http://eskup.elpais.com/1325522990-fed7b4adb23229df9a3484c996162fc4 un amigo me ha mandado este - que mal rollo - & RIP alguien sabe si el camion se ha ido por dch o como ha pasado?
en el hilo de articulos de prensa esta el enlace a la noticia (esto parece un tweet) y da más detalles. Creo que efectivamente el camión giró a la derecha mientras la mujer seguía recto y no la vio. Lo que a mi me intriga es que normalmente en este tipo de carriles bici cuando el giro está permitido a la derecha el carril bici se desvía hacia el paso de peatones de la calle perpendicular dando más margen y visibilidad a los conductores. Alguien sabe si en este cruce era así o en cambio continuaba recto?
Es de los que continúan recto, con el suelo pintado en rojo (y con prioridad aunque muchos conductores no lo sepan), como la calle paralela por arriba (Consell de Cent, que por cierto sí que hace lo que dices después de Diagonal). En las páginas salmón de hoy de la Vanguardia hablaban más del tema.
Lo comentamos en el general. http://www.foromtb.com/showthread.php/821286-Fallece-una-ciclista-arrollada-por-un-cami%C3%B3n-en-Barcelona-Una-usuaria-del-Bicing El país no está preparado para ver rodar tanta bici a su alrededor. Pero es cuestión de tiempo: la sostenibilidad de las ciudades será con el uso masivo de la bici o no será.
Hace poco más de 2 meses hubo un accidente muy parecido en Aranda de Duero. D.E.P. http://ciudadciclista.org/5878/aranda-de-duero-burgos-muere-aplastada-por-un-camion-una-chica-que-circulaba-por-un-flamante-carril-bici/
¡Madre de dios, pobre chica!... y los sanitarios tienen mucho mérito: tener ver eso es como para quedarte traumatizado de por vida.
Si ya hay que tener cuidado en coche con los angulos muertos de un camión (mas grandes y más numerosos que los de un coche), ni que decir tiene que en bici hay que ir 1000 veces más cauto. Enserio, mas vale dejarlos pasar e ir detrás de ellos
Si te digo la verdad, pienso que los camiones no deberían rodar en casco urbano. Existen alternativas.
circulando por el medio del carril como un vehiculo más ya eres visible y no impides nada a nadie... La solución tampoco creo que sea vetar a otros usuarios de la calzada
Circular por el medio del carril, entre vehículos, es muy arriesgado... y sobre vetar, pues bueno, nosotros tampoco podemos circular por autopista o autovía. Tiene que prevalecer la seguridad.
Yo lo hago en Barcelona, en las calles del Eixample (la parte central de la ciudad) donde no hay carriles bici, de hecho cada mañana a las 8h me hago la calle Aragó de cabo a rabo. Por el carril de la derecha (pero no por el carril bus) pero por el centro, tal como autoriza la ordenanza municipal. Y la verdad es que no tengo problemas con el resto de vehículos (que por cierto no suelen sacarme demasiada ventaja). Reconozco por eso que lo mío es "trampa", llevo en moto más de la mitad de mi vida y repartí pizzas en ciclomotor durante muchos años, lo cual bromas aparte da muchas tablas. A mi novia por ejemplo nunca la llevaría por esas calles, me iría a buscar las que tengan carril bici segregado (aunque luego en ellos pasen desgracias como la del camión de hace 2 días...)
Muy arriesgado si no sabes ir en bici, yo no tengo problemas. Hay que ir con precaución pero no con miedo.
Sepas o no, es muy arriesgado porque gran parte de tu seguridad depende del comportamiento de terceros. Además, te imagino rodando a 50km/h, lo que sin duda es una ventaja pero, ¿qué ocurriría con los que circulamos a 20 por hora?
que dices?XDDD Arriesgado es ir por la acera sorteando peatones, niños, abuelo, cruces, desvios de coches que no respetan, "carriles bici" como ya los conocemos etc..eso es lo peligroso. La clave para que circular por la calzada no sea nada arriesgado es plantarte con tus 2 ******* en todo el **** medio del carril e ir tan ricamente, (soy consciente que hay gente q esto le da paranoia) pero esto es asi, y el q venga detras q arree, si tiene prisa, cambio de carril y adelantamiento, creeme los conductores de coches por norma si te ven titubeando, q vas siempre arrimao a un lado y con miedo etc..es cuando te la lian y te pasan medio rozando, si por el contrario vas tan ricamente por todo el centro, imponiendote si te tienes q imponer delante, incluso haciendoles frenar si has indicado la maniobra previamente y tienes prioridad etc..es cuando te respetaran mas, vamos es mi teoria y lo q vivo dia a dia, en resumen hay q hacerse respetar en la calle, si no nadie lo va a hacer y esto conlleva algun q otro riesgo que cada uno sabe si lo quiere asumir. Ojo q esto no quita q te toque un insconciente al volante te la lie y te provoque un accidente con causas fatales (el otro dia casi me pasa a mi en el Barrio de Salamanca con un pijo hijo de **** de estos q se creen Criville con el water motorizado, digo la BurgmanXDD), yo soy consciente de ello, pero es q si empezamos a pensar asi no cogeriamos la bici nunca. Yo abogo por circular por la calzada como si de un coche mas se tratase y por todo el centro y la izq si hace falta, of course. Saludos.
Es que inconscientes de esos, en España hay muchos. Tampoco se trata de ir con miedo, se trata de algo tan sencillo como evolucionar: tenemos buenos ejemplos en Europa.
YA tio, si yo he tenido sobre todo tuve un percance en Pte. Vallecas que no se ni como sigo vivo, por culpa de un taxista hijo de **** loco, pero que yo al fin y al cabo he decidido asumir ese riesgo, es decir si algun hijo de **** se salta un semaforo por decir y me atropella pues q se le va hacer, ya reclamaran mis familiares, pero no por eso voy a dejar de cojer la bici a diario y meterme por ahi, tb he de decir q yo soy tipo ludovic, sin problemas me meto por Gran Via, Alcala, Pº del prado, Atocha y lo que haga falta, a mi que hayya 3 o 4 carriles y mucho trafico no me echa para atras..quizas si sea un poco inconsciente... Yo quitando eso, aalgun inconsciente y sobre todo como yo digo gente irrespetuosa, q de vez en cuando hay, por lo demas no tengo el mas minimo problema..yo voy "a gusto" o por lo menos no voy a disgusto mejor dicho... Un Saludo.