Buenas, lo primero presentarme que por aqui no me habia metido nunca jejejje Yo soy montañero, pero ahora sobretodo le estoy dando a entrenar mas con la flaca y como no, mis gustos de aligerar y estetica se traspasan tambien querria montarme unas ruedas para entrenar pero un tanto especiales, de menos de 1450gr, pero robustas y rigidas. En RADIOS no tengo duda, los CX RAY de sapim y en CABECILLAS las de aluminio tipicas Mis dudas son en llantas y bujes:: los aros los quiero de aluminio y de 30mm de perfil (no quiero llantas de perfil en si, ni de las bajas) con ojales y 24 y 28 radios respectivamente En los bujes como no unos de 24 delante y 28 detras y que suenen Ya puestos a pedir que los bujes pudieran ser anodizados y los aros en blanco pero tampoco es lo primordial He estado mirando los bujes progress y los hope pero se van de peso, y en llantas nada que pese "poco" para el perfil con ojales Os pido ayuda porque ando superperdido en el tema UN SALUDO Y GRACIAS!
1) llantas : Kinlin XR-300 (30 mm de perfil...no recuerdo si vienen en blanco) pero las Kinlin en todas sus versiones son excelentes. 2) bujes: Novatec pero personalmente prefiero los Bitex. Por menos de $100 USD y tienen un peso total de menos de 290g. Son excelentes. 3) Sobre las cabecillas de aluminio...por que? Aligeraras un poco pero seran mas delicadas a la hora de centrar. A menos que sean internas dentro de la llanta, en cuyo caso las puedes usar invertidas, yo te recomendaria cabecillas normales. Patron de radios. Puedes usar los 24 radiales al frente y para mejor transmision de potencia y asegurarte que sean un poco mas robustas, 2x (2 cruces o 2-cross ) en la rueda trasera. Sobre los radios tambien puedes buscar los Pillar PSR 1422 (creo que esa es la numeracion). Son planos similares a los CXRay pero de menos costo. Obvio que los CXRay son excelentisimos pero si quieres mejorar un poco el presupuesto esa esa una opcion.
buenas y MUCHAS GRACIAS ANTE TODO respecto a las llantas no he visto que tengan ojales, me lo podrias confirmar?? esque he tenido malas experiencias con las sin ojales como ztr de notubes....... respecto a los bujes ninguno de los que dices so para 24 delate y 28 detras (les meto caña y no em corto bajando cuando el asfalto esta mal, y peso 75 y no de grasa precisamente), habia pensado radial delante y detras cruzados (aun nose a que numero, o si radial al lado contrario al piñon) y las cabezillas....pues nose, son las que llevo en la mtb y no he tenido probelmas, cierto es que llevo unas ruedas de 1490gr que aguantan todo todo agraciadamente y los radios, pues porque para mi son los mejores, pero es verdad que para carretera no necesito que sean tan excepcionales como para mtb, por cierto, a los bujes que me dijistes se le pueden montar planos no??
Los bujes que te menciono si vienen en 24/28. Yo he montado un set asi para un compan~ero. Encontrar llantas con ojales para este tipo de aplicacion y en carretera esta un poco dificil. Estas no tienen ojales. Hay muchas ruedas que vienen con estas llantas. Lo de ponerlo radial en el lado contrario al pin~on en realidad no te va a dar tanto beneficio...usarlo a 2x es mejor ahi. Lo de los radios planos, no todos los planos le cabrian a esos bujes. Si mal no recuerdo , el agujero de radios de esos bujes es de 2.3mm. Lo que debes recordar es que los CXRay no son planos como tal sino ovalados. Es por esto que se pueden utilizar en los bujes normales sin tener que ranurar los agujeros. Si fueran radios planos y no son mayores de 2.3mm de ancho deben funcionar. Si no, habria que ranurar.
muchas gracias, he mirado mas a fondo los bitex y o no he mirado lo suficiente o no tienen 24/28, respecto a los ojales realmente me da igual, ya que vengo de ruedas de 24/27 radios sin ojales y no he tenido problema la ultima duda, los novatec de carretera (los de mtb los tengo los tope y no suenan como unos hope o campganolo) suenan mucho?? y los bitex? UN SALUDO!
Disculpad la intromisión, y un saludo para los dos Juanixe y rcga32. Queria hacerle una pregunta a rcga32, ya que lo veoy muy puesto del tema, esos bujer Bitex que comentas, cuya foto pongo aquí, son iguales que los de la otra foto que pongo?, la segunda foto es de ebay, la primera de la web de Bitex, aunque los pesos no coinciden al 100% parecen iguales no? Donde se pueden conseguir bujex Bitex? Lo pregunto porque yo tenia intención de montar una ruedas precisamente con las llantas que tu has mencionado, las Kinlin XR-300, estoy buscando unos bujes con buena relacion calidad/precio/peso, y tambien miraba radios, los sapim, y los DT Swiss se me salian de presupuesto, y los que tu comentas los Pillar PSR X-TRA 1422 me parecen que tienen un precio mas asequible, y si los recomendais, no deben ser malos ¿no? Un saludo.
y si en ebay pones Bikelover te salen los mismos bujes.... Por cierto van de PM, yo los he probado en unas ruedas y ahora tengo esperando otros
yo soy fiel a sapim, los mejores, ni se estiran ni nada, y los CX RAY encima planos..... solo puedo decir cosas buenas. y precisamente las ruedas de la MTB estan limitadas a 90kg y van cojonudas respecto a los bujes parecen los mismos, pero si el peso no coincide puede ser porque depende que marca use algunas piezas de un material u otro (de ahi myor o menor fiabilidad deduzco) Si al final las montas antes que yo (porque como di rcag32, no he mirado el presupuesto de la suma tota, ypondre sapim, de eso no tengo duda, avisa por aqui o por privado plis
Si, son los mismos. Lo que pasa es que en algunos modelos varian un poco el material. Yo he visto una variacion de unos 20-30 grs de unos modelos a otros. Ellos tambien tienen un modelo delantero ancho que permite hacer una rueda delantera super rigida. Lo combinas con los radios puestos con las cabezas de los radios hacia dentro del buje y son el sueño de un sprinter ;-) Yo ahora estoy montando varias ruedas para unps compañeros Y todos van a quedar contentos con ellas. Los radios CN serian una opcion aunque yo trataria los Pillar antes ( para mi son de mejor calidad que los Pillar) Y los CXRay si estiran... Todos los radios lo hacen. lo que pasa es que la manera en que se construyen permiten que sean super fuertes y que estiren menos.
Gracias por la informacion. Respecto a lo que ha dicho jmgul de bikelover, precisamente ese vendedor de ebay, tiene esos bujes, y tambien las lllantas kinlin, y ademas vende los radios CN aero424 El vendedor http://stores.ebay.com/BIKELOVER-bicycle?_trksid=p4340.l2563 Las llantas que ademas las tiene en distintos perfiles y colores: http://www.ebay.com/itm/NEW-KINLIN-...ccessories&hash=item23162e124a#ht_1235wt_1250 Los bujes: http://www.ebay.com/itm/NEW-BIKELOV..._Accessories&hash=item23160fc259#ht_920wt_971 http://www.ebay.com/itm/NEW-BIKELOV..._Accessories&hash=item2311067810#ht_912wt_969 Los radios, los tiene blancos y negros http://www.ebay.com/itm/NEW-CN-Aero...aultDomain_0&hash=item2568feff88#ht_573wt_698 Y Cabecillas: http://www.ebay.com/itm/NEW-PILLAR-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2569642c38 Hablando con el. me dio un precio que por ebay me ponia todo lo necesario en casa por 310 dolares: 2 x NEW KINLIN XR-300 alloy 700c clincher rim 30mm 460g black 35*2= 70USD 1 x hub front, NEW BIKELOVER superlite Road Front Hub 78g black 20H 38USD 1 x hub rear NEW BIKELOVER superlite Road Rear Hub 212g black 24H 80USD 1 pair Ultralight Titanium/Ti QR skewers 1 pair 43g ROAD BIKE black 30USD 44 + 4 NEW CN Aero424 superlite bladed spoke 30/18*48= 80USD Do you need nipple? 48pcs PILLAR Anodize colorful Alloy nipple 14Gx12mm 13/72*48= 8.66USD What spoke length do you need? The wheelset pattern: Front 0X/ Rear 2X is OK? Shipping cost: Economy Shipping: US$28.5, estimated time of shipping: 13-22days Total price: 70+38+80+30+80+8.66+28.5=335.16 (Discount as 320USD) If you need I create a ebay link let you buy it. If using payapl send invoce, I can only charge 310USD(Save ebay fee) Thank you. Thank you. - good886 Ademas tienen una especie de blog en prefecto chino, que si lo abres con google chrome, y lo traduces, se deja leer aceptablemente bien, y muestra muchos de sus montajes con esas llantas y bujes con los radios CN aero424 y tambien con los radios pillar 1422 http://tw.myblog.yahoo.com/good886-mylove/gallery http://tw.myblog.yahoo.com/good886-mylove/archive?l=f&id=19
Yo aca consigo el PAR de bujes Bitex en $80 puestos en casa. Viendo los costos de envio de bikelover para mi no seria negocio comprarle asi que sigo con mi suplidor.
jmgul, antes ya has dicho que los bujes BIKELOVER van de PM. Los radios CN SPOKE, tambien son recomendables? tu los has probado tambien de bikelover? ..... son planos?
Por si acaso... Yo los pondria en este orden: 1) cxray 2 pillar psr (planos) 3) un poco mas distante, CN ( y si, vienen planos pero no se si de 2.3 mm de ancho que es lo mas wue Puedes usar en esos bujes). En los Novatec ahora algunos traen una caracteristica en el nucleo que Se llama Anti bite guard, o proteccion anti mordida. Es que usa un nucleo de aluminio pero una de las ranitas es de acero de manera que esa absorbe todo el torque y no permite que se deformen las demas ( como a veces pasa con nucleo de aluminio). Asi que terminas con el peso de aluminio y la durabilidad de acero. Si no fuera pq ahora estoy con mas bujes de los que necesito quizas me pediria uno de esos Novatec para probarlos. Mi experiencia pasada con bujes Novatec ha sido muy buena, por cierto.
No. Los cierres los consigo entre $17-22 Usd ( dependiendo del animo de mi suplidor). Pero en cuanto a cierres, luego de mucho experimentar te puedo decir que mis preferidos son: 1) Shimano 2) Mavic de alta gama como los que vienen con las Cosmic carbone y ksyrium slr. 3) FSA Scatto ( funcionan parecidos a los Mavic pero me los consiguen a $10 USD el par) Yo no uso campagnolo pero los pondria junto con los shimano en cuanto a funcionamiento. He visto ya demasiados problemas con otros cierres y verdaderamente para uso normal y de competicion es mejor irse a la segura con los que entiendo son mas confiables (aunque un tanto mas pesados). Que conste que los cierres Bitex no son malos. Es que estos otros para mi funcionan mejor.
los cierres de torontocycles, 55gr en bascula, validos para mtb, y pesando 75 kilos y bajando por todos lados con la mtb aguantan ya camino de 3 años sin inmutarse, eso si, la bici entra entera en el c oche, con lo que sacada/metida de ruedas es poco por cierto MUCHAS GRACIAS POR LOS ENLACES exactamente pensaba en esta combinacion, pero con cx ray negros:: http://tw.myblog.yahoo.com/good886-mylove/article?mid=16&prev=41&l=f&fid=19