Yo tengo una giant anthem con el monarch y un 10 antes llevaba el rp23 boostvalbe y se movia mas de la cuenta o sea mas sensible,loq ue yo creo que hay que tener en cuenta es lo que prefiere cada uno si dureza para pedalear y un poco menos de sensibilidad o mas sensibilidad y pedaleo menos efectivo,esas diferencias las he encontrado yo con estos dos amortiguadores aunque en la osicion 1 del monarch no tiene nada que envidiar al rp23,y el precio es de risa,198 euros puesto en casa en HUMANCYCLES para quien le interese.
en mi caso con un vpp2 me he equivocado, necessito mas sensibilidad ya el sistema ya de por si no afecta mucho al pedaleo
Estoy pensando en pillarme este: http://shop.shiftycart.de/a.php/sho...216_x_63_mm,_Tune_High,_weiss_-_GO_CYCLE_Shop Que tune tengo que elegir para los 100 kilos que peso vestido de romano???me imagino que TUNE HIGH no????
depende del ratio de suspensión de tu bici (mm recorrido / mm carrera amortiguador) y del sistema (progresivo, regresivo o lineal) con lo cual también influirá cogerlo de cámara pequeña o de gran volumen (HV)
Vale ok,solo te dire que tengo una orbea rallon de las nuevas,el amortiguador que trae es un rp32 boost valve HV. QUE TUNE PILLO????
¿y para que lo quieres canviar? en teoría la occam está mas que pensado el trado de su amrtiguador para ella y según lo que quieras mejorar dudo que un monarch lo consigas, a no ser que quieras bloqueo total. Si es así mira el tarado del tuyo de comp. y rebote y pilla el monarch con lo mismo, eso si, creo que perderás sensibilidad.
Basicamente para no quedarme sin bici un mes cuando mande el rp23 al servicio tecnico para que cambien retenes aceite......a la horquilla si pero al amortiguador no le meto mano,y creo que el monarch es una de las opciones mas economicas,o decidme uno barato pa ir tirando hasta que me llegue el rp23 cuando lo mande
despues de tener varios fox, he decidido comprar en union bikeshop un rs rt3 2012, he probado este y genial en una giant, menos sensible se podria decir, pero despues de los varios fox, su decadente calidad, su falta de servicios post-venta, su cara reparaciones, y el estar correteando media Pais Iberico pasando Centros de Garantias y Reparaciones, de uno a otro y a cual peor es por ello mi decision. Que se pongan las pilas si quieren pero no vuelvo a fox en cuestion de amortiguadores. En horquillas tres cuartos de lo mismo mas sensibles y ruteras pero mi pregunta es donde lo fabrican que los retenes y demas son de papel e irresistente. Que le pregunten a Marzocchi que pesaran pero pa toda la vida
por si a alguien le interesa tener un rock shox a estrenar blanco, con factura original que mire este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php/825402-rock-shox-monarch-blanco-rt3-high-volume-200x57-tuneado-MM?p=14316721#post14316721
Whispy, yo creo que es más, que la cuesta de enero es muy mala, yo estoy encantado con el mio desde que me lo cambiaron.
alguien podria decirme donde mandar el rt3 para tuenarlo en tft tuned lo hacen? como funciona? hay alguien aqui en españa que lo haga? he encontrado slopes y los de amachete que lo hacen pero no se si es lo mismo que push
Bueno pues después de casi un mes sin amortiguador Monarch Plus por pérdida de aire hoy los de bikeparts-online me dicen que ya está arreglado pero que como un reductor se limó para que ajustara perfectamente en el cuadro,ésta "podría ser la causa" del fallo porque intuyen que "podría" haber estado muy ajustado al cuadro.Todo este rollo sólo es para ahorrarse los 30 de portes.Como llevo un mes sin amortiguador los voy a pagar religiosamente.Encima me dicen que si quiero que compre algo en su website y así no tengo que pagar los portes.Sí señor,para quitarse el sombrero.Desde luego yo me lo pensaré la proxima vez antes de volver a comprar en Bikeparts-online.Aquí os dejo el mail que no tiene desperdicio. "Hello Jose, we retrieved your damper from the service center. They serviced the damper with the service kit on accommodation only. The problem is that the damper probably was attached into the frame too firm or even uptight. Your damper bushings are obviously machined manually. It does not look like they fit with the required accuracy. I really advise to check your bushings and/or the whole attachment of your damper. Thank you for your understanding that you will have to pay for the re-shipment due to the service was made on accommodation only. There is no issue on warranty. Please, transfer the shipping costs in amount of 15,00 EUR to our bank account. Of course, if you need other articles we are able to ship them within the same parcel. Best regards"
Tengo un pequeño problema con la elección de amortiguador, a ver si alguien me puede aconsejar. Estoy pensando en cambiar el amortiguador de mi Giant Trance X5 por un Monarch RT3. En 2011 segun las tablas de los tunes del Monarch me correspondia un Tune Medio, estaba entre Mid y High pero como solo peso 69 kilos vestido de romano pues me inclinaba mas al Tune Mid. Pero ahora no se exactamente si los nuevos modelos se corresponden con los datos de la tabla de 2011 o hay una tabla de 2012 que difiera. Desde luego la he buscado en internet y no la he encontrado. Alguien me puede ayudar, a ver al sistema maestro de la Giant Trance con un peso total de 69 kilos vestido de romano cual seria el Tune correcto ?. Gracias.