Saludos a todos los foreros Dejo un par de enlaces referentes a los futuros modelos que va a sacar Decathlon: Entre estos modelos estan la futura 8xc que tiene una pinta impresionante (a falta de saber el precico) lo mas sorprendente para mi es el peso que anuncian. Los otros dos modelos son la 9.9 modelo de suspension doble en carbono (visto el diseño creo que gran acierto), ademas de estar disponible en 5 colores (bueno mas bien los detalles) cosa que antes era un color solo. El ultimo modelo es una mezcla entre la 9.2 y la Er1 de descenso. Asi que nada pongo los enlaces y empezemos a devatir sobre estetica, componentes, posibles precios http://blog.btwin.com/vtt/btwin-rockrider-8xc-concept-et-le-all-mountain-concept/ http://blog.btwin.com/vtt/btwin-rockrider-9-9-2012-la-star-du-roc-dazur/
Pedazo de pepinos.... Luego pasa lo que pasa , que ni a 1700€ las queremos . Al despiece le ganas a esa bici 1000 €.
Seamos claros, lo que os gusta de la 8xc es el XX que pone por todos lados jajaja si va montada en XX, como la bajen de 3000€ la van a vender como churros. Eso si, el cuadro tan cuadriculado no me gusta nada.
los cuadros del decathlon no me gtan NADA. Y, si no me equivoco ninguno lleva ni pipa tapered, ni ninguna tecnologia actual. Es muy facil poner componentes de otros fabficantes (shimano, rock shox......) pero es dificil hacer un buen cuadro, cosa de la que carece esta marca. perdon por la ortografia (movil). Un saludo.
Bueno, una cosa es que no te gusten y otra que selan malos o buenos. Yo al menos por lo que he visto, son cuadros bastante fiables. Dicen que si una cosa funciona, no la toques... pues ellos lo que han estado haciendo con varios modelos de sus bicis es ir, año tras año, tocando justo las partes que iban dando problemas, por eso si te fijas, los cuadros apenas varían en la geometría, grosores, tubos, etc.. solo cambian las pegatinas y los colores...con ello que consiguen, pues mucha fiabilidad a costa de que los cuadros puedan parecer más clásicos , pero no por ello peores, puede que más pesados y más feos...(aunque para gustos los colores) Mi BH Top Line (18 años la cotemplan), no lleva pipa tapered ni nada por el estilo.. ha llevado mucha tralla, y sigue funcionando fina, fina... Al final, los fabricantes también nos venden la moto de que necesitamos tal y cuál tecnología o mejora, pero ¿realmente son necesarias en todos los casos? ¿o al menos para la mayoría de los mortales?
Pues fíjate si hacen malos los cuadros que el nuevo de Yeti "copia y mejora" el NEUF del decathlon para una de sus nuevas bicis. Qué fácil es hablar mal de un cuadro porque pone btwin o RR en lucar de Yeti, Spec o Trek...
en cuanto salgan estas maquinas, que se preparen los que critican a esta marca, que se busquen argumentos nuevos, lo van a necesitar
The bike won’t be sold as it is, as it’s too complicated for most people to assemble. La bici no se va a vender asi montada. Es un ejercicio concept, para ver hasta donde se puede llegar con un cuadro carbono 8xc. Lo que quieren mostrar es lo puntero de su cuadro. Ahora te compras un XX y te puedes montar una maquina de 8,5 kg
Para mi fiables son, partiendo de la base que pocas quejas escucho de gente que se ha comprado una btwin o rockrider, ademas para mi gusto el servicio postventa en un 10 en cuanto a que no ponen pegas por nada y si la pieza no va bien pues pieza nueva, cosa que en otras marcas tienes que pelearte con el tendero, con el distribuidor o con la marca directamente. Salu2
yo solo digo que tengo una 9.2 y una scott genius y la 9.2 me a dado menos problemas y mas alegrias que la scott y mira que cuesta mas y tiene mas nombre la scott
Pues el cuadro rigido de carbono tiene una pinta estupenda,de echo el que ahora esta a la venta tiene una pinta buenisima y encima esta fabricado en francia cuando el 95% de los cuadros de carbono es made in china-taiwan.
la verdad es que dudo que se fabrique en Francia, creo que es del mismo sitio que scott, spezi, trek, etc, del pais de los ojitos rajados
De la 8xc concept, me gustan sus componentes pero su cuadro no demasiado, lo veo muy simplón y desentona un poco con los demás componentes de la bicicleta, esperemos a ver como sale montada al final y a que precio, porque siendo concept no podemos sacar muchas conclusiones.
El problema es que Decarton vende bicis de 200 euros,entonces no queda bien decir que la compraste alli aunque sea un maquinon de estos y te alla costado 2500. La gente prefiere un BMW 316 con tapacubos que un ford,seat,opel,renault a tope de estras.