Totalmente de acuerdo, por eso tengo 3 pares de Hope, solo me acuerdo de ellos para cambiar pastillas.
Hoy he probado los Hope X2 Race Evo un poco, muy poco, pero suficiente para hacerme una idea. Actualmente tengo unos Avid XX y antes de estos unos Formula R1. Los Hope son muy bonitos, muy buenos acabados y frenan muy bien. Son menos potentes que los Avid, mucho menos que los Formula, pero para XC/Maraton van sobrados y lo mejor su tacto y progresividad. Si tuviera que comprar unos frenos hoy por hoy, serian los Hope.
os acordais que tipo de liquido llebaba nuestro hope x2?era dot de que tipo?he cortado los latiguillos y tienen un pelin de aire saludos
En los modelos antiguos lo suele poner en las tapas del deposito, en los de ahora, DOT 5.1. http://www.probikeshop.es/hope-liquido-de-frenos-dot-5-aa/822.html
Me parece la opinión más objetiva, lógica e interesante que he leído, Rubio, muchas gracias por tu opinión!!
Al final ha dicho lo que dije yo en su momento pero mucho más bonito claro que está hablando de mis frenos y a lo mejor por eso lo dice así, para no aguantar represalias, jajajaja salu2
Jajjaa, pues vaya kike, lo siento, no había leído tu opinión. Ahora ya lo tengo clarísimo y ya mismo voy a ponerme en modo "busca y captura" para aligenciarlos Un saludo!
Kike, no es porque sena tuyos, es lo que a mi me parece. Otros quizás no compartan mi opinión, si estas acostumbrado a unos frenos potentes que con un dedo y poca presión frenen, los Hope no son tus frenos. Estos para detener la bici tienes que apretar, y para mi lo bueno es eso, que vas apretando y van frenando hasta que aprietas fuerte y frenan fuerte. Yo en su día quite los R1 porque no me molaba eso de tener que ir pendiente de no apretar mucho porque si no derrapaba, eso si, no veas que apuradas de frenada hacia sobre terrenos favorables, pero en terrenos complicados a mi no me gustaban. En medio de los Hope y los R1 están los Avid XX, que frenan muy bien y son progresivos, ni tan potentes ni tan progresivos, pero van bien y lo bueno que tiene la regulación de la distancia de las pastillas y las dejas a tu gusto, "mas o menos tensado". Si no fuera por esto, seguro que me hacia con unos Hope, pero esta cualidad para mi es un punto mas para lo que como a mi tenemos vicios raros en el tacto de la frenada. Menudo toston os he soltado, jajajaja. Un saludo
Si yo lo decía de coña, Aunque te sigo diciendo, jugando con el nivel de aceite, si pones más y las pastillas algo más juntas se queda más parecidos a los r1 (aunque no frenen igual está claro) pero que toques un poquito y lo den todo... o al reves quitando y separando un poco las pastillas pues más progresivos, al gusto de cada cual, eso si, es ir probando... Un saludo
Yo por fin, despues de una larga espera ayer pudé salir a probar mis race x2 (no los evo, los normales) y la verdad que estoy muy contento. Son muy progresivos, como habeis dicho antes vas frenando (con un solo dedo) y ellos van frenando, y si necesitas que te den mas, aprietas mas fuerte la maneta y te clavan la bici. Sobre el tacto ya esta dicho todo, tengo ganas de meterles alguna bajada un poco compremetida para ver hasta que punto no se calientan ni varia ese tacto. Pero vamos que para ser la primera salida, salgo contento, estaba acojonado por la falta de potencia que se comentaba y lo que decia to el power de que podia dar pedales con el trasero apretado, les noto menos frenada que los Avid xx que tenia montados antes, pero no hasta ese punto ni muchisimo menos.
Varias puntualizaciones: muchos dais vuestra opinión después de la primera salida. Es evidente que en la primera salida no dan toda su potencia de frenada. Al menos hay que hacer 4 o 5 salidas con frenadas importantes para que funcionen al 100%. Los Hope y cualquier otro freno del mercado. Otra es que muchas veces se confunde el tacto con la potencia. Los frenos Hope no tienen ni mucho menos falta de potencia. Lo que pasa es que tal cual salen ajustados de fábrica, son muy progresivos, y para sacarles toda su potencia hay que apretar la maneta con fuerza (aunque bien rodados, sobra con un dedo para clavar el freno delantero). Pero una de las gracias de las manetas Tech (que no tanto las Race) es lo regulables que son. Puedes regular tanto la posición de la maneta (que afecta mucho a la fuerza que hay que hacer con el dedo para frenar) como la posición de las pastillas (Brake Bite Contact creo que lo llaman) para configurar el tacto como quieras. Si están bien purgados y lo que quieres es que el freno clave al acariciar la maneta, pueden ser ajustados así sin problema.
creo que la mayoría de los que llevamos tiempo con hope,no cambiaremos por otros frenos,no se trata de convencer a nadie,ni mucho menos decir que son los mejores(para mi si) y los demás una ******,unos xx o unos r1,son buenos frenos,para quien su gusto o preferencia sea potencia bruta,eso a mi,no me gusta,yo con los race he encontrado el equilibrio perfecto en lo que me gusta,un tacto insuperable,eso si que no hay ningún freno en el mercado que los supere,una progresividad excelente que lleva en caso de necesitarlo apretando un poco mas la maneta de potencia mas que suficiente
Ok, me parece bien, pero como en el titulo del post pone "Race X2" y se están comparando con frenos tipo XX, R1 y no con The One o los Code.... Un saludo
Pues yo estuve a punto de cambiar para probar otros más que nada... pero al final dije, esto me ha funcionado, pues aquí sigo... Salu2