Quiero mejorar mis salidas a carretera y he pensado en meter unas ruedas de carretera de 70 cm en la btt. montando un llanta de esa medida estándar (700) con un buje de bici de montaña con freno para discos. Pregunto esto por que he medido la altura de mis ruedas, y con la cubierta de 1,35 montada, tiene una altura (diámetro) de 63,5 cm. que no coincide para nada con el estándar de 26 pulgadas (66,04 cm) que nos marcan los fabricantes (¿). Lo 1º necesito saber el diámetro total (cubierta incluida; medidas más usuales) para ver si caben!! (el margen que tengo ahora es de 37 mm) Alguien me lo puede dar con exactitud? Gracias anticipadas y felices pedaladas para este nuevo año!!:biker
No se si te servirá mi solución pero yo te comento, yo también pensé en cambiar las llantas para salir por carretera pero al final lo más sencillo fue acercarme al decathlon y pillar unos neumáticos Vittoria de de 26" y de ancho 1,5 con banda de rodadura pensada para lluvia que hace que la bici vaya como una flecha por asfalto¡¡ También tienes neumáticos de 1,2 pero la gente no las recomienda porque la bici se vuelve muy inestable y nerviosa, normal cuando se pasa de 2,20 a 1,2 no? Ah he encontrado neumáticos Khenda en Alcampo a 10€ que pone btt para ciudad¡¡ Los vitoria valen 16€ creo recordar
...gracias "aziru". Te cuento; Hace años que tengo dos juegos de ruedas para salir por el asfalto con mi btt (llevan cubiertas hutchinson de 1,35"), lo que ocurre es que ,quería experimentar y saber si puedo meter ruedas de carretera (700) con sus respectivas cubiertas extrafinas. A la delantera le metería un buje para freno de disco y la trasera la dejaría sin freno. La idea es aumentar el avance por pedalada y la velocidad al disminuir el rozamiento y disminuir peso. :idea:
Y no te será mejor comprar una flaca barata del decathlon para salir a la carretera que andar haciendo cosas raras a la burra?. No se, se me hace raro pensar en una mtb con ruedas de carretera.
...seguramente tengas razón pero eso, no tiene gracia y se le ocurre a cualquiera. Ya la "burra" no le hago nada, es montar un nuevo par de ruedas y que pueden salir más baratas que una mala bici de carretera.
yo llevo unas cubiertas para carretera de 1,2 en las llantas que tengo y por ahora perfectas ,es verdad que al principio notas que la bici va un poco suelta ,pero te acostumbras en seguida,y luego tengo las llantas nuevas con cubiertas para la montaña ,con cubiertas slick ruedas un poco mas fino y yo lo he hecho por que a parte de rodar mejor ,me sale mas barato y al precio que estan las cubiertas ,no estamos para gastar ,las compre en bicimarket y habia de 1" pero eran casi el doble de precio ,asi que pille las de 1,2" ,un consejo comprar las camaras para esa medida yo probe con medidas normales y se pellizcaron al momento
Hola, 700 es la medida exterior de la rueda con el neumatico, con lo que si el puente de la horquilla te da esa medida, lo tendrias solucionado. De todas maneras te dejo un enlace que te podra ayudar con el tema de la medida. http://es.wikipedia.org/wiki/Neumático_de_bicicleta un saludo.
...mu aleccionador el enlace, ahora entiendo el desmadre de medidas que no cuadraban!! De todas formas, y según eso, la medida exterior vendrá siempre dada por la cubierta que pongas.Si el diámetro externo para carretera es de 622 y le metemos una cubierta de 23, como mucho nos dará un total 668 mm (así me entran!!) y no 700!! "las4princes" mide las tuyas por que, seguro, que no te salen los 700mm. :?: gracias también a "ssanchis".
Me alegro de ser util. La verdad que no me he parado a medirlas, aunque no creo que sea tan exacto como para dar los 700 justos, depende de la garganta de la llanta y del alto de la cubierta ademas lo siento pero no tengo flaca, solo gordita. Un saludo.
Con ayuda de los colegas del foro, ya tengo calculadas las medidas y salvo grave error, tengo un margen de 7 u 8 mm para meter la rueda de carretera en mi horquilla delantera (con mi rueda trasera tengo más margen todavía). Ahora hay que encontrar el material adecuado; llantas carretera estrechas para montar cubiertas de 23 mm y bujes de montaña con radios que se adapten a las nuevas llantas. Un socio me comenta que "este invento" ya está en uso por muchos bikers y una de ellas usaba ruedas ya montadas del Decatlon aklgo así como "trekking o lo que le llaman fitness tipo Orbea Diem" que son lo que ando buscando, pero he mirado la pág. del centro comercial y en ruedas no especifica nada que me encaje. :wall Pasaré a verlas, pero mientras tanto ¿alguien sabe de alguien que use este material?
A ver si esto te ayuda. http://www.foromtb.com/showthread.php/632062-Ruedas-de-carretera-en-MTB-(Fotos-para-Luis-Biker)
!!Justo lo que quiero hacer!! "POXPOLIN" ¿Es tuya la máquina? si es así ¿me puedes dar información del material que empleaste? (bujes, llantas, radios, etc.). Y gracias por tu tiempo y por las fotos. "En cuanto al que duda y habla de tuneado, podríamos explicarle algo sobre "menor rozamiento", "mayor velocidad", "más metros con igual pedalada", etc. etc.
¡ Hola unodecincuenta ! Mucho me temo que no te voy a servir de mucha ayuda, ya que esas ruedas son las del Decathlon que venian de regalo y ya montadas cuando comprabas una MTB (ahora no recuerdo que modelo). Yo las pude comprar sueltas a buen precio, pero creo que no era normal encontrarlas asi. Me da la sensacion que estas ruedas son un poco superiores a las que venden, rueda de 700 con bujes para disco, pero sin discos ni casete, aunque no sé si todabia las venden. Yo estube a punto de comprar estas últimas, pero me salio esta oportunidad y no me lo pensé. Y pasando a las prestaciones, te dire que son una gozada para ir por carretera. He comprobado subiendo el mismo puerto, que si con la MTB voy a una media de 13km/h, con las ruedas de carretera y subiendo al mismo ritmo/sensaciones voy a 17km/h. Espero haberte ayudado. Un saludo y no dudes en preguntar lo que quieras.
Acabo de leerlo y me estaba planteando lo mismo. Entonces despues de leerlo todo. Sino me equivoco, lo que habria que buscar es una rueda de 28" y ponerle el buje de disco. No se podrian usar las de 29" directamente con las cubiertas mas pequeñas que hubiera? o por muyyyy poquito no caben.
era el modelo 8.2 pero no recuerdo de qué año. el aumento de avance por pedalada se nota considerablemente; lo malo es que, con el tiempo, es un vicio jeje y empiezas a poner una piñonera más pequeña 11-28, quitas el plato pequeño y cambias los otros dos por unos de más nº de dientes... he visto cambiar hasta el manillar por uno de carretera, las manetas de freno de carretera son compatibles con frenos cantilever y, al final, te hubiera salido más rentable coger una bici completa de carretera de 2ª mano. saludos
Creo que estas en lo cierto. Por eso pienso que a lo mejor es mas facil usar unas de 29" que es solo 1" mas y ya est´na preparadas de ancho de bujes, disco, etc.
...el problema es que las llantas de 29 están diseñadas para cubiertas para btt, gruesas y las muy finas, 23 mm ó menos, no se podrán meter; Mavic, creo recordar que en su catálogo especifica 1" 25 (unos 35 mm), mínimo para sus 29". No, no te equivocas!!