hola amigo yo tengo un eslabon rapido sram montada en una cadena shimano se resiste un poco al quitarlo pero si cojes el eslabon lo pones en vertical y muy importante en sentido don de debe soltarse y entonces le das un golpecitoen le centro del eslabon con un destornillador o algo con lo que le puedas dar en el centro siempre y con un golpecito sale asegurado un saludo y espero que te sea util...
es maña ,, yo el primero que monte casi lo tengo que cortar con una radial ,pero despues es muy facil .
Os contare el truco que vi encima del monte, pero para montarlo, resulta que todo estaba perfecto pero no llegaba al extremo por mas que se tiraba de los dos lados de la cadena, incluso intentando tensar la cadena con el pedal. La solucion coger los do lados de la cadena junto al eslabon y forzar un poco hacia un lado como si fueramos a partir la cadena, y luego hacia el otro, y encajaron las dos partes rapidamente, luego no se si se llego a desmontar alguna vez.
A mi al principio me costaba muchisimo abrirlo. Es solo maña, una vez cogida la tecnica se abre sin ningun esfuerzo ni herramientas del chino. Solo hay que presionar con un dedo indice de cada mano por la parte de cada eslabon que tiene fijo el pasador mientras tenemos la cadena dentro de cada mano, dejar la otra parte del pasador libre y entonces simplemente hacer un poco de fuerza acercando las manos.
Más fácil imposible [video=youtube;aeTmy6N_VQA]http://www.youtube.com/watch?v=aeTmy6N_VQA[/video] [video=youtube;cybfHFj9kEI]http://www.youtube.com/watch?v=cybfHFj9kEI[/video]
Amigo Unodecincuenta, llevo años haciéndolo así y es así de fácil. Me ha pasado en varias ocasiones que en plena ruta algún amigo me comenta que ha estado intentando quitar el eslabón rápido y que la ha sido imposible. En ese momento paro y le quito el eslabón con las manos casi sin darse cuenta. Imagina como se queda de extrañado. Con este eslabón se puede decir aquel dicho que "más vale maña que fuerza" Lo mejor es practicar varias veces tranquilamente hasta comprender bien el procedimiento antes de meterte con los alicates, pues a lo bruto lo quitas, pero tienes que poner uno nuevo. Lo que puede pasar con una cadena muy sucia es esta suciedad impida apretar los laterales entre sí. En ese caso un poco de disolvente o agua con lavavajillas para disolver la porquería, y sale igual.
Yo lo quito con la herramienta de KMC en un segundo y cualquier tipo de cadena http://www.bike-discount.de/shop/k1256/a15539/kettenschlosszange-missing-link-remover.html?mfid=373
Hay que hacer como cuando das un pellizco, no se trata solo de tirar para cada lado, porque el invento está pensado para que no salga así, tienes que apretar hacia dentro los dos lados del eslabón y a la vez empujar uno hacia cada lado. Cuesta cogerle el truco, pero al final se lo pillas
Lo acabo de intentar con el apretón hacia adentro como indicáis y ha salido a la 3ª intentona!! He repetido y a vuelto a funcionar; Clavar el pulgar, mientras se retuerce un poco los dos lados de la cadena entre nuestras manos y estirar el pulgar arrastrando la placa del cierre. Si no fuera por vosotros...:aplauso4
...pues ánimo!! (aunque mis salidas son cercanas (tengo suerte de vivir en el extremo sur de mi ciudad y toco campo a los 15 minutos de casa) y no son muy largas, troncha, también llevo!!).