La potencia es la pieza que une el manillar a la barra que viene desde la horquilla. Las tienes de distintas longitudes, inclinaciones y hasta regulables. Los pedales automáticos son un tipo de pedal que lleva un mecanismo de enganche, se utilizan conjuntamente con unas zapatillas específicas para ciclismo, en ellas se colocan con unos tornillos unas chapas denominadas calas que encajan en el mecanismo de enganche del pedal. Si por lo que comentas y deduzco esta es tu primera mtb y no tienes experiencia previa, antes de utilizar los pedales automáticos te aconsejaría que te adaptaras a la bicicleta, a sus medidas, su posición y ergonomía, y una vez estés seguro sobre ella y la domines entonces sí me plantearía poner unos pedales automáticos. Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, eso haré, que yo toda la vida he sido de llevar el sillín super bajo y ahora en las curvas me cuesta coger la inclinación todavía =( xD
Buff!! creo que te queda mucho por aprender (son los pedales que pedalean solos) jejeje Que no hombre son los pedales a los que te enganchas, por decirlo asi,con unas calas que se ponen en las botas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7808 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53253 Aqui te dejo un par de ejemplos a mi personalmente me gustan mas los segundos
Sí la verdad es que aún me queda demasiado, pero poco a poco ! Por cierto, al engancharse, si tienes que sacar el pie para no caerte no tardas más?
Sólo las 3.124.387 primeras veces... (es broma) Un poco más sí, pero es un instante casi despreciable, dado que cuando se automatiza el movimiento sale sólo, sin pensar y no es sino un ligero giro de pie. saludos
Comprate un buen culotte (pantalon) y un buen casco, y los pedales dejalos para cuando domines bastante la bici.
BUFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero mucho, mucho que aprender .Eso o estas vacilando Un culotte tiene una badana, osea un almohadillado para que no te duela el ojete ,pantalon corto no lo tiene Y indispensable el casco Un saludo
No sé tú pero no creo que nadie haya nacido siendo un experto en bicis. Me miraré lo del culotte entonces que estoy que no me puedo ni sentar del dolor xD
La teórica ventaja del pedal automático es el mayor aprovechamiento de la fuerza empleada en la pedalada y mantener el pie en una posición "ideal" sobre el pedal, así como evitar que en un bache, salto, etc. el pie pueda despegarse del pedal. Pero... si te das una vuelta por el foro encontrarás más de un hilo del tipo ¿pedales automáticos si o no?, hay opiniones para todos los gustos, y cada cuál defiende y cree adecuada la suya... ocurre como con las preguntas del tipo ¿doble o rígida? ¿v-brake o discos? ¿26" o 29"? puede que haya respuestas absolutamente objetivas, pero es difícil ser imparcial, así que lo mejor es que si un día te apetece y tienes ocasión pruebes unos pedales automáticos, pero también unos con puntera y unas buenas plataformas, y que según el tipo de uso que le des a la bici, cómo te encuentres más a gusto y lo que más te convenza a tí, pues decides y actues en consecuencia. Un saludo
Jejeje, a mi me pasó lo mismo en mis primeras salidas, pero cambié de sillín y se me quitaron los problemas. Cierto es que también te acostumbras y que terminas por hacer callo y que según qué salidas vaya a hacer me pongo culote o no. Incluso, he observado que en verano me es casi imprescindible, mientras que en invierno no lo echo de menos si no lo llevo. La ventaja de los pedales automáticos son las proporcionadas por el hecho de ir anclado a los pedales: mayor eficacia en la pedalada no sólo haciendo fuerza hacia abajo con la pierna de la forma habitual, sino también hacia arriba con la otra pierna y, por el otro lado, la seguridad que proporciona la menor posibilidad de perder apoyo en los pies en situaciones de terrenos complicados y con muchas irregularidades. Entre los inconvenientes, además del coste de tener que adquirir unas zapatillas especiales de ciclista, hay que contar las eventuales caídas que puedas tener hasta que te acostumbres a tener que hacer el movimiento que ya te han comentado para sacar los pies de los pedales. Pero después de todo lo dicho yo no los llevo aún no me convencen. Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, poco a poco me voy enterando más de este complicado mundo xD
A darle caña y a hacer kilómetros... ten cuidado que esto engancha Y te lo digo yo que también soy bastante novato.
Culotte, sin calzoncillos, Guantes con gel , Pedales automaticos mas adelante ... Estos son tus tres puntos de apoyo sobre la bici y los que tienes que cuidar. Casco. imprescindible. Sillin a la altura que comentas, no vayas mas bajo ya que tu pedalada no sera nada efectiva, cuando mas fuerza podrias hacer ya estas de nuevo subiendo la pierna. Aqui te hablan de potencia, pero yo antes moveria el sillin adelante o atras ( aflojando los tornillos del sillin ) y lo pondria justo a que con el pedal paralelo al suelo, la rodilla y el centro del pedal esten totalmente alineados verticalmente. Asi evitaras lesiones por mala posicion. Ah y el sillin bien plano o un poquito inclinado con la punta abajo , para que no se te duerman las partes nobles. Presion adecuada segun tu peso en las ruedas.... 2.0 delante 2.5 detras mas o menos.... Comprate una bomba, y unas camaras, una llave multiusos, del tronchacadenas hablaremos otro dia.