Hola! Que cassete de relación 11-36 10v me aconsejais que sea ligero pero teniendo también un precio razonable. Actualmente llevo sram 1030 que sino me equivoco está en 395gr. un saludo.
Hola, el tema esta complicado porque son caros los ligeros: Barato el Xt que pesa 330g +- unos 50 Caro el XTR que pesa 265g +- unos 140 +caro el X0 que pesa como el xtr unos 180 ++caro el XX que pesa 210g+- unos 200 Al ser una pieza de desgaste no me complicaria y montaria el Xt pero si no tienes problemas de pues el XX Un saludo.
De verdad un xtr vale 140€? ojeando por las paginas todos van sobre los 180€. Si sabéis alguna página donde los componentes sean más económicos decidmelo. La verdad que al ser un componente de desgaste es para pensarselo pero bueno si el xtr es más duradero se podría hacer el esfuerzo. Gracias.
Aquí tienes uno, aunque pone que es 11-34, habría que confirmar si tienen el 11-36 al mismo precio: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-011-cassette-xtr-m-980-10-speed.html Saludos,
sigo diciendo que en piñones, shimano le da 100.000 vueltas a sram por el dibujo y lo trabajado de los dientes. Yo optaria por xt si no tienes pelas, el xx es superligero, pero no va al 1000% como va el shimano, al menos en 11-36, en version 11-32 se nota menos, aun asi mejor shimano sobretodo en condiciones de agua y barro
No tengo mucha idea de si es posible hacerlo con todos los tipos de bielas doble o triple plato, pero ....... ¿No es más ligero montar un cassette 11-28 (un ULTEGRA pesa 230gr por unos 60 Euros) junto con unos platos también más pequeños? De esta forma no solamente se reduciría el peso del cassette, si no que también el de los platos, que al ser más pequeños obviamente pesarán menos .... ¿esto es posible?
si mal no me equivoco el X0 239gms, osea pesa menos que el xtr, pero tambien es mas caro que el xtr sino mira http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Cassette-Sram-XG-1080-p10527.html en esta pagina hay muy buenos precios en cassetes saludoss
eso es mucho más ligero y más económico.Es la estrategia comercial para que te gastes el triple de lo que en realidad necesitas con la excusa de llevar lo último
Pero si conservas el plato grande, y tan solo cambias el pequeño ... eso ya no es problema ¿no? Por ejemplo, en el caso de bielas para 3 platos poner un 22-32-44 (la mar de estándar), y en el caso de bielas para 2 platos poner 22-38 .... ¿Se puede? Por otro lado, no sé si existen platos pequeños de menos de 22 dientes .... sería todavía mejor, ya que en algunas rampas una relación de 22 de plato y 28 de corona grande puede ser algo justa.
no he dicho que sea ligero ni siquiera un xtr es ligero teniendo en cuanta lo que pesa un xx...............
El X0 es unos 50 grs mas ligero que el XTR y solo unos 10 o 15 eur mas caro http://www.ebay.es/itm/NEW-SRAM-XG-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item1c21e2054a
yo montaria un xx lo qe pasa qe vale un riñon y tienes qe tener calro los cambios de cadena para qe te dure.
Pero el XX dicen que se gasta con mirarlo no??? el XTR es muy duradero,yo tengo uno de 9v que me a durado mucho,eso si,cambio la cadena en cuanto esta un poco estirada.