ya no vale ni haber pagado la fianza para q t reserven compra de una bici.SOLUCIONADO

Discussion in 'General' started by <toni>, Jan 4, 2012.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,162
    Likes Received:
    7,818
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Alucino, es la ******, no se que mas decirte que no se te haya dicho ya.
     
  2. masast

    masast Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    850
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Que te den el doble de la señal, o en su caso la bici nueva a ese precio.
     
  3. liquidsun

    liquidsun Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2010
    Messages:
    305
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aquí
    Pero en este caso el caradura es el tendero por no cumplir el contrato por tanto es el quien tiene que responder,otra cosa es que el afectado despues decida comunicarselo a la marca en concreto,cosa que a mi me parece bien que se haga,pero decir que la culpa es de Orbea no me parece lógico,que conste que a mi me da igual que sea Orbea o Ibis o la casadelacollona,para mi entender el proceder sería ese.
     
  4. liquidsun

    liquidsun Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2010
    Messages:
    305
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aquí
    Ok ok perdón entonces.El post anterior lo puse sin haber leido el tuyo.Si es así entonces si esta claro que es culpa de la propia Orbea.Perdón por mis comentarios.
     
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    54
    Location:
    MadridVK
    Toni, ya lo siento, pero deberías seguir los cauces legales tal y como te indican.


    Y por la tienda no sufras que ellos no lo van a hacer por tí, ya hace mucho tiempo que dejé de ser cliente de Buhobike, a pesar de ser amigo de uno de los dependientes, no todo el negocio es vender, vender y vender hay que cuidar al cliente y estos me han demostrado que no saben hacerlo.
     
  6. Tinosky

    Tinosky Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2011
    Messages:
    93
    Likes Received:
    0
    Lo único que queda por decir es que o Toni va a a poner una hoja de reclamaciones o va a ir medio foro a la casa a pegarle para que lo haga xD
     
  7. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    16
    Location:
    Denver, Colorado
    Efectivamente, agarrandote a dicho artículo, haz una reclamación en toda regla y solicita el duplo de la cantidad aportada como fianza, como estable y te respalda la ley. No te achantes y tira para adelante. Mi consejo es que lo solicites a través de reclamación formal en la Oficna de Consumo, tratarán de llegar a un acuerdo los de la tienda, yo que tu no aceptaría ningún acuerdo ya que la ley está contigo, simplemente que te recompensen como dice el Código de Comercio y te vas a otro lado y te compras una buena máquina.

    Seguro que los de la tienda o el distribuidor han dado el pase de la bici a un conocido, pero casi fijo, mejor vendersela a ese precio a un amiguete, ya sabes como funciona esto. Y han preferido dejarte a tí con el culo al aire.

    Pero ánimo, pon la denuncia en la OCU y reclama la indennización que por derecho te tienen que dar.

    Saludos,
     
    Last edited: Jan 4, 2012
  8. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2011
    Messages:
    836
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Yo lo denunciaría y a ver si puedes conseguir algo, ya que como tú comentas no es problema tuyo. Si la han vendido que te vendan una nueva al mismo precio. Te hacen dar 300&#8364; de fianza para reservarla y luego como la han vendido te lo devuelven y no pasa nada, pero si hubieses sido tú quien se hubiese echado atrás sin duda esos 300&#8364; los habrías perdido. Panda de hijos de ****.
     
  9. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    16
    Location:
    Denver, Colorado
    .

    Discrepo, el compromiso lo adquirio la tienda con Toni y por eso Toni tiene que reclamar a la tienda. Que luego la tienda quiera hacer las oportunas reclamaciones a su vez con Orbea, este es problema distinto y de la tienda. Aqui quien ha formalizado contractualmente la operación mediante el pago de la fianza como indica el Código de Comercio es la tienda con Toni, cuando la primera acepta dicha fianza como aceptación para la realización de la venta, no Orbea.

    La tienda que luego haga lo que ella considere oportuna con Orbea.
     
  10. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    16
    Location:
    Denver, Colorado
  11. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    736
    Likes Received:
    110
    Location:
    Madrid
    Toni, estoy de acuerdo con el resto de foreros. Reclama lo que es tuyo y a lo que tienes derecho, en este pais es muy comun cuando tenemos un problema el no reclamar y asi pasa en muchas ocasiones, que las tiendas y los distribuidores hacen lo que les viene en gana.
    Si te tienen que dar el doble de lo que has dejado de señal según la ley, pues que te lo den por los daños y perjuicios que te hayan podido ocasionar.
    No lo dejes estar y si no atienden a razones, rellena la hoja de reclamaciones y acude a consumo. De esta forma tambien estas evitando que la tienda vuelva a realizar esta mala practica con otro cliente, o por lo menos se lo va a pensar antes de firmar algo que luego no puede cumplir.
    Animo y a por lo que es tuyo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  12. liquidsun

    liquidsun Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2010
    Messages:
    305
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aquí
    Pero por lo que dice toni fue Orbea la que le dijo al distribuidor que si disponia de esa bici,si despues resulta que Orbea dice que ya no dispone de ella yo entiendo que el distribuidor no tiene la culpa ¿no?.
     
  13. gokulin

    gokulin adicto al mtb

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    987
    Likes Received:
    32
    ***** que putada toni,es que son todos unos hijos de tal no hay tienda buena son unos ***** gitanos reclama la pasta y que los den.
     
  14. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    6,170
    Likes Received:
    2
    Location:
    L´Olleria
    Pues como ya te han dicho.... al dar una fianza si te vuelves atrás la pierdes y si es el otro el que se vuelve atrás te tiene que devolver el doble... denuncia sin dudarlo.;)

    Ve a una oficina de consumo y te asesorarán... imagino que te dirán que tienes que denunciar al tendero y a la marca de bicis por incumplir el contrato de compraventa.;)
     
    Last edited: Jan 4, 2012
  15. jarinin

    jarinin Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2009
    Messages:
    312
    Likes Received:
    8
    reclama, la verdad es que esta tienda ha perdido muchisimo, yo deje mi bici por unos problemas con los frenos formula rx, que me chillaban, se limitaron ha cambiarme las pastillas por unas aligator orgánicas, que creo que valen unos 25 euros la pareja y la factura a pagar fue de 70 euros, lo que supone una mano de obra de 45 euros, creo que es un robo pero por no querer liarla no dije nada, eso si no vuelvo a esa tienda ni loco, así que lo dicho reclama por que es tu derecho.
     
  16. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Joined:
    Feb 23, 2008
    Messages:
    2,718
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallekas (Madrid)
    Yo Toni poco más te puedo decir que no hayan dicho, reclama que tienes el toro por los cuernos. Tienes un símil de contrato CV y reserva. Tú piensa si fuera al revés...ya habrías visto los 300 euros de señal si...
    Ya no entro en quien tiene la culpa, si Orbea, su distribuidor (que creo que es la propia tienda) o la tienda en sí pero has de reclamar contra la tienda que es con quien tenías el contrato de la reserva, luego ellos que se den de ****** con Orbea o con quien sea.

    S2!
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    esto si que me parece una muy buena aportacion al tema.
     
  18. recubos

    recubos Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    278
    Likes Received:
    1
    Yo no me lo pensaría ni un milisegundo, y los responsables de la tienda tampoco si fuese al contrario. Entonces no verías tus 300 euros ni en pintura.
     
  19. k1053

    k1053 Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    hazlo por ti y por los ke nos jodemos cada vez ke una marca no kiere cambiar algo en garantia o cualkier problema.
    reclama y denuncialo.
     
  20. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    54
    Location:
    MadridVK
    Toni, yo lo veo muy claro y voy a ser comedido:

    El PVP de la X30 es de 2799 &#8364;, este precio es en todas las tiendas y suelen hacer un 10 % en muchas ocaciones, con lo cual y si solo te hicieran un 5 % serían -140 pavos

    A esto le añades los -300 euros que te deberían de dar como compensación por incumplimiento de contrato.

    Y curioso la tienda si pagas al contado resulta que te da un "bono regalo de 280 euros canjeable por mejoras en tu nueva bici o como descuento en la compra de otro material en la tienda" (Se puede ver en la web).Osea que asumen280 euros en mejoras o nueva compra, pero no en esta directamente, manda eggs.

    Resumiendo : 2799 - 140 - 300 - 280 = 2079

    Y ahora que no te cuenten milongas ni cuentos chinos los de la tienda que es cuestión de que quieran o no asumirlo, pero claro the business is the business.


    Saludos killer
     

Share This Page