Mi bici pesa 13,845kg y goza de excelente salud, podemos decir que no esta ni gorda ni flaca, en la media. Y me dio por verlo hace unos dias, despues de unos cuantos meses de tenerla. Con lo que sí, sí que me debe de importar, sino ni lo habria mirado. Es mi primera mtb. Supongo que es como todo, con la primera no importa, con la segunda ya te lo vas pensando y si tienes suficientes... como era esto... trompos o pelotes que decia aquel, pues miraras buenos componentes y poco peso -que suele ir parejo en segun que disciplinas-. Si puedes tener algo mejor, y el peso suele ser mejor poco que mucho, ¿por que tener algo peor?
Me importaria si me limitara a la hora de hacer alguna ruta o meterme por algun sitio. Si me gustaria tener una bici más ligera? Claro, al igual que me gustaria tener un ordenador más potente, una casa mas grande, un coche méjor...
En mi firma está la respuesta, solo que cada 6 de enero voy a ir renovando algún componente por otro mejor y claro, menos pesado. Estos son mis primeros reyes con la burra y le voy a cambiar un pedalier antiguo macizo por uno hueco con sus correspondientes bielas también huecas, así que va a perder algo de peso. Para el año que viene creo que cambiaré las ruedas. Pero lo primero es lo primero, voy perdiendo kilos yo, aunque no me sobren jeje. Pdta: mi bici pesa entre 14 y 15 kg y no es una doble jajajaja
segun pake la utilice si es pa ir al guerto o almorzar no da igual llevar una homigonera.Pero si kieres disfrutar yo con mi tomac disfruto mucho con poco peso por lo menos subiendo
entonces todos los que compiten y se dejan el fisico en llegar antes crees que le pagan por ello?? si de verdad piensas eso estas muy equivocado.
Si que importa, pero hay que buscar el equilibrio entre fiabilidad y ligereza y lo más importante, NO OBSESIONARSE. aunque si tienes pasta, nada importa de todo lo dicho,
Importarme, me importa, como no. Pero no me obsesiona. Si cambio algún componente, intento que sea más ligero, pero no tengo montado ningún componente ultra-light, ni XTR,... Aun así mi Trek Top Fuel 8 fija un peso en báscula de 11,80 kg (full XT, thomson, ritchey, DT Swiss 240's,...).
A mi me importa más el peso que pierde el bolsillo por adelgazar las bici. Prefiero buscar el equilibrio entre peso y fiabilidad. La bici de rally pesa 11 kilos siendo rígida pero tengo otra de hacer el cabra que pesa 18 kilos o así, con muelle, boxxer, y ruedas de doble carcasa en esa lo que prima es la fiabilidad, no me importa que la bici pese 2 o 3 kilos de más si me permite ir a los BikePark sin rajar una cubierta o similar.
Pues la verdad es que no, me importa mas el mio puesto que soy un paquete subiendo y "acojonao" bajando
Me importa y si cambio algo que casque lo pongo más ligero, lo que nunca haría es gastarme mucho dinero en modificar una bici modesta, prefiero ahorrar y cambiarla por una mejor. Saludos.
Para mi si importa, empezando para cuando voy a comprar un nueva, con mi presupuesto miro las opciones y os soprenderiais que de una marca a otra muchas veces tienes diferencias de 1 kg. Si te sale al mismo precio......
A mí no me gusta montar bicis pesadas, pero tampoco me obsesiona para nada el peso. Lo único que me preocupa es mantener mi peso ideal.
Creo que hay un peso minimo para el Globero que quiere hacer de todo un poco y con un presupuesto medio es decir : bicicleta doble ( puede ser rigida) cuadro aluminio , ya empiezan a ofrecer cosas en carbono interesante , componentes de gama media- alta , ruedas correctas tirando a buenas , esa bici digamos que para la mayoria rodara los 13 kg , + mochila ,casco etc.... Todo lo que baje de 12 kg es rigido y/o doble de altisima gama y para hacer rally , porque lo normal es que el que hace un poco de todo a la hora actual , le pone ,tija pija , el gps , el cuenta km , , etc... Despues esta claro que queremos siempre algo ligerito pero ahi ya es tema de bolsillo , yo si pudiera tendría una rigida sub 8 para rodar como una flecha en pistas etc o una doble tipo rally sub11 kg tipo epic para maraton y salidas largas , y una nomad carbon con horquilla de 36 , tija pija , con su amortiguador etc,.... en 13 kg y pico , con eso creo que cubriria mi abanico de salidas ,pero como no tengo pasta ni sitio , ni el tiempo para sacarlas a todas pues tengo mi zesty 916 en 12kg justos con tija pija ruedas slr , full xtr , que me permite hacer un poco de todo sin ser bueno en nada.
Personalmente el peso de la bici no me importa nada de nada, me importa mas mi peso, los kilos que coja yo y no la bici. De que me vale quitarle unos gramos a la bici si luego los gano con lo que llevo en la mochila. Los componentes los cambio cuando se rompen o dejan de ser funcionales, gastar por gastar es un mal habito. Saludos.
todo lo que le he cambiado a mi bici pesa mas que lo que llevaba de serie, osease, que me da igual, voy a ir igual de despacio.
En mi opinión y sin ganas de meter caña: Llevas gastado si no me he equivocado +1.500 en la bici, no hubiera sido mejor irte directamente a comprar la 8xc que es de carbono y mejor peso y componentes. Yo personalmente no me compro una bicicleta a la que le voy a cambiar la mayoría de las piezas, voy a modelos superiores y fuera. Además que siendo Decathlon un gran almacén te dejarán pagar a plazos, ¿no?. Bueno insisto en que tan solo es mi opinión pero para mí es una mala inversión.
Calculando el precio del cuadro Mediz RX8 original, visto en su web por 1380, contando con el típico 10-15% de descuento pon que se te queda en 1200, más los aproximadamente 1900 que calculo habrás invertido hasta entonces entre lo que ya has comprado y lo que vayas a comprar, más otros 100/200 que se pueden ir fácilmente en algún imprevisto (que si esta dirección con la que no contaba, que si unos cierres de rueda, que si tengo que cambiar un cable, o tornillería...) te vas a plantar en un prespuesto de unos 3000, yo creo que por esa pasta, de la que en muy poco tiempo (agosto a diciembre) has gastado unos 1500, habrías podido acceder directamente a alguna de las RX8 que te venden ya configuradas. Eso sí, estoy seguro de que habrás disfrutado mucho haciendo tu bicicleta a tu gusto y a tu medida, pero económicamente me parece dar un rodeo muy grande partir de una RR 8.2 para en no demasiado tiempo aprovechar únicamente transmisiones y horquilla de la misma, que no será más allá de un 20% de esos 3000 que habrás gastado finalmente. Pero... para gustos colores y opciones, y todas son igual de buenas y respetables. (Yo estoy haciendo más o menos lo mismo que tú... pero justo al revés, aproveche las "sobras" de una RR, he comprado un cuadro RR 8.2 por algo menos de 100, unas ruedas usadas pero muy decentes, unos frenos Deore prácticamente nuevos... y junto con despieces que tengo por casa, y comprando nuevo sólo horquilla y parte de la transmisión, calculo que por unos 400 o 450 de inversión total tendré una bici que no se cuanto pesará, pero que creo que estará al nivel tanto de componentes como de peso, de bicicletas que valdrán más del doble de lo que yo voy a gastar en montarla. Un saludo