Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Discussion in 'Freeride' started by aivansoon, Apr 10, 2010.

  1. Peter PJP

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    14,7....!!!!!! :alloreto

    ya quisieran muchas enduro de 160 tener ese peso

    eso pesaba mi zesty embrutecida con horquilla de 32
     
  2. _Vincent_

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    Costello, dame info sobre ese muelle de titanio please, ¿cuanto ahorras con el? ¿llevabas el original de serie? ¿cual has cogido?


    Saludos!
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    eso,,, mas info y fotos por favor

    las ruedas no tenias unas SX????? que le has puesto ahora????
     
  4. Perete

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    Muy buen peso...
     
  5. costello

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    Os paso la relación de componentes que llevo montados:

    CUADRO: TREK Scratch 6 Talla M: 2.800 gr (aproximado)
    AMORTIGUADOR: Fox DHX 5.0: 396 gr
    MUELLE: Manitou 2,75 x 500 lb Titanio: 316 gr
    HORQUILLA: Lyrik 160 con cartucho de muelle: 2.350 gr
    PEDALIER: Race Face DEUS XC White con dos platos: 791 gr
    TENSACADENAS:Blackspire Stinger: 97 gr
    CUBREPLATOS: Race Face Superlight Bash Ring: 66 gr
    PEDALES: Blackspire Sub4: 363 gr
    CADENA: Shimano XTR: 272 gr
    CASSETTE: Simano XT M770 11-34: 298 gr
    CAMBIO: Sram X9: 230 gr
    DESVIADOR: Shimano SLX: 147 gr
    MANDOS: Sram X9: 262 gr
    CABLES + FUNDAS: Sram: 85 gr
    MANILLAR: Easton Havoc DH 740 Carbon: 235 gr
    POTENCIA: Bontrager Rhythm 70 mm: 239 gr
    PUÑOS: Clarks Vice: 120 gr
    FRENOS + DISCOS: Hope 203 / 185: 1.111 gr
    RUEDAS: Mavic Crossmax SX: 1.755 gr
    EJES RUEDAS: 20 delantero + 12 trasero: 210 gr
    CUBIERTA DELANTERA: Kenda Nevegal 26x2,35 Tubeless 695 gr
    CUBIERTA TRASERA: Specialized Eskar2 Sport 2,30: 770 gr
    CÁMARAS: 396 gr
    SILLIN: Selle Italia Troy Lee Designs: 177 gr
    TIJA: KS Telescópica: 549 gr
    ARO TIJA: Bontrager: 50 gr

    TOTAL: 14.780 gr

    Estos son los pesos que he ido sumando por separado de los componentes. Algunos son reales, comprobados por mi. Otros son sacados de internet y otros son aproximados.
    De todas formas, al pesar la bici en la báscula me ha dado 14.700 gr, así que considero que son pesos bastante acertados.
    No os quejaréis de que no me lo he currado, eh?
     
  6. costello

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    Antes llevaba las Bontrager de serie. Ahora llevo las SX y creo que es donde más se nota la diferencia de peso.
    Sólo cambiando las ruedas y las cubiertas le he quitado a la bici 1 Kg !!!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 20:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:29 ----------

    Con el muelle de titanio rebajas alrededor de 200 gr.
    Creo que no vale la pena pagar el dineral que valen nuevos por tan poca diferencia de peso. Yo lo he cambiado porque he encontrado uno de segunda mano que me cuadraba con lo que necesitaba.
     
  7. Peter PJP

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    muy bueno...!!!!
    en la horquilla tambien le bajas bastante, las VAN de 180 andan cerca de los 3 kilos

    pero la horquilla no pienso quitarsela jejejejeje
    a ver si pasan entos reyes y me lanzo a por las ruedas, ya las tengo miradas en 5 sitios solo me falta pedirlas
    y por curiosidad en solo una tienda de Madrid igualan el precio a internet, las demas lo superan con creces a si que por primera vez creo que me voy a dejar la pasta en españa
    TENDEROS.....!!!!! a ver si vamos tomando ejemplos
     
    Last edited: Jan 4, 2012
  8. Perete

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    Entre la Lyrik y Fox VAN con la que viene la Scratch son 400 g de diferencia, y 100 g mas con una Totem. Yo cuando me pille la Totem lo estube mirando todas las opciones y pesos, al final la mas pesada pero no veas como funciona
     
  9. Juanjo Capafons

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    ¿Llevas unas crosmax y camaras? Yo he tenido malas experiencias con las kenda, y la eskar lleva tres parches (tres rajas).
    En una bici de estas me parece que no hace falta rebajar tanto.
    Yo no cambio un air por un muelle, y las cubiertas que no se rajen.
    Aunque cada uno... Y no dejan de ser bonitas las bicis.
    La mía sigue con casi 17 kg jaja
     
  10. Peter PJP

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    bueno pues una rutaza que me he marcao hoy de esas jodidas jodidas, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde 40 kilometros de puro rompepiernas de enduro extremo, sendas y desniveles infernales. Por si conoceis la zona del Atazar, Patones, La Puebla, zona ****** por excelencia, donde 30 kilometros son como 50 en otro tipo de terrenos y tengo que decir que es la repera esta bici, me reitero , como pedalea la jodia, no necesito otra bici para hacer rutas, tremenda...!!!!! QUE RAZON TENIAIS, eran mis dudas antes de comprarla
    no quiero imaginar como va cuando le quite otro kilito
     
    Last edited: Jan 8, 2012
  11. costello

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    Pues monté las cámaras porque tenía ansia viva para montar las ruedas en cuanto las recibí y no tenía en casa el kit de tubeless.
    Seguramente esta semana llevaré la bici a mi tendero para que me las tubelice.
    En cuanto al muelle, pues de momento yo no lo cambio por aire.
    He intentado aligerar la bici sin renunciar a las prestaciones bajadoras y sigo conservando el amortiguador y la horquilla de muelle, los pedales de plataforma y la tija pija.
    En cuanto a las cubiertas, llevo mucho tiempo usando las Nevegal en la rueda delantera (las he montado en mis últimas cuatro bicis) y la verdad es que nunca me han dado problemas. Monté la Eskar porque mi tendero me la recomendó y me la dejó en 12 €. Si se me raja, pues le meteré otra más dura.

    Al hilo con el comentario de Peter PJP, yo creo que para hacer rutas de enduro sí que se agradece que la bici pese un poquito menos.
    Con la Scratch se pueden hacer rutas endureras de 30-40 Km sin problemas, llevando un buen ritmo en las subidas y disfrutando de lo lindo en las bajadas. Yo me compré esta bici para eso, y creo que he acertado al 100 %.
    Creo que las enduro más "light" que están ahora tan de moda se quedan un poco cortas para hacer el burro en las bajadas y la Scratch encaja perfectamente entre esas enduro más light y las bicis de free que son demasiado tochas para rutear con ellas.
     
  12. Perete

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    Costello para las SX no necesitas ningun kit para montarlas tubeless, ya vienen preparadas para ponerle directamente el liquido y la valvula te viene al comprarla. Yo las tengo tubeless de hace unos 10 meses con cubiertas normales (no tubeless) y cero problemas. Ya tengo que añadirle un poco de liquido que seguro que se ha secado despues de tanto tiempo. En cuanto al liquido, yo te recomiendo uno blanco que si no recuerdo mal es de la marca Joe's o algo asi. Es el que mas tarda en secarse y mejor funciona de cara a tapar los pinchazon. Yo llevo tubeless desde hace unos 6 años y como este liquido blanco ninguno.
     
  13. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Gracias compañero.
     
  14. Juanjo Capafons

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    Por eso decía yo lo de las cámaras, porque las crosmax y las deemax no necesitan ningun kit.
    Bueno, la mía a la UVi, a ver que pasa...
    De momento, iré a buscar mi antigua començal, que aún no ha salido comprador y compararé sensaciones
     
  15. Peter PJP

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    qeu le pasa?

    hace dos fines de semana probamos una META 55, posible compra de un cuadro (el mismo dia de las fotos que puse mas atras de un DH) y no tiene nada que ver en comparacion a la Trek , con la commencal no se podia ni dar pedales, ***** mara mover eso que mal. no se si la geometria que tiene o que era pero muy muy mal.
     
  16. Juanjo Capafons

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    Que se abre.

    Yo tengo la suprem minidh, pesa unos 500 gramos más que la trek, pero va con boxxer. Y para bajar... en sítios ratoneros no, pero en velocidad, estoy seguro que mejor, ya sacaré conclusiones.
    Tiene 5 años y 0 problemas de roturas y eso, algún cojinete y a darle caña por sendas y alguna subida a Andorra (que la trek aún no ha subido).

    La meta no se puede comparar con la scratch, si acaso con la remedy
     
  17. Juanjo Capafons

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    Esta es la que tengo, y hacía las mismas rutas que hago con la scratch. Y ya te digo una casi 17 kg (con otras llantas serían medio kg menos) y la otra 17,200

    100_6644.JPG
     
  18. Peter PJP

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    si, si, estabamos buscando una all-mountain/enduro para un amigo pero madre mia yo creo que es la peor bici para dar pedales que he probado hasta la fecha y eso que tiene una fama tremenda pero despues de probarla no se yo de que..
    de todas formas como la trek no he probado muchas, pero pedaleable como esta, creo que pocas, quiza la canyon Torque segun dicen, es similar en peso y pedaleable.
     
  19. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Eso són manías, con la de la foto me hecho salidas de 40 km,( lo único, pedalier muy bajo) con spycis y otras enduros y pedaleo bien, que ya sabemos como son estas bicis, subir poco a poco y bajar a saco, en cuanto a la meta no he probado ninguna
     
  20. nokando

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    Hola a todos, a ver pregunta de nota, alguien sabe decirme donde puedo encontrar el leverage ratio de la scratch.??
     

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