la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    chicos necesito ayuda!!!!...tengo prsupuesto ajustado, y estoy super indeciso...aunque dentro de esa indecisión, cada vez veo mas claro la combinación larsenTT 1.95 atrás, y hutchinson python 2.00 delante...ambas normales(no tubeless). Lo que busco es algo rodador atrás, y delante con bastante agarre lastrando lo menos posible...
     
  2. koopa

    koopa Miembro

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    LA Hans me interesa como posible trasera, delanteras ya lo tengo bastante claro, aunque aun me gustaria problar la HighRoller II 2.4 y la Continental Baron 2.3, aunque con mi Minion 2.5 esoty satisfecho, por cierto buscando ruedas traseras creo qeu he dado con un compuesto perfecto, por lo menos para delante, el Black Chilli de Continental, parece que agarre como una ST de maxxis pero lastra menos, la compre para atras pero creo que lastra mucho ahi y como delantera puede ser perfecta la Rubber Queen 2.2 UST, 1 mm mas de balon que una Minion 2.5, 760gr de peso, pesado por mi, UST y goma blanda, espero en breve comprobar y poder comentar que tal va en los terrenos levantinos, espero que aguante los pedrolos de aqui. Las pruebas que he podido hacer en el garage de casa de hormigon es que frena mas la bici con la Rubber Queen detras, frenando solo con la maneta trasera y bloqueando que con la Minion 3C delante, lo mismo frenendo y bloquenado delante, llega a deslizar sobre el hormigon y por eso no frena tanto, increible pero cierto, son unas pruebas muy prometedoras, pero por ahora no puedo probar mas ya que no puedo salir a rodar. Lo siguiente es ponerla delante, aunque creo que seria mas dura la Baron 2.3 UST con Black Chilli, ya que pesa por los 900 gr y el dibujo es algo mas parecido por decir algo a la Minion, pero como la RQ ya la tengo es la que pondre delante.
    Creo que hay mucha diferencia, sin haberlo comprobado, en las Continental con Black Chilli que valen 55 euros a las que no lo llevan que valen 17 euros, el precio lo dice todo, bueno que me lio al tema. No creais que escribo mucho, que me contengo y trato de hacerlo resumido. :)

    La Hans como la ves como trasera respecto al lastre y grosor? si me la puedes comparar con una HighRoller 2.35 o una Fat Albert rear 2.25 mejor que mejor, que son de las ultimas que probé.
    Es que me parece que sera un poco gordora para endurear
     
  3. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    me vuelvo a citar a ver si alguien me comenta algo...
     
  4. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Un compañero de salida se ha pedido una conti Ruber Queen en 2,4 lust como cubierta delantera, cuando las testee por nuestro terreno sabremos si vale o no, os mantendre informados.Buena prensa en foro internacionales tiene y buena pinta tambien, a ver si pasa la prueba del algodon.

    Salu2

    PD:. De momento sigo con mi hig roller super tacky de aro tubelizada en 2,35 y la minion trasera maxpro 60a dual ply de aro para el terreno agresivo de malaga es lo mejor y mas resistente que he probado y encontrado,0 pinchazos y he salido unas 15 rutas y dandole al turron del bueno.A ver que tal funcionan las ruber queen, pero no creo que pague de momento 55 pavos por una cubierta cuando eso me cuestan las dos maxxis.


    http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti rubberqueen.shtml

    traduccion
    La Reina Freeride

    Extra suave compuesto Chili Negro hace que nuestro Rubber Queen 2,4 una chica caliente! Es fenomenal agarre incluso en roca mojada es cautivante. :cuñao:meparto
    La pared lateral en el 2.4 se amortiguan con un refuerzo de Apex. Apex no sólo protege contra los pinchazos pellizco pero se estabiliza el neumático cuando realmente empujar los neumáticos duros en las esquinas. Freno, soltar, empujar la curva - la reina de goma no mantiene viva la esperanza. El 2,2 es menos volumious y ha atraído a los pilotos de pista debido a la compatibilidad autorización es el popular sendero para bicicletas y marcos de las horquillas, es decir, los pilotos se pueden beneficiar de todas las de la Reina tiene para ofrecer.

    Con la opción de plegado ya "hecha a mano en Alemania", los corredores se benefician del compuesto blando Negro Chili con una resistencia a la rodadura inesperadamente baja. No hay refuerzo lateral Apex en el modelo 2.2, manteniendo así w
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    La Rubber Queen es muy buena cubierta pero para delante mejor la no ust, más ligera (850g) y a prueba de bombas gracias a su balón desproporcinao. Eso sí, agarra pero no es una HR Supertochy, eh.
     
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Buscando ofertas por la Web se puede conseguir la Rubber Queen por 30 y pico euros, más o menos lo que valen las demás cubiertas tope de gama.

    Por cierto, me apunto al seguimiento de esta cubierta ya que siempre me ha gustado bastante, de hecho el año pasado quise comprar una en 2.2 para usarla como delantera pero tenían el stock agotado en las tiendas online y en tienda física me pedían los 50 euros mencionados arriba.

    Agradecería que alguien me contase como se comporta como delantera con barro y terreno suelto;ya que los neumáticos en los que no sobresalen los tacos laterales suelen ir mal en esas superficies. Todo lo contrario de lo que sucede con la HR que ahí funciona muy bien.
     
  7. Vianero

    Vianero Miembro

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    Hola Señores,
    Rueda delantera: no me "apeo" de hr st delante (le debo ya varias vidas) aunque me está apeteciendo probar un día la Fat Albert evo con el triple compuesto. Si alguien ha probado las dos le agradecería su opinión.
    Sobre la trasera, pillé una Ardent 2.25 para probar y me ha dado la sensación de que lastra un montón para lo que yo pensaba. Teóricamente y según Maxxis es una cubierta más rodadora que una HR 2,35. Yo pensaba que a caballo entre una crossmark o larssen y una HR, pero no me ha convencido en este aspecto. Le ha pasado también a otro colega. No sé si aunque los tacos sean pequeños, al ser tantos y alguna fila sin rampa pasan factura en la trasera. ¿La habéis probado?
    un saludo
     
    Última edición: 5 Ene 2012
  8. koopa

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    Respecto Delantera HR/FA, la HR ST 2.35(imagino) es goma blanda, la FA es una goma intermedia, pero mas parecida a una 60a de maxxis. No es una mala cubierta, a mi me ha gustado en 2.25 UST y en 2.40. En terreno suelto agarran muy bien, quizas sobre roca lisa no cojan tan bien como una minion pero todo no se puede tener, lo malo es que la FA no la hacen en goma blanda, asi que si estas acostumbrado a las ST mejor mira para otro lado. De Schwalbe ligeras y goma blanda tienes la Muddy Mary en 2.35 y compuesto VerStar Freeride, la cual no he probado, pero parece que va bien como delantera(teoricamente). Tambien ten en cuenta que las medidas de Chualbe son mas gordas que las Maxxis con el mismo numero, una FA 2.25 es como una HR2.5 mas o menos, y la FA 2.4 es como la rueda de una moto.
    Respecto a la Ardent, lo mismo de lo mismo, lo unico bueno es que tiene un balon generoso, pero de poco lastre nada de nada, yo pedaleo mejor con las HR Lust 2.35 que con las Ardent 2.25.
    El caso es que me decepcionó por que siempre me han gustado las Maxxis y como trasera la HR se me quedaba un poco fina y queria mas balon y cuando la vi pense que habian dado en el clavo, mas rodadora, conservando cierto agarre un buen balon para no dar llantazos. Pero es solo teoria, lo de que no valla a retener bajando trialeras como una HR te lo imaginas, pero los fallos de traccion en subidas tecnicas no me los esperaba y estado apunto de caerme un par de veces por ese motivo. Respecto al lastre no me compensa para el agarre que ofrece. Lo malo es que en Maxxis en esa medida hay poca competencia, las Advantage 2.25 ruedan mucho mejor y solo retienen un pelin peor en bajadas y la plegable se tubeliza bien.
     
    Última edición: 5 Ene 2012
  9. Mosiguello

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    Buenas,
    La Hans no la veo para rueda trasera, tiene que lastrar un montón. Da un balón enorme (más que la nevegal 2.35) y los tacos centrales están muy separados.
    No he probado la HR ni la Continental, pero la hans lastra más seguro
    Detrás acabo de poner una ardent 2.25 exo y más o menos como una captain 2.2, quizás lastra un poco más la maxxis. Eso si, la captain papel de fumar

    Sólo he hecho una salida de dos horas con ellas, así que creo que es pronto para decir más, pero de momento bastante contento con la combinación.
     
  10. koopa

    koopa Miembro

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    Vale, de la Hans ya me lo has dicho todo, ya que si la ponia iria detras, la FA 2.25 no me parecia muy gorda por eso pensaba que si era solo un pelin mas gorda podria estar bien, pero por lo que dices es mas parecida a una FA 2.4, gracias por la respuesta.
    Otra que tacho de la lista de candidatas :)
     
  11. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Esas cubiertas están lejos de la intención de este post, que es hablar de cubiertas de enduro.

    La larsen no la he probado en 1.95, en 2.0 si y rueda bien. Como trasera para correr vale. La python si las he llevado y no las quiero ni regaladas, y menos delante.

    Delantera razonable, una nevegal o mejor una blue groove en 2,1 por ejemplo.

    Saludos.
     
  12. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Por si acaso no queda claro :)

    Perdón por la calidad de los hologramas
     

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  13. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Detrás yo no montaría una Larsen, una Advantage 2.1 como mínimo o mejor una captain 2.0. Rodadoras las dos, pero la captain me agarra más cuando está sueltecito (llevaba la de 2.2)
     
  14. koopa

    koopa Miembro

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    Respecto a la Nevegal, hace mucho tiempo que la probe, delante no iba mal, pero detras no me gusta, ademas creo recordar que pinchaba mucho. No la he vuelto a probar por que parece que no tubeliza muy bien al ser fina. Si la vas a poner con camara la 2.35 en compuesto Stick-e, que pesa 750gr parece que le funciona bien a la gente. Quizas les meteria unas camaras Maxxis Freeride de 295 gr, por lo menos a la delantera(son 100gr mas que una camara normal). Aunque, y mas, para terreno seco, prefiero la Minion 2.5 EXO single ply.
    Por la delantera gordota, no te preocupes por el lastre, en la que mas se nota el lastre es en la trasera.

    Mosiguello, estaba claro, pero ahora mas claro aun, gracias.
     
    Última edición: 5 Ene 2012
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    Para rodadoras y con buen agarre un compañero lleva la kenda bloove groove stick e en 2.1 tublelizada (sin ser ust) y esá muy contento, eso si, se le arrancan los tacos laterales desde la lona.
    Según el rueda bién y agarra mucho más que las spec. captain, fast track, swaserwind "o algo así" y que las larsen y bastante más ligera aunque yo no la veo como uso endurero.

    La nevegal 2.1 para detrás no me gustó, poca tracción y se desgasta bastante rápida y las de carcasa fina pinchas con todo lo que encuentras. Para delante y con una buena cámara o la tubeless no la veo tan mal.
     
  16. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Ivan,ante la imposibilidad de montar otro Purgatory(asta finales de enero-mediados de febrero no habra disponibles),que por cierto,me ha dado un resultado cojonudo,probaremos con este:

    8e51c4dceeb6ea05a5269f2079a7e005o.jpg

    830 gramos,y tubeliza de ******* a pesar de no ser UST ni tubeless ready,ya te contare que tal rodando,para abajo ya me lo huelo despues de probarlos en la Demo......
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Fructuoso...con ganas de catarla me hallo!
     
  18. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Esa Onza va muy bien, para mi gusto.Aunque en la última salida le metí un rajazo muy pequeño en la zona de los tacos, que al final acabó sellando con el líquido.
    Tienes la misma en plegable, casi 100gr más ligera.
     
  19. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    y las hutchinson wtb bronson que tal van????
     
  20. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

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    que opinais de la maxxis high roller II como delantera en 2.35 o 2.4
     

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