Os importa el peso d vuestra bici.....???i

Tema en 'General' iniciado por gachet, 3 Jun 2010.

  1. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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  2. gogua

    gogua LeBaNzA

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    Mover 90kg o 95kg es lo mismo. Asi que la obsesión por bajar el peso de la bici se la dejo a otros.

    Yo prefiero bajar mi peso que el de la bici.
     
  3. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Por curiosidad, ¿todos estáis gordos? ¿o es que adelgazáis hasta quedaros como un pajarito?

    Es que como la mayoría decís que prefereis adelgazar... Y otra duda por curiosidad también ¿pensáis que cuando alguien se cambia las ruedas por unas de 1kg menos se mete las viejas en la mochila? como muchos veo que afirmáis esto: De que me vale quitarle unos gramos a la bici si luego los gano con lo que llevo en la mochila.

    En la mochila llevas lo que necesitas, y pesa X y tu cuerpo estando en forma pesa Y, variables que dependerán de cada persona. Y ahora pregunto ¿si cambio componentes para bajarle pongamos 2kg a mi bici, porque mi mochila tiene que pesar 2kg más que antes?

    Entiendo que haya gente que no pueda o no le de importancia al hecho de tener una bici ligera, pero esos motivos la verdad es que no los entiendo.
     
  4. gogua

    gogua LeBaNzA

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    Piensa que bajar 1kg o 2 en la bici no aporta nada a la masa total a desplazar. Si pesas 70kg, por mucho que le quites a la bici, el esfuerzo es el mismo.

    Te guste o no....
     
  5. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Hombre pues no, F=m*a , a mayor masa mayor esfuerzo. No es cuestión de que me guste, pero no creo que ninguno de aquí estemos en disposición de llevarle la contraria a newton.
     
  6. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    Yo tambien prefiero bajar el peso en mi cuerpo que en mi bici, es muchisimo mas barato.
     
  7. gogua

    gogua LeBaNzA

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    Pues por eso comentamos que bajar 1-2 kilos frente a 70-100 que mucha gente tiene que mover no se nota en nada, excepto en el bolsillo y el efecto placebo de decir "***** he bajado 9gramos en no se que pieza".

    Cada uno es feliz como puede, está claro....
     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    No sólo el peso influye en el manejo de la bicicleta. Aún bajándolo no conseguiremos una mejora proporcional en rendimiento, si de una bicicleta quitamos 3kg, o de nuestra masa corporal, o del total, sobre, por ejemplo un total de 90 kg, habremos reducido un 3,3 % la fuerza necesaria para mover toda la masa que arrastramos (algo apenas apreciable), pero claro,como hay otras fuerzas a las que vencer: la primera la resistencia a la rodadura, que no se mejora aligerando peso, ni tampoco se mejora la aerodinámica, estás serían, junto con el peso, los tres "enemigos" que el ciclista tiene que derrotar para avanzar, suponiendo, que es mucho suponer, que todos tuvieran la misma importancia -que no la tienen-, para mejorar ese 3,33% tendrían que mejorarse también la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, si no lo hacemos, la rebaja de 3kg de peso de nuestra bicicleta puede suponer una mejora de 1% en cuanto a rendimiento global, eso traducido en tiempo, y rodando a un ritmo medio de mtb, vendría a suponer que en una ruta de 50km calculada a una media de 25 km/h, podríamos hacer un tiempo 90 segundos inferior, en una de 50 serían 3 minutos, y en una de 100 6 minutos. Esto, que a la inmesidad de los aficionados nos la trae al pairo (e insistiendo de que parto de valores absolutamente hipotéticos), yo para empezar no sacaría una media de 25 km/h en una ruta de 100km, ni creo que aguantara esos 100 km sin descansar unas cuantas veces... y si lo hiciera, invertir en ello 6, 15 o 40 minutos más me daría igual, a alguien que compite le puede suponer un auténtico mundo, incluso a alguien que compite como aficionado en cicloturistas, dónde muchas veces se va a auténtico degüello, todo hay que decirlo.

    Si además se cuidan los otros factores, sobre todo el de la resistencia a la rodadura, que viene dado tanto por las pérdidas del roce de las ruedas con el suelo como por las propias de los diferentes componentes de la bicicleta, y que se supone que al cambiarse por otros más ligeros se mejoran también, tener una ganacia total de un 2 o 3% puede ser la diferencia entre ganar una carrera o quedar en el puesto 15. Pero, para los que no competimos ni tenemos esa perspectiva... esos 3 kilos muchas veces lo único que suponen es invertir 1000€ más en la bicicleta o no hacerlo.

    Un saludo
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    En el único sitio donde se nota una bajada sustancial de peso es en las ruedas. En el resto es más un efecto placebo.

    Si no hacer la prueba e intentar subir la misma cuesta una vez con el botellín lleno y otra con él vacío a ver cuanta difencia notáis.
     
  10. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    A ver esta claro que con 9g de diferencia entre una bici y otra no se puede apreciar la diferencia, (nosotros no, pero una maquina si que puede). Pero con los 70 o 100kg que pesemos no cargamos, no nos engañemos con lo único que cargamos es con el exceso de grasa, los músculos generan mas energía que la necesaria para mover su peso, no somos peso muerto. Los 100g entre una tija y otra y así con todos los componentes si que son peso muerto. Y no son unos gramos que entre una bici ligera de 8kg y otra no ligera de 13kg van 5kg y ni la de 8 es la más ligera ni la de 13 la más pesada.

    Que no merezca la pena la diferencia de precio, puede, que el esfuerzo que hay que hacer para correr un mismo numero de kilómetros es menor, es evidente. Y que si somo capaz de generar un esfuerzo X y si cogemos una bici más ligera nuestros tiempos bajan también es evidente.
     
  11. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Estas son las respuestas que yo esperaba.
     
  12. Carlostobe

    Carlostobe Novato

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    yo el peso lo miro pero no me traumatizo, despues nos hartamos de llevar camel, back herramientas, camaras de repuesto, yo pienso que lo mejor siempre el minimo en llantas
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    noooo,que de unas bielas de 700gr a unas de 1kg no se nota.
    o de un cuadro de 1.200gr a uno de 1.800gr.

    y ya no pongo ejemplos mas exagerados que desdeluego los hay.
     
  14. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

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  15. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

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    Buenas, (me tengo que arreglar los dedos...:cabezazo) Peso menos de 65kg. y no llego al 1.70m.:calimero Empecé con una bici rigida de acero, 17kg y 7v.a los 5 años me pasé a una doble con 14.5kg después de otros 5 añitos pillé la actual, una con casi 13kg. ¿De verdad alguien me va a decir que con lo que peso voy a ir igual con una que con otra? ¿Que no se nota en las subidas ya sean largas, cortas,empinadas o tendidas? Si se puede quitar peso, mejor irás:pistolas te cansarás menos y por lo tanto disfrutará uno más. La movida vendrá en cuanto, como y donde lo quieres hacer, pero nunca en por qué.
     
  16. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Aquí ya entraríamos en otro punto que merecería un post aparte: ¿cómo disfruta cada uno de la bicicleta?

    Las opciones son tan variadas, dispares, múltiples y numerosas que te aseguro que multiplicaríamos el número de páginas de este post por lo menos por 2, y de ello podríamos deducir que el disfrute no siempre está relacionado con la mejora en rendimiento.

    Yo, por no ir más lejos, he tenido en el garaje bicicletas que iban de los 10 a los 15kg, y disfrutaba mucho con todas ellas, lo que pasa que no las utilizaba para lo mismo. Indudablemente si vas con menos peso algo menos de esfuerzo tendrás que hacer -lo notes o no-, pero si yo salgo un día a hacerme una ruta, me la planteo no como ir del punto A al B en el menor tiempo posible, con una cadencia que no baje de 90 ppm, intentando hacer una media elevada, sé que voy a ir con un grupo en el que todos asoman los dientes constantemente y nadie afloja, pues sí que elegiría la bicicleta de 10kg. Si lo que me planteo es hacer otra ruta, en la que me da igual lo que tarde de ! a B, en la que quiero hacer unas fotos, para a almorzar, voy a llevar como poco 2 litros de agua en la mochila, el almuerzo, fruta para picar, la cámara de fotos, repuesto y herramientas, alguna prenda de abrigo... elegiré otra bicicleta, por ejemplo la trekking de 29 que pasa sobradamente de los 14 kilos, pero con la que voy muy cómodo, llaneo fenomenal, aguanta lo que le echen y sé que no será la más rápida de los caminos, ni la más ligera, ni la más sofisticada, pero sí de las más cómodas, confortables y fiables en todos sus componentes, y me darán igual los kilos que lleve, porque no buscaré las máximas prestaciones velocisticas ni físicas, sino otra cosa. O igual otro día me apetecía dar una vuelta con mi clásica, por el mero hecho de pasear con ella y deleitarme con su estética, que cualquier bicicleta actual de carretera pesaba 3 kilos menos que ella, pues de acuerdo, pero es que no la tenía para ir a hacer contrarrelojs, sino porque me encataba y casi casi sólo con tenerla y sacarla de vez en cuando, mantenerla y cuidarla disfrutaba, aún con sus muchos kilos del mejor acero al cromo.

    Lo de disfrutar tiene muchas variables, y no entra en muchas de ellas que la bicicleta pese más o menos, de hecho a veces hasta conviene que esté un poco "rellenita" en ciertos componentes (unas ruedas, unas cubiertas, un manillar, una potencia, una tija, tienen un límite de resistencia que si se sobrepasa puede conducir a "fallos críticos", eso para ir a hacer un XC a saco puede considerarse, pero para irte a endurear ni se plantea), el disfrute es muy particular y creo que no se debería generalizar pensando que todos disfrutan con lo que nosotros hacemos.

    Un saludo
     
  17. porrompompero

    porrompompero Miembro

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    Cuanto mas cerca este tu bici del xc mas te importa, y. Cuanto mas cercana al lado oscuro bajador, menos importa..
     
  18. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Una bici ligera no tiene porque ser mas rapida que una mas pesada,ya que influye bastante la geometria.
    Quizas movamos mejor la mas pesada que la ligera.Eso si,sin irnos a extremos.
     
  19. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Siempre me preocupo por mi peso, nunca por el de la bici.
     
  20. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Para mí es importante.
    Cuando cambio las cubiertas primo el peso a la tracción (siempre en unos limites), si me compro un casco que sea muy ligero, si me compro unas zapatillas siempre muy ligeras, etc.

    Sin competir solo como deporte pero me gusta tener un equipo de lo más ligerito.

    Y estoy bastante de acuerdo con javichu220
     

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