Hola. Voy a regalarme un juego de ruedas para reyes. Necesito una ayuda porque no tengo claro si comprarlas con llanta de carbono o aluminio. He visto algunas ruedas con llanta de alu más ligeras que otras con llanta de carbo y por supuesto bastante más económicas, aparte de que un llantazo con un aro de carbono.... Como dato, añadir que las quiero sub 1.400 g. (con kit tubeless incluído) juego. Saludos y feliz año.
Kit tubeless o tubulares? Es que si te vas a montar tubeless lo suyo es montarte unos aros Ztr con el kit y si vas a cogerte tubular ya tienes otras marcas y opciones.
Hola Confidence, ¡qué bueno saber de ti!. Yo te recomiendo llantas de alu, las de carbono quedan muy bonitas pero tienen un golpe. Ayer mismo hice cerca de 7 km casi sin aire, la llanta pegaba unos golpes en el suelo que no veas. No me lo imagino con carbono... Las mías son unas Mavic (SLR-XL), pero mejor no digo nada en este subforo, que luego se lía. Saludos.
No pasa nada es tu opinion y se respeta, pero en este caso las SLR no le valdrian ya que pide sub 1400, yo te recomendaria unas a la carta aro Alpine buje DT 240 y radios de Ti se quedan sub 1400 de sobra
Tienes otra opción: ruedasalacarta@gmail.com, lo encontraras en facebook también con ese mismo nombre. Tiene montages muy ligeros a precios muy competitivos, envíale un mail y le cuentas lo que buscas. Y respondiendo a tu duda: aluminio. Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk
si puedes cogete un aro de tubular yo creo que es lo mejor puedes ir muy bajo de presiones sin destalonar y si pinchas llevando liquidosuele sellar bien y montaria aro de carbono
Sí, sí, estoy de acuerdo en lo de las Mavic. Sólo lo decía por lo que me había pasado esta misma mañana y por el hecho de ser de alu, no por la marca en si. Conste que si se pudieran hacer ruedas V's, tubeless (real ones) y ligerillas, no me lo pensaba; pero eso ya es off-topic. Saludos.
tubeless Hola, lo mismo, encantado de charlar contigo de nuevo. El otro día di un llantazo a un aro Mavic 317 de otra bici por rodar con muy baja presión, con su correspondiente deformación del mismo. Me imagino que en un aro de carbono, ese golpe hubiera supuesto su rotura parcial. He visto los montajes TUFO, espectaculares en peso pero no se, los tubulares no me convencen a no ser que tengas dos juegos de ellos preparados, por lo del engorro de cambiar de cubierta, por rajado, desgastado, cambio de taqueado invierno verano... Perdona mi ignorancia con el tema de los tubulares pero me da mucho respeto eso de llevar una cubierta pegada, al fin y al cabo, en la llanta. ¿Sabes de algún caso en el que la cubierta se haya despegado en marcha (con las consecuencias de ello)? Por lo demás, comentar que estoy al tanto de los interesantes montajes de Kasper y de ruedasalacarta. Voy a concretar un poco más la pregunta; a igualdad de peso y descartando la desventaja del carbono en el tema de los golpes-llantazos, ¿cual es mejor aro?
En plena temporada con las compes me quedo en 69-70 kg justitos pero ahora con los turrones, las tardes tan cortas para salir... me parece que las Alpine...
Pues pidele presupuesto a kasper de un juego con Alpine+ Dt240+ radio de Ti, y se quedaran por los 1300gr y tendras ruedas para todos los siempres
las FRM no son faciles de radiar, yo las llevo, por culpa del grueso cordon de soldadura y los radios de titanio tambien requieren un cuidado especial en el tensado, te los monta alguien con experiencia pero luego si tienes algun problema y tienes que ir a un taller donde nunca han visto un radio de titanio.....
Kasper, hablamos por correo a primeros de diciembre y quedamos en que mi mejor opción sería alpine con radiado en titanio. Si las compro de aluminio probablemente serán estas. Aunque me gusta mucho más el aro blanco, he visto que pesa 20 g. más que el mismo en negro y que tiene que ser de 32 radios no hay de 28, ¿cierto?
los tubulares solo se despegan si llevas poca presion,estan mal pegados y giras en un tereno muy seco la rueda agarra y al retorcer se despegan yo en la de ciclocross saque el delantero no pasa nada notas como si tubieras la rueda doblada paras le colocas con la mono sin ningun problema y cuando llegas a casa le pegas yo diria que es una buena opcion pero eso ya es decision tuya