The Black Arrow (Scalpel)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by taran, Dec 29, 2011.

  1. marinito

    marinito Full rigid

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    En fin, cada vez se pone más difícil intentar aportar algo en ese subforo si que salga el tonto de turno.
     
    Last edited: Jan 2, 2012
  2. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

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    Discrepo.... para un tio que no tenga ni idea vale, pero si te dedicas a montar bicis, llega un momento en que sabes calcular el apriete a ojo perfectamente
     
    Last edited: Jan 3, 2012
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Tanto como por narices..., yo tuve una dinamométrica y termine vendiéndola porque no me hacia falta, y algún que otro componente en carbono llevo tanto en la Time como en la Flash.
     
  4. SIMONE

    SIMONE Baneado

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    Mas allá de marte..en Murcia!
    Marinito cuando hayas salido alguna vez en bici conmigo o como vulgarmente se dice... hayas comido en la misma mesa que yo, te daré el beneplácito de poder llamarme tonto, por el momento prefiero que nos respetemos. Mis "risas" vinieron ante tu rotundidad en la respuesta, sabiendo perfectamente lo que es el carbono, como dicen Nidecker007 y Deivix, con el tiempo aprendes...

    Bss
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

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    Seguid jugando con el carbono y apretando a ojo.
     
    Last edited: Jan 3, 2012
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    +1. Yo ya escarmenté.
     
  7. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

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    A ver.... el mismo problema que tiene el carbono con los aprietes, lo tiene absolutamente casi cualquier cosa que no sea acero toledano.... ¿o es que no os habeis pasado de rosca nunca cosas de aluminio? lo único es que hay que tener más o menos cuidado según sea el material y la pieza.

    No es cuestión de 'jugar', es cuestión de práctica y experiencia, y si no os propongo un reto: Coged un tornillo/tuerca y apretadlo sobre cualquier superficie con una dinamométrica a una presión determinada. Aflojadlo y repetid el proceso 150 veces. A la vez número 151, apretad con una llave normal. Os garantizo que cuando comprobarais la presión a la que está apretado el tornillo, os saldría casi exactamente lo mismo que cuando lo haciais con la dinamométrica.

    Conclusión: La experiencia lo es casi todo :):)
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

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    Está claro que vuestros conocimientos superan a los de los ingenieros de producto, los fabricantes y los mecánicos profesionales juntos. Es impresionante...
     
  9. Biker_a

    Biker_a XC-TRAIL TEAM

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    Grande el guardapolvos de neopreno que le pone a la lefty. Gran chapuzilla, pero algo mas eficiente no creo que haya.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No se yo eh, las pistas se quedan al aire. Me parece mejor la idea de poner una cámara.
     
  11. DeiviX

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    Lo malo de la cámara es que muchas veces no se arruga al comprimirse la barra y es pellizcada entre las pistas y los rodamientos.
     
  12. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Siempre me habia preguntado que tal le sentaria a una softail "separar" las ruedas del suelo
     
  13. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    ni camara ni neopreno ni leches!

    [​IMG]


    aunque claro, a la mayoria de los pro´s los rodamientos y pistas poco le importaran, como al sr eliflap.
     
    Last edited: Jan 3, 2012
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Eso es una camara.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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  16. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    si, cubre la primera parte del recorrido, pero todo el resto de la barra esta hasta arriba de barro, cuando se comprima un poco, todo el barro pa´dentro.

    pero bueno, ahi le cambiaran pistas y rodamientos cada carrera, no hay problem.
     

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