al hilo de lo que he dicho antes, he mirado otro catálogo; el de DT Swiss, y sus cuatro refs. de llantas de 29" sólo admiten cubiertas, como mínimo, de 1,7" (unos 43 mm), casi el doble de los 23 mm normalizados para las de carretera!! Esta es la diferencia primordial para no montar las 29" de btt.
El ancho, ese era el punto que se me escapaba. El unico problema entonces es el buje para disco. Por que seria la leche encontrar unas de carretera preparadas para disco. El ancho del buje es el mismo verdad?
...la medida estándar es de 135 mm entre punteras traseras y 100m para las delanteras, aunque hay más: http://biciblog.com/material/medidas-en-la-bicicleta/
Mira lo que encontré: http://www.foromtb.com/showthread.p...-28-quot-)-para-MTB-bujes-para-disco-VENDIDAS Lastima llegué mas de un año tarde.
...buen pero ya tenemos más datos del amterial disponible en le mercado; "bujes formula y llantas rigida" Incluso podemos conectar con el forero para que nos ponga al día (lugar de compra, precios, etc.)...
Creo que despues de eso. Con comprar un buje de MTB, que tenga los mismos radios que el aro de carretera (700 o 28") que nos guste, ya lo tenemos apañado. Una cubierta de carretera y... a rodar, con muuuucho cuidado al principio eso si.
Eso por descontado. Ahora hay que ver, si sale mejor comprar una rueda de carretera y cambiar los bujes, o comprarla a medida. (cada radio 1€
..acabo de pasarme por uno de los Decathlon de mi ciudad y allí, los chabales, no saben no contestan a "si ha habido, si hay o si va a haber" ruedas de esas características!!
los chavales del decathlon llevarán 6 meses trabajando allí y luego nueva hornada... estas ruedas estuvieron en decathlon hace muchos años.
Por si os interesa vendo estas. http://www.foromtb.com/showthread.php/814735-Ruedas-Carretera-para-MTB Un saludo
Yo tenia unas que tuve que vender, eran unos bujes shimano con unas llantas AMBROSIO y los radios ni idea, las tuve que vender porque soy pesado (que no cansino) y en casi cada salida volaba algún radio. Era como cambiar de bici, ligera, estable y con mas aceleración. El buje buscatelo que ruede bien, pero en las llantas no escatimes, las mías eran flojas y al flexar retorcían los radios. Una imagen vale mas que... ..o tres!!!
YA!!! Ayer se las compre a juanillo86. Y a la 1 de la mañana las monté. Esta mañana para venir al curro las he probado. Diferencias? al comenzar, cuesta lo mismo, por lo que no se nota nada. La sensacion de fragilidad es enorme, pero injustificada, lo mismo que al hacer giros parece que va a resbalar, pero se agarra. Y cuando empiezas a dar pedales se va haciendo mas facil y cuando te quieres dar cuenta estas rodando mas rapido que antes y con mas facilidad. Unodecincuenta, animate que ya estas tardando. P.D.: Si llevas empastes, mejor que te los dejes en casa.:meparto
...te me adelantaste!! le regatee al tal "juanillo86" para que me hiciera un descuentillo quitando algo de material que ya tengo y te las ha vendido a ti!! Ya te contaré.