Pues yo os he puesto unos dátiles verdes por que me ha dado alegría enchufarme y ver que tengo una valoración god y jode ver que pone notificaciones pensando que es un mensaje y abres y ves que es esto de las bad y por que se que entre los tres nos estamos repartiendo los dátiles coloraos y ya se ha hecho de noche y otro día que me quedo sin salir con la bici, esta noche me voy a hacer calle con la de pueblo y una linterna de petaca :mrgreen: jouli sit he vuelto a pintar en este post
En mi opinión lo más importante en este tema es la geometria acertada (que permita pedalear con solvencia), y el peso contenido (el que te permita la cartera).Con esto vas a tener una bici ágil con la que te vas a mover bien en todo tipo de terrenos que es de lo que se trata.Luego el recorrido lo marcará la técnica de cada uno, aunque hoy en día con los ajustes y bloqueos de recorrido hay bicis de 180 que pedalean como bicis de mucho menos, y bajando todos los santos ayudan.
entonces con una mondraker curve se puede acer algo? de enduro es que llevo horas leiendo comentarios etc.. y aun no me a quedado claro que es lo que quiero xD tengo una mondraker curve vastante viejo el cuadro.. ai alguna solucion? io lo que busco es una bici para subir bien y bajar bien no se si me explico.. ace tiempo k estoi buscando i pensando pero nada os pido aiuda jajaja un saludo i gracias
Yo pienso que entre 150-160, ya que te dejan pedalar mejor y además absorven los golpes con facilidad.
Para mi entre 140 y 160 esta el compromiso ideal, a veces es mas ajustar bien, que no tener mas recorrido mal ajustadas....... --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.349871,2.974088
yo no es por discrepar... pero creo que estais hablando de ñduro del fuerte, creo que no hay que llegar a esos extremos. Por cierto... "La teresiña" de montserrat yo la hago con los ojos cerrados. (es la unica manera de hacerla)
El recorrido ideal es el que uno cree que no se acabara por la zona en que se mueve y que no le penalizara mucho a la hora de dar pedales.
Hombre yo he dado mi opinion basandome en los estandarts actuales, pero tambien es cierto que con menos recorridos tambien se puede hacer....... En mi grupo hay un chico que va con una Giant de 120 mm y no somos capaces de pasarle bajando...., ni subiendo..... Sent from my iPhone using Tapatalk
Esto de los recorridos no acabo de tenerlo yo claro. Ahora tengo una bike de 120 traseros con horquilla 120/150. Cuando la monté pensaba que con la horquilla a 150 iva a bajar como chivo sin cencerro, y después de varias pruebas con presiones diferentes de amortiguador y horquilla, ya casi no la cambio a 150 para nada, y eso que es de las de medio giro de dial en marcha (una revelation). Resulta que con la horquilla en 150 voy más inseguro, me da la sensacion de que voy a salir por cuernos, así que ultimamente bajo todo con 120. Para lo que yo hago va bien, rutas de 60km un dia y 40 el siguiente, y de todo menos saltos. El domingo subimos por una trialera empinada que con una 150/150 y 14 kilos de peso, hubiera sufrrrido bastante más que con mi 120/120 y 12 kilos, luego bajamos por unos pedrolos y escalones en los que a mi más que bici, me faltó técnica y eeggsssss. Todo depende de lo que hagas y con quién lo hagas....
Creo que hay muchas cosas antes del recorrido. No creo que vaya a aumentar, y creo que la tendencia es sobre la calidad y no la cantidad de recorrido. Prefiero una bici con buena geometría, de 140mm atrás a una con una geometría no tan adecuada para lo que quiero pero de 150 o 160 atrás. Si la tendencia fuera mientras mas recorrido mejor, pues estaríamos viendo bicis de 300mm para DH y arriba de 200 para enduro, aunque eso si, con un eje muy alto para compensar, lo que haría que el comportamiento de la bici fuera diferente. Siempre viene a la mente el indio es mas importante que la flecha, y en esto creo que todos estamos de acuerdo, pero el mismo indio tira mejor con una mejor flecha. O por lo menos, con una flecha que se adecue mejor a su tiro.
Cada usuario necesita un recorrido diferente, unos les basta con 130, otros 160 y hay quién troncha 180mm, yo diria, que rutas sueles hacer? con que gente vas? si tus piernas mueven una bici de 16 quilos con 180 en ambos trenes, pues adelante! Si tus salidas son endureras pero no saltas cortados serios, etc..con una bici de 13kg o alguna de menos y 150mm irás perfecto. Yo creo que la gente antes de comprar deberia pensar, que bajo yo? que salto yo? y que rutas/distancias suelo hacer, luego buscas que bici comprar. Un saludo!!!
Para mi la bici ideal de enduro tiene que tener entre 150 y 160. Al fin y al cabo es lo que impone el mercado y es lo que todos hemos hecho al ir añadiendo esos centimetros a nuestras horquillas. Aunque haya quien se empeñe en hacer enduro con bicis de DH o de rally. Pero lo más importante es el peso y la geometría de la bici. Que te permita subir pedaleando y bajar por donde quieres y acabar la típica ruta de 40 km. y tres trialeras sin haber petao arrastrando la lengua.
Mi alpine son 150/160mm y 13.680gr, es super ligera pedaleando, sube de escandalo y baja que da miedo, aqui hay post para rato!! Saludos.