8.7 reto conseguido S-Works Stumpjumper Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por david puente, 4 Ene 2012.

  1. david puente

    david puente Senior Member

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    aupiii gente
    este año 2012 me voy a montar una nueva maquina para competición, tampoco quiero dejarme mucha pasta principalmente por que no la tengo :cunaoo , alguna piezas viene de mi otra bici , me gustaría que me echarías una mano haber si puedo bajarla de 9kg y si se puede dejar en 8.5kg mucho mejor, poco a poco iré actualizando con fotos segun me vallan llegando componetes y le sacare fotos a los que tengo

    de momento tengo estoo para montar:
    cuadro - S-Works Stumpjumper ht
    bielas - s-works con araña XX 26-39,
    deviador - sram X0
    tija - new ultimate aluminio
    cassete - X0 11-36

    esto procede de mi otra bici :
    horquilla - rock shox sid team 100mm
    ruedas de mi otra bici - ztr alpine-dt240-cn spoke
    sillin - selle italia SLR carbon 125 gms
    frenos - Avid elixir CR carbon disc
    discos - Ashima ARO-08 160mm
    potencia - kcnc sc wing
    manillar - kcnc sc bone flat
    cubiertas tubelizadas - D maxxis monorail 2.10 T maxxis aspen 2.10

    saludos y espero que os mole el proyecto
     

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    Última edición: 23 Feb 2012
  2. david puente

    david puente Senior Member

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    espero que os gusteeee

    saludos
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  3. Biker_a

    Biker_a XC-TRAIL TEAM

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    Partiendo de ese cuadrazo, fácil
    Yo soy muy raro, pero en mis bicis me mola llevar todos los perifericos de una misma linea/marca. En tu caso, iría de cabeza a por un manillar y potencia New Ultimate.
    Cambio de frenos por otros algo mas light. formula 1, magura marta, magura mt6.
    Transmisión sram x-0 aprovechando que ya tienes algo. Con puños giratorios y a volar.
    Horquilla, a mi personalmente no me molan las Sid, pero d esto hay mucho tema hablado asique dejandolo de lado. Hay alguna future shock de venta por el foro y alguna fox terralogic 12, que aunque no ligero, creo que mil veces mejor que una Sid.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    con ese cuadrazo puedes hacer muchas cosas,en principio lo qe dice el compañero.
     
  5. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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  6. david puente

    david puente Senior Member

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    aupii Biker_a
    ya eso si es verdad pero es que ya tengo de mi otra bike el manillar y potencia kcnc, encima nose lleva diferencia con lo new ultimate
    lo de la horquilla si que me molaria poner una sid world cup XX tapared pero de momento no me llega para tanto, en cuanto a lo de fox e tenido una y me mola mas como va la sid, en cuanto alas de brain o terralogic que al final es lo mismo vamos, las e probado y no me acaban de convencer yo en los circuitos casi siempre voy con ella desbloqueada serán costumbres
    en cuanto a los cambios los giratorios que yo sepa todavía no han salido en 10v, y mi intención es montarla en 10v ya que tengo el cassete 11-36

    saludos y gracias por esos consejillos
     
  7. david puente

    david puente Senior Member

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    Todo lo que mencionas es bastante ligero ¿que te da todo el conjunto ? seria interesante saberlo.[/QUOTE]

    pùes no lo e pesado, lo que es componente a componente, igual lo hago y así voy sumando pesos y ya se donde puedo ir rebajando peso

    saludos
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Ponte en contacto con el forero aribiker para que te tunee o venda unos giratorios tuneados a 10v.
     
  9. david puente

    david puente Senior Member

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    y que diferencia de peso hay con unos pulsadores ¿? me refiero a que si merece la pena el llevar algo tuneado en vede nuevo, es que yo necesito una bici 100% fiable ya que la quiero únicamente para competicon, pare entrenar me voy a quedar con la vieja y la montare con piezas que tenga por casa

    saludoss
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 seria lo suyo.
     
  11. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    Los giratorios tuneados funcionan igualq ue los de serie, te lo digo por experiencia

    Y con el material que tienes puesto casi seguro que la dejas sub9
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pues todo depende de tus gustos y preferencias, con los giratorios poco aligeraras pero si es la forma que mas te gusta de cambiar bienvenido sea el tuneo.;-)
     
  13. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    pùes no lo e pesado, lo que es componente a componente, igual lo hago y así voy sumando pesos y ya se donde puedo ir rebajando peso

    saludos[/QUOTE]

    Te lo digo, por que yo creo que con lo que llevas ahora, ya tiene que estar por debajo de los 9kg, con lo cual no es un proyecto dificil de conseguir, vamos que te la veo en esos 8.5kg si te lo propones.

    PD:Kos_q, ¿que te parece ?, uno que quiere dejarla en 8.5kg, por fin pario la burra y ya no son "Tengo pensado una Light Bike de 10 kg"......
     
  14. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Los conceptos de bici ligera son inescrutables...
     
  15. david puente

    david puente Senior Member

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    Te lo digo, por que yo creo que con lo que llevas ahora, ya tiene que estar por debajo de los 9kg, con lo cual no es un proyecto dificil de conseguir, vamos que te la veo en esos 8.5kg si te lo propones.

    PD:Kos_q, ¿que te parece ?, uno que quiere dejarla en 8.5kg, por fin pario la burra y ya no son "Tengo pensado una Light Bike de 10 kg"......[/QUOTE]


    en eso tambien tienes razón, entonces deberia cambiar el nombre del proyecto y llamarlo sub8,7 por ejemploo
     
  16. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    No hace falta que cambies nada, por lo que a mi respecta ya tienes una bici bastante ligera, y te estas comiendo el coco en ver como le quitas todavia algunos gramos mas, y de eso es de lo que va (o deberia ir) este hilo, de bicis ligeras, asi que animo y espero que la rebajes mas de lo que en un principio tenias previsto.
     
  17. korrepasillos

    korrepasillos Miembro

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    Hola, tengo una duda, a ver si me la podeis aclarar:

    ¿que desviador llevas puestos? Sram X0 - anclaje directo bajo S3-39D tiro inferior
    - anclaje directo bajo S1-39-D tiro inferior
    - anclaje directo bajo S1-39-D tiro superior

    Que significa lo de S1-S3? lo que me interesa saber cual es el adecuado para este cuadro. Muchas gracias de antemano. Saludos
     
  18. Biker_a

    Biker_a XC-TRAIL TEAM

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    homersin, a 3000 veces tambien!!! jeje

    Como comentan, a groso modo el montaje que te propones se intuye sub9, por consiguiente ahora queda raspar el gramo en cada lado para que cuando la montes te sorprendas y llegues a menos de lo que pensabas.

    ¿Quien es ese tal arabiker que "tunea" los mandos a 10v.? Sin duda, tiene el negocio montado...
     
  19. maikelfact

    maikelfact Miembro activo

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    estare atento a este post....seguimos el mismo objetivo, pero quizas mis ruedas me lo pondran mas dificiles..
     
  20. david puente

    david puente Senior Member

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    aupii korrepasillos
    yo tenia tu misma duda y me la resolvió muy bien jose gines, pues lo de s1 o s3 es la distancia entre los tornillos que anclan el desviador al cuadro
    el de este cuadro es direct mount S3 tiro superior 39D

    saludos y espero haberte ayudado
     

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