1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemas al sustituir cables Gore en maneta Sram

Tema en 'Material' iniciado por rubenauer, 4 Ene 2012.

  1. rubenauer

    rubenauer Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Granada y Jaén
    Pues eso, que ando liao intentando cambiar los cables de mis manetas FORCE y no hay forma.
    Tengo unos cables GORE pero no hay forma de hacerlos pasar por la maneta. No quiero forzar porque se van a deshilachar y sería un putadón del quince.
    ¿A alguno le ha pasado esto con estas manetas?
     
  2. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Euskal Herria
    No conozco sram, yo tengo campy, pero supongo que será lo mismo: si el problema es que el diametro del cable Gore es mayor que el que tenías antes y no entra bien en el conducto-canalillo de la meneta, tendras que limar un poco las paredes del canalillo de la maneta hasta que entre la Gore con su tope de cable. Pare ello necesitas una lima larga, redonda y estrecha para ir oradando un poco las paredes del canalillo o tambien con una dremel ( o un taladro) y una fresita del 2-3mm. Orada solo las paredes, no el tope del canalillo.
    Igual si pones alguna foto para ver donde está el probleme te podemos ayudar mejor.
     
  3. tekate

    tekate Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    89
    a mi me costó dios y ayuda pasar unos cables de cambio convencionales a través de las manetas sram force... al final sólo era cuestión de atinar bien y hacer más fuerza, pero al principio también me daba reparos... los cables convencionales no se me deshilacharon (no sé si es posible, porque parece que viene como pegados o soldados de fábrica), pero no sé si con los GORE que comentas es una opción. Igual alguien que los haya usado puede opinar con más conocimiento de causa...
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Esto es un problema comun con las manetas SRAM. Yo adoro mis componentes SRAM pero aborrezco cuando tengo que cambiar cables de cambios en las manetas.

    Lo que funciona mejor sinceramente es usar cables originales SRAM (PitStop) o cualquier cable que tenga la punta semi soldada. Es decir, que por mas que se empuje no se deshilache. Si usas un cable de los tipo universal (con terminal de ruta en un lado y de MTB en el otro ) sera casi imposible meterlo pq se deshilachara. A menos que no uses un cautin y un poco de estan~o para sellar la punta del cable. Pegamento permanente como el Super Glue o Krazy Glue en la punta del cable ayuda tambien.

    Pero si, muchas veces es tipo pesadilla cambiar los cables.
     
  5. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    +10000000
     


  6. makak

    makak Novato

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el cable gore es el especifico para carretera ? miralo no vaya a ser que sean los cables de montaña............
     
  7. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    como siempre en esta vida lo dificil esta en "meter"..... sacar es mas facil...

    como te han dicho es cuestion de paciencia y punteria
     
  8. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Creo que estoy en desacuerdo. Jejejejeje
     
  9. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    146
    Lo primero, el modelo de cable que uséis tiene que tener el extremo soldado para que no se deshilache.

    Luego hay un truco que consiste en hacerle un pliegue al cable forzándolo a unos 3-4 cm del final del cable. Al tener ahora la forma de "L" es más fácil que acompañe el giro de 180º que tiene que hacer dentro de la maneta y se acierta en el agujero con más facilidad. A ver qué tal así...
     
  10. felixxx

    felixxx Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ASTURIES
    tambien puedes, antes de sacar el cable viejo, meter una funda de teflon, de las que llevan algunos cables gore, para utilizarla a modo de guia. No se si me explico.



    saludos y a rodar!!!!
     

Compartir esta página