Muy buenas foreros!!! Mirar, mi problema es el siguiente: hace un tiempo me decidí a quitar el lubricante ese negro a base de teflón (por lo sucio que es), y me compre el lubricante de pedro´s porque me lo recomendó mi tendero. http://www.artscyclery.com/viewlarge.html?pcode=PDSLBL4 Sabia que habia que limpiarla muy bien el cassette, los piñones, la cadena(de echo la desmonte y la limpié concienzudamente, vaya soy muy tranquilo y tengo paciencia). Use el kh7, porque los foreros no hablan mal de él, y pensé que quedo todo perfecto, no se veia ni una mota del teflon y quedo nada de oxido por ningun lado. La cuestion es que la primera ruta que hice despues, empezó a llenarse otra vez de lo negro y traía ****** hasta en los bolsillos del culotte Y claro eso me esta actuando como una lija en toda la transmision. No se que hacer, si comprarme la heramienta para desmontar el cassete y limpiarlo todo con gasolina o llevarla a que me la limpien al taller y ya de paso que me hagan un mantenimiento general de bielas, rotores... y demas, pues le hace buena falta. Aconsejadme. PD. lo siento, pero me explico como un libro cerrao.... :fumador
cambia de aceite para lis mejors son los fir lines o como se diga estoy utilizandolos hace años y eso no me pasa,tambien un dato no por mas aceite esta mas engrasada la cadena.http://www.bicimarket.com/brands/view/99
Yo estoy hace tiempo con Squirt, es a base de ceras, no se si el pedros es asi o no. Desde entonces con minimas aplicaciones y limpieza de cadena cada varias salidas ya no se lo que es tene ruidos en transmision o cadena negra. Lo que te puede ocurrir, es que aunque hayas limpiado la cadena, dentro de los casquillos tengas todavia restos de teflon y suciedad. Hay muchas formas de limpiarla a fondo. Con KH7, keroseno, gasoil o algun disolvente similar, meter la cadena en un bote o botella pequeña de agua con la solucion o el disolvente, agitar e ir cambiando el liquido y repetir hasta que salga limpio. Luego desengrasar con algun jabon de la misma manera, secar muy bien y engrasar.
la verdad es que casi toda la gente habla muy bien del Squirt, pero fui a la tienda a pedir si tenian algun lubricante a base de ceras como es el Squirt, y me dijo el tio que esos de cera eran muy malos porque se le pega la arenilla y actua como lija, y me vendió el Pedro´s, y me pasa lo mismo que me decia el con el de ceras. La cadena la desmonte y la metí varias veces en kh7 hasta que quedo limpita y ya no salia negro, pero debería haber bastante mas dentro de los casquillos. Otra cosa que he pensao es que salga lo negro del cassete, porque lo limpie con un trapito mojado en KH7 pero sin desmontarlo y quizas quedase en el interior mucho teflón. Pero gracias ppiyo, esta semana, si veo que no me aconsejan nada mas, me dedicaré a desmontar la cadena e intentar limpiarla a fondo, sino....
Cuando engrases la cadena con aceite con teflón hay que echarle poco, darle unas cuantas vueltas a los pedales y después con un trapo quitar el exceso de aceite, así se mantiene la cadena limpia y engrasada. Yo uso Finish line con el tapón verde, que lleva teflón y la cadena siempre esta limpia. También los aceites a base de cera van muy bien siempre y cuando no llueva que se van enseguida, este lo uso para la de carretera.
Cambia de tendero, desmontala y limpiala concienzudamente ve comprando herramientas que al final te las costeas y cualquier lubricante de aceite en spray con base de teflon te ira de lujo. Saludos
Pero no uso el lubricante con teflon, el lubricante que uso no tiene teflon. queria usar uno que no ensuciase tanto como los de teflon, de ahí que lo quiera quitar, pero no puedo.
Noo??? :toilet2 entonces yo estoy muy perdido de mas!!!! que tiene sino el aceite negro ese?? gracias, y perdon por mi ignorancia.
Esto te sirve para todo, cadena, piñones, cambios platos y horquilla de suspension, ojo que no caiga en los discos de freno. ---------- Mensaje añadido a las 20:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:35 ---------- http://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-Finish-Line-TEFLON-AEROSOL-p2775.html
Enekeision, hazte una herramienta como la que me hice yo con una platina, un trozo de cadena, la llave para desmontar el piñon y podras desmontarlo siempre que quieras, lo pones en un tuper viejo, lo rocias con KH7, lo dejas 5 minutos y despues le vas dando con un pincel, lo pones debajo del grifo y te queda como los chorros del oro, y por 4 perras. Y con la cadena mas de lo mismo. En 1 Hora 0 3/4 maximo lo tienes todo desmontado, limpio y montado otra vez. No me gusta poner grasa en la cadena, aparte de que la grasa no penetra tan bien como el aceite. Por cierto, para lubricar la cadena yo uso el del Deca, ese bote pequeño de plastico, lo engraso, despues con un trapo le quito el sobrante a la cadena y va de coña. . . .
Gracias, trontronx6, la verdad es que es muy buena idea lo de la herramienta esa. Haber donde puedo encontrar una pletina así, e igual asi consigo quedarla impoluta la transmision para volver a ensuciarla!!! ya te comentare haber como lo consigo. gracias.
perdon pero para desmontar el cassette no necesito tambien esta herramienta?? http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Original/7975.jpg
De nada hombre, para eso estamos. Sabes de donde son esas platinas? Sabes los cuadros de luz que hay en los poligonos o urbanizaciones? Pues esa platina sirve para aguantar la puerta abierta. Que nadie piense nada malo, es que curraba montando chismes de estos y tenia a patadas, jejeje. La llave en el deca la encuentras, es esta: http://www.decathlon.es/desmontador-de-casetes-id_4032553.html Y si no te quieres complicar aqui la tienes hecha: http://www.decathlon.es/llave-de-cadena-var-id_1685077.html
Con el squirt tambien hay que ir limpiando la cadena igual que con cualquier otro lubricante, si no se llena de arena y todo lo que quieras, pero la ventaja es que llevo cadena y casette siempre brillante. Si se llena de barro, un poco de agua y a seguir, y luego en casa despues de pasar un trapo mas squirt y hasta la prosima. El casette es facil limpiarlo sin desmontarlo (si se desmonta mejor) por lo menos para evitar que ensucie. De un trapo o una bayeta de las amarillas, corta con tijeras unas tiras de un par de cm de ancho, y con algun jabon o KH7 las pasas entre cada piño haciendo que vaya girando el casette y bloqueando, despues agua y secar que si no se puede dañar el nucleo.
Claro, claro que hay que limpiar todo de vez en cuando a fondo, yo hasta ahora estoy limpiando despues de cada salida con un trapito y con un cepillo de dientes viejo, pero me resulta muy muy sucio y me pongo pingando, a parte de que me lleva una media hora (como minimo) para quitarle la tierra y demas y dejarla medianamente bien. Lo de limpiar el cassette sin desmontarlo ya no he hecho pero necesita limpiarse bien cada uno de los piñones y creo que resultara mas fácil si lo desmonto. De hecho estoy pensando en comprar una caja de herramientas para hacerle el manteniemiento, que a la larga me saldrá mejor como me ha dicho un forero mas arriba. la caja de herramientas es esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997 pero ahora no tienen stock. la verdad es que soy bastante manitas y me gusta mucho "enredar", aunque siempre termina faltandome una pieza porque se me ha perdido o algo... ajajjaj