Buenas a todos. Necesitaba que me echaseis una mano sobre elegir entre estas dos bicis. Cannondale Flash 29er Alloy 1 2012 precio final--- 1900 GRAND CANYON AL 29 9.9 2012 -----------------1850 Componentes son muy iguales precio mas o menos igual. Pero cuadro y horquilla, aqui tengo el dilema ***** no se que hacer si terralogic o lefty. Cuadro Canyon eje trasero x12, cannodale no se no le veo nada especial. Geometría de una u otra. Tengo muchas dudas. Gracias de antemano compañeros. :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo
Pues yo cogia la Cannondale por simple estetica, me gusta mas, y tengo una Lefty y yo soy de los afortunados que estoy enamorado y contento con ella.
Me gustan cualquiera de las dos son buenas bicis. Ten encuenta la disponibilidad de Canyon, ahora mismo pone que hasta la semana 12 en la talla S nada, y en M ni siguiera especifica cuando la pueden tener, y las de color azul poner semana 14.
Estas eran dos de mis candidatas y al final me compre la Flash 29" Alloy 1. De momento muy contento, mas de lo que me esperaba. En cuanto a la lefty, es otro mundo.
Pues yo en este caso me decanto por la Canyon, me gusta como han hecho este cuadro, vainas cortas 438 como las marcas punteras en 29er (Specialiced o Niner), la Flash tiene 444. Tambien me gusta los ejes que tiene trasero de 12 y delantero de 15, aunque la Flash el delantero no tiene problema de rigidez. No conocia bien la marca y he estado viendo y me parece bajo mi punto de vista sin haber probado ninguna de las dos, solo por datos mas manejable la Canyon.
Si la relación calidad-precio es similar, yo tiraría por Cannondale. El cuadro tiene el sistema Save (Para absorver vibraciones traseras) y es muy, muy ligero. Con tecnología Cannondale y garantía de por vida, que en esos rangos de precio, debería ser muy importante. Después está el tema lefty. Hablan maravillas de ella en cuanto a funcionamiento, pero requiere más mantenimiento.
Mis difencias entre las 2 son: La transmisión de las dos son idénticas y los frenos x.9-x.7 pedalier 1400 que es un x.7 los frenos avid 7. Los demás componentes tija, sillín,manillar,potencia; son similares entre las 2. Las ruedas: Canyon: son dt swiss x1800 del 15 y tra x12, como calidad mejor que las infierno de cannodale. Cannondale: Las infierno en llanta y buje tra x.9. LAs horquillas:_ Canyon: Las Fox terralogic de 100mm con válvula de inercia, vamos bloqueo automático o inteligente. Cannondale: La Preciosidad de la Lefty de 90 mm con bloqueo. EL CUADRO: Canyon: GEometria mas depurada, guiado de cable,pipa de direcion corta, eje x12 trasero, vainas de 43 mm, angulo de tija 73º y direccion 71º, caja de pedalier reforzada vamos bastante bien estudiado. Cannondale: La geometria menos depurada,BB30 caja de pedalier, sistema save absorbe vibración pero pierde en transmisión de fuerza porque flesa un poco, vainas de 44mm, cables sin guiado, pipa de direcion mas grande, pero estetica un 10, soldaduras lisa, pintura bien acabada y peso contenido en 1600 algo menos que el canyon. Desventajas: Canyon: Compra online. Cannondale : Tienda Española. NOSE NOSE ME TIRA MUCHO CANNONDALE pero calidad de la CANYON me frena bastante. GRACIAS.
Si te sirve de algo estoy en la misma situacion que tu, vengo de una flash 26 y la idea era ir a por la 29, he tenido la oportunidad de probarla y me han gustado mucho las sensaciones. Pero veo las canyon y me encantan, a parte es lo que tu comentas, el cuadro canyon lleva todo lo ultimo en tecnologia al servicio de las dos ruedas. Yo aun asi, estoy a la espera de probar la scalpel 29, despues de esto supongo que empezare a tomar decisiones.
yo estoy de estreno de una cannondale y va muy bien, ahora si la canyon es muy wapa. pero me sigo quedando con la cannondale
Los universos paralelos, la teoría de cuerdas de la mecánica cuántica y la garantía de por vida en los cuadros de carbonos son las tres cosas más increibles del último siglo.
No sé que es Einteinsss, pero a Albert Einstein no se le hubiera pasado por la cabeza ni los universos paralelos ni la teoría de cuerdas ni los cuadros de carbono.
Al hilo de este tema y habiendo decido ya que mi próxima bici será una Canyon de 29, lo que no tengo claro es el modelo; ¿8.9 o 9.9?, la diferencia en precio son 250 € y las diferencias básicas del equipamiento son, 8.9 frente a 9.9: • Horquilla: DT Swiss XRM 29 frente a Fox 32 Float 29 FIT Terralogic • Cambio: XT frente a X9 • Pulsadores: SLX frente a X9 • Frenos: Fórmula RX frente a Avid Elixir 7 Carbon ¿Merece la pena pagar esos 250 adicionales por esta diferencia de componentes, más si tenemos en cuenta que la barata pesa 100 gr menos? Saludos a todos y ayudarme a ver la luz.
EL problema es que va a ser la cuarta bici; rígida + doble de 26 + flaca y ahora una más, por lo que 250 €, aunque no parezcan muchos para la parienta si lo son. El problema es que tengo muy pocas referencias de las horquillas DT Swiss, generalmente vienen con bicis de alta gama y buscando siempre limar gramos, ¿alguna experiencia con estas horquillas?. Ya que estamos otra duda, por 200 € adicionales puedes pedir la bici con tija pija, concretamente la RS Reberv, ¿qué os parece esta opción?, la 8.9 con tija pija y aún así 50€ menos que la 9.9. Saludos,
A mi para este tipo de bici, la tija pija no le veo sentido. En cuanto a la horquilla, yo la esperiencia que tengo con DT Swiss es con el amortiguador xm180 y es una maravilla en cuanto a comodidad, y si es cierto que las DT Swiss en horquillas las montan las bicis de gama alta y seguramente el peso sera inferior al del modelo 9.9 por la horquilla. A mi me gusta mas la 8.9, lo unico que no me gustan son los frenos, pero por lo demas me quedaria con la 8.9
Casi me has convencido a favor de la 8.9, solo una cosa más, ¿qué tal la fiabilicidad de las DT Swiss?, lo pregunto porque para mí es algo que valor más que el peso o las “prestaciones”, esto último hablando siempre de un nivel ya medio / alto en el que estamos
Yo te hablo de mi esperiencia con DT Swiss, 0 problemas, pero tambien tienes que mirar el servicio tecnico, que no se como, ni quien lo lleva. Una cosa puede ir muy bien , pero si algun dia tienes que pedir repuesto o reparar, tienes que tener un buen servicio. Pero tambien te digo que Fox tiene problemas con los retenes, que cuando dan problemas se cambian por otros de mejor calidad (unos azules) y de eso si puedo opinar, ya que gente del grupo ya han tenido problemas con los retenes y repetidas veces, hasta que han puesto los azules. Lo cierto es que Fox va muy suave y la gente que la tiene esta contenta. Pero a mi me gusta llevar siempre algo diferente a los demas.