DUDAS RAZONABLES SOBRE CAMBIO POTENCIA Y MANILLAR???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rafistofeles, 7 Ene 2012.

  1. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Tengo una specialized stumpjumper del 2011 en talla L, yo mido 180 cm, y la verdad es que voy muy comodo en las salidas tipo rally, marathon, pero ultimamente me complico un poco mas la vida con alguna trialera de un nivel bastante alto, pero aunque como he dicho antes voy muy comodo he pensado en hacer unos pequeños cambios a nivel de potencia y manillar, asi he pensado cambiar la potencia de 90 mm por una de 70 mm, y al manillar pasar de 66 cm de ahora a 73 cm del manillar nuevo.

    Ahora van mis dudas, al poner la potencia mas corta notare a mejor el cambio en las trialeras ??? me perjudicara mucho en las subidas duras ??? notare algo ??? el manillar mas ancho me beneficiara mucho en las bajadas dificiles ??? y en las subidas ??? bueno un monton de dudas.:deal

    Alguien de vosotros ha hecho el mismo cambio o un cambio parecido ??? como os ha ido despues ??? decidme cosas please.:cabezazo

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    yo tengo una doble y hago trialeras y mi potencia es de 90mm y el manillar de 65
    es posible que con esos cambios que dices vas a notar mejoria bajando pero empeoraras en el resto, yo no cambiaría nada.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 Es complicado sin mirar como vas encima de la bici eso es una cosa muy particular qe lo tienes qe notar tu.
     
  4. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Pue Yo tenia potencia de 110mm cambiada a 70mm y manillar de 65cm cambiado a doble altura y 71cm y voy fenomeno "parriba" "pabajo" y pa tos laos.
     
  5. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Yo la dejaria asi, en mi caso yo llevo un manillar semielevado y estaba pensando en ponerlo recto, pero a mi me gustan las bajadas, y con el manillar semielevado creo que voy mas seguro que con el recto, pero a la hora de subir va mejor el recto por la posicion que coges y aprietas, pero yo todavia tengo dudas.
     

  6. carter

    carter el precio del poder

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    si con lo que llevas montado no bajas bien por trialeras, mal lo llevas....
     
  7. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Carter con lo que llevo bajo bien, lo que pasa que varios del grupo han hecho el cambio y dicen que van mejor, pero yo como tengo mis dudas por eso os pregunto.En teoria bajando tienes que mejorar, lo que no quiero es mejorar algo en la bajada perp perder en las subidas.
     
  8. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Yo, lo dejaria como esta. Creo que tiene mas contras que pros
     
  9. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    si tu te sientes comodo pues dejala asi, cada uno cambia por algo, y si tu vas comodo con lo que tienes, pues dejala asi. saludos
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    es que el problema es ese, lo que pierdes subiendo...
    saludos
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Covertiras esa bici en un caballo, comodisimo para bajar, i para subir, pero lo supercomodo subiendo, no es compatible on ir rapido... Tu elijes
     
  12. dav1976

    dav1976 Miembro

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    Yo tengo una Epic con 90mm. la potencia y un manillar elevado. Suficiente para bajar esas trialeras que tú dices. ¡¡¡ Hay que meter el culo atrás!!!!
    Como yo prefiero las subidas estoy pensando lo contrario: ponerle una potencia de 100 o la de 90 , y un manillar plano de 580 o 600 mm. para ir bién metido.
     
  13. score 2.0

    score 2.0 Miembro

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    Entonces montar una potencia mas corta y un maniillar mas ancho aporta mayor control, por ejemplo en trialeras y circuitos ratoneros?

    Yo tengo una score y modifique la potencia de 110 por una mas corta 90, la verdad es que aun no he encontrado la posicion ideal aveces voy super bien y otras no sobre todo en zonas muy rapidas y reviradas tipo " bosquecillo ".
     
  14. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    normal, cuanto más corta sea la potencia y más ancho el manillar mayor control de la dirección
     

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