Por cierto, sabeis de alguna tienda que venda cunas de carbono para los apoyos de los railes del sillin?
hola a todos, tengo este problema, si alguno tiene esa pieza que le sobre estoy dispuesto a comprársela leed el post, gracias http://www.foromtb.com/showthread.php/822095-Tija-Easton-EC90-AYUDA!!
se a quedado en muy buen peso es algo que respeto pero yo no aria, al igual de decapar cuadros con semanas que valen mas de 1000e lo veo para mirarlos pero no para hacerlo jejee
Yo tengo las presillas de una KCNC Si te valen... Las tenía guardadas para un proyecto de flaca con tija semi integrada, aunque quizá las puedas encontrar nuevas. ---------- Mensaje añadido a las 23:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:34 ---------- En R2 Bike las tienen: http://r2-bike.com/KCNC-Yokes-M5_1
Ésta es una modificación de una EC-90 menos radical que la que se propone en el principio del post; se mantiene el mástil y cuna originales y se le cambian los tornillos y los enganches por los KCNC. En mi caso tuve que agrandar ligeramente con una lima los orificios de la tija para que entren los tornillos ya que éstos son los de M-6; el que tenga los enganches KCNC más antiguos con tornillos de M-5 ni siquiera tiene que hacer ésto, ya que és la métrica de los tornillos que trae de serie. Tambien tuve que cortar un poco los tornillos ya que están preparados para otra tija y eran muy largos. Posteriormente corté en principio un trozo de 4 cms. del mástil y luego otro de 2 cms. dejándolo finalmente en 350 mm. de largo y que en mi caso aún podría cortar más ya que llevo 13 cms. de tija embutidos en el cuadro. El último paso fué practicar un agujero en la cuna del mástil para quitarle un trozo de carbono en el centro donde no sufre ninguna tensión. Simplemente con el cambio de enganches se ganan 35 gramos con respecto a la tapa y tornillería original (10 gramos menos si se cambió la original por otra de Titanio), que se convierten en 53 gramos con el corte-taladrado de tubo. Las ventajas de ésta modificación es que se toca mínimamente el tubo por lo que el tuning es totalmente reversible si se quiere volver a los enganches-tapa originales y que se mantiene la cabeza original de la tija; el inconveniente es que la pérdida de peso es menor que en el tunning del principio del post, aún así ésta tija de 30.9 y cortada a 350 con éstos enganches está en 141 gramos, mientras que de origen sin cortar y con todo el "hardware" original pesaba 194 gramos, con lo que se queda en un buen peso sin arriesgar mucho.
Si lo pesé cuando la corté: 9 gramos pesó el trozo de tubo de 4 cms. de largo. Posteriormente le corté otros 2 cms. totalizando los dos trozos 13 gramos. Con el taladrado de la cuna se ganan 2-3 gramos. Saludos.