la tijapija (substituyendola por una de 400 de carbono por ejemplo) y cambiaria las 4 cosas para ver si te acoplas, con 200-300 euros cambiaras a una bici mas rutera y si las pletinas tuyas son cortas pues prueba las largas a ver que tal te encuentras (si no las tienes yo si las tengo).......
     
  18. cachorruo

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    Hola Motero, por tus comentarios creo que ya tienes ganas de cambiar de montura, yo tengo una Moto Carbon en 13.900 kgr y ando rutas de 5/6 horas por caminos canarios llenos de subidas, bajadas, zonas de piedra a saco y no me quejo, esos si, en primer lugar deberias de pillarte un RP23 o un RP2 (Kashima o normal), haras la bici mas progresiva y le quitas al centro del cuadro 250 gramos, pillate una tija de 400 mm de carbono y le bajas otros 300 gramos a la Joplin, lo demas adapta geometrias con el tema bieletas y potencia, veras que bien. Suerte!!! Moto forever que son un clasico!!!
     
  19. rcorresa

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    yo antes de gastarme una pasta gansa y marearme hasta vender mi cuadro, pensaria en la posibilidad de alargar un poco tu bici y cambiarle esas 4 cosas que te decimos
     
  20. juancho1450

    juancho1450 Miembro

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    Pues algo debo estar haciendo mal, porque mi bici esta en 17 kgs y os aseguro que mas de 4 horas de ruta se convierten en un infierno.
    Os aseguro que no es que quiera cambiar de bici, de hecho, me estoy planteando un cambio sin poner pasta, precisamente he descartado la Jekyll porque no puedo invertir ni un chavo mas en la bici.
    Tendre que hacer números para ver si la rebaja de peso podría ser la solución.

    Seguro que vais a montar en cólera cuando os lo pregunte, pero.... pensáis que un cambio por una RIZE del mismo año seria una solución?, parece mucho mas "subidora".
     

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