Que tal compañeros btteros!! Pues nada que estoy dudando entre estos dos modelos. Los dos pienso que son muy parecidos, que la Trance tiene un angulo y medio mas de avance que la trek y 5 mm mas de recorrido de horquilla, por lo que parece mas bajadora aunque son 125 mm, por lo demas parecido todo. Se diferencian en precio oficial en 100 eurillos y esteticamente y en directo, las dos son una pasada. Pongo caracteristicas y un par de fotillos. TREK FUEL EX 7 Cuadro Alpha Platinum Aluminum con ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, gestión de cableado interno del desviador, EVO Link de magnesio, puntera de cambio desmontable, 120 mm de recorrido Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float RL, amortiguador de aire, bloqueo, rebote, eje pasante 15QR, recorrido de 120 mm Suspensión trasera Fox Performance Series Float RP-2, con DRCV, ProPedal, rebote; 7.25x2.0", ajustada por Trek en California Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC51 15mm, buje trasero de aleación M525; llantas Bontrager Duster Disc de 32 agujeros, Tubeless Ready Cubiertas Bontrager XR4 Expert, 26x2.2" Manetas de cambio Shimano Deore M591, 10 velocidades Desviador Shimano Deore Cambio Shimano SLX M663 Shadow Bielas Shimano M552, 42/32/24 Cassette Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de Sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm Dirección FSA NO.57E, E2, rodamientos sellados ACB Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 3 PRECIO OFICIAL 2199 GIANT TRANCE X2 Horquilla Fox 32 F125RL Evolution w/ 15QR Thru Axle and Tapered Steerer, 125mm Travel Amortiguador Fox FLOAT RP2 Boost Valve Manillar Giant Connect, Low Rise 31.8 Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect, 30.9 Sillín Giant Performance MTB Manetas de cambio Shimano SLX M660 RapidFire, 3x10 Speed Desviador Shimano SLX M660 Cambio trasero Shimano Deore XT M Frenos Avid Elixir 5, 180mm Palancas de frenos Avid Elixir 5 Casette Shimano HG81 11x36, 10-Speed Cadena Shimano HG-74 Jgo. platos y bielas Shimano M552, 24/32/42 Caja de pedalier Shimano Press Fit Llantas Giant P-XC2 Bujes [F] Giant Tracker Sealed/CNC w/ 15mm Axle, [R] Giant Tracker Performance, 32h Radios DT Swiss Competition PRECIO OFICIAL 2299
Hola, yo tuve la misma duda que tu, y al final me decante por la Giant Trance-2/2012, y estoy muy contento, lo de el sistema maestro una maravilla. Las dos son muy buenas opciones, pero yo me incline por la giant, por el sistema maestro, componentes superiores a la Trek,el tubo de dirección cónica OverDrive y un 20% dto. sobre tarifa. La Trek tambien tiene sus ventajas, garantia de por vida en el cuadro, suspension trasera especial de Trek con doble camara de aire. Las dos son buenas opciones, seguro que aciertas. Suerte.
Las 2 son muy buenas opciones. Decir que Giant desde 2012 tambien ofrece a sus modelos la Garantia de por vida y el MAESTRO es una pasada.
Acabo de vender una fuel EX8 2011 debido al nefasto funcionamiento del amortiguador drcv,antes tuve una fuel ex8 2009 (buenisima) y una fuel ex 2006. Sin duda la trance,la trek es mas bonita,y esta a la ultima,pero que en una doble no vaya bien la suspension trasera por montar una ****** de amortiguador... y lo peor de todo,es que no le puedes poner otro,porque la bieleta es especifica para el. La giant lleva un buenisimo sistema que funciona de maravilla.. huye del drcv de trek,te lo dice un asiduo de la marca desde el 2005.
Muchas gracias compañeros, la verdad es que la trance siempre me ha gustado mas que la trek. Pienso que las dos son de muy buena calidad. Lutxo, tienes razon, que no funcione bien el amortiguador trasero de una doble tiene que ser agobiante. Un saludo a todos.
Yo tengo la trance de 2011 y me funciona de maravilla. Es un avión bajando y subiendo se porta tambien muy bien. He hecho con ella rutas largas y tambien de maravilla, a pesar de las Kenda Nevegal.
Yo tengo la Trek ex7 del 2012, la blanca, y no tengo ninguna queja del amortiguador trasero, ni de ningún componente de la bicicleta, compres la que compres, acertarás seguro
Que Fox muy amigo de Trek tenga que fabricar un amortiguador especial para las Trek.....Yo siempre he tenido Trek y con las que mas he disfrutado lo han sido(Ahora tengo una)Y desde que sacaron la gama alta con ese amortiguador fue probarla y decepcionarme totalmente,me pase a una Reign y encantadisimo,el maestro es una pasada y tragan que da miedo,no te arrepentiras seguro Saludos
Eso no quiere decir que el amortiguador funcione como debe,que bici tenias antes,con cual la has comparado?? No se si sera tu caso,pero yo me encuentro miles de afirmaciones como.. "bua!! mi bici va de coña!! te la recomiendo sin duda!!" y luego le preguntas que referencias tiene,y te contesta "a no se.. es mi primera doble... pero va de lujo eh!!" Con eso ya me es suficiente para no tener en cuenta su opinion en absoluto,yo llevo con trek dobles desde 2005,practicamente he tenido todas las fuel EX desde que salieron hasta la 2011,y si te digo que desde que sacaron los amortiguadores DRCV han perdido todo lo que habian ganado con el abp,el full floater y la bieleta de magnesio (que es un ejemplo de rigidez) creeme que no hablo por hablar,la mejor trek fuel EX que a habido fue la 2009 con amortiguador RP2 XV,y si la cambie fue porque se fisuro el cuadro y me dieron el 2011.. el cual no llegaba al 2009 a la suela del zapato. Si hubieran seguido el camino que llevavan,hoy tendria una trek 2012... he tenido que cambiar de marca (canyon) y la verdad,he acertado de pleno con la AM 8x 2012.
Solo un par de cosas que aportar a lo dicho por todos: El ángulo delantero de la trek es 68 ahora mismo mientras que el de la trance es de 69.5, con lo que la trance en teoría debe subir mejor y la trek bajar, y en la práctica la trance hace mejor las dos cosas, porque su sistema de suspensión trasero es más efectivo.
Yo tengo la ex8 2011 y muy contento y sin ningun problema con el amortiguador. Una pregunta?que uso le daras? igual te quedas corto de recorrido o largo si haces rally...