Molan estas giant's totemizadas! Aparte de quedar cojonuda esa forca, me encanta el detalle de que la potencia queda a ras con la dirección ya que al ser la horquilla mas alta no hacen falta espaciadores bajo la potencia
Cierto que quedan bién, yo también tengo la Totem. Pero cuando toca sólo bajar y por sitios muy chungos se agradece poder subir un poco más la potencia. Aparte del precio de reventa, con un tubo de 18 cm no te aparecerán muchos compradores
de ahí que ahora me he quedado una sunline AM DE 0º, si algún dia le pongo una forka de 170-180mm la pondré a ras y mantendré la altura del manillar, es si, lanzaré la dirección pero por contra empetaré el ángulo del sillín para el pedaleo, pero la idea es si lo hago para utilizarla en bikepark, para enduro con 160mm delante voy más que bién.
tienes razon, lo que pasa es que una vez pruebas la totem......:boxing no la quitas ni loco!!!!! siempre he pensado que esta bici tenía que haber salido con 180mm delate de serie, les viene al pelo porque el sistema maestro simula mas de 172mm y respecto al angulo de sillin, aun con totem queda mas vertical que muchos de los modelos/marcas actuales.
Pos yo tuve la ReignX con la Totem y para mi es la peor horquilla de las 4 que ha llevado la mía. De las 4 es la única que no volvería a poner,
Y la boxxer si? :lol:, yo la verdad que con la totem estoy contento, me costo encontrar el puntillo entre escoger el muelle, aceites y espaciadores, pero ahora en ese aspecto estoy perfect.
Para mi gusto la totem es "demasiado" horquilla, para hecer enduro no hace falta tanto y tanta rigidez aveces quita más que no da. No se si algún dia cambio la mia cual sería pero me va por la cabeza una 66 de las "buenas" esas de barras de 38 y tacto mantequilla, prové una en Chatel en una Scott gambler de alquiler y me dejó boquiabierto, se lo tragaba todo y con una progresividad estupenda. También prové una 66 de aire de una stinky e iba fatal, muuuy dura y exageradamente progresiva aún sin nada de aire. La totem para saltar la veo bién y mal no debe ir pero tiene que ser rara de hacer trazar curvas, igual me equivoco.
Bueno, es que quando salió la reignX era un modelo de freegay. Gracias a lo bien que pedalea, angulo de sillín y a nuestros tuneos "aligeradores" se puede rutear con ella mas o menos decentemente. Lo de la totem, yo no he probado ni tenido ninguna, así que mi opinión no es muy buena, pero por opiniones que he esuchado está mas enfocada ha hacer saltacos y bikepark.
Todos teneis algo de razón, también dependera del tipo de rutas y de la conduccion del bicho, las nuestras son de muelle, de aire las probé y no me gustaron nada......... para mí es "la horquilla", me cumple en todo lo que le exigo, y a la hora de un imprevisto te saca del apuro, la última subida de ayer tiene unas preciosas rampas de más del 25%...........y no cortas precisamente........................pero pa gustos los colores
Yo creo que la totem es una horquilla ideal para esas bicis de pletina simple orientadas a grandes saltos y gente muy muy en forma, porque lo poco que la he podido probar una vez en la sierra, es muy muy rígida, tal vez demasiado. Al final, debe haber un equilibrio entre rigidez y flexión creo yo
Yo llevo la totem solo air dh 2010en la x y va de lujo...no la cambio por na. Reviso los aceites con frecuencia(como piden) y lubrico antes de....bueno eso que la mimo y no pierde nada ni aire ni aceite en los dos años que la tengo. Un 10 para los retenes(con arañazo en barra incuido). Ayer flipe con las wtb dualduty. Se me olvido la rueda delantera y nos dimos cuenta a los 40minutos al volver a por ella alli estaba la jodia, pero el colega la habia pisado con las dos ruedas del C4 granpicaso cargao hasta las orejas. Pues bien de esto me di cuenta al rato cuando la monto, veo que bambolea un poco y le digo al colega; "creo que algun gracioso le a pegao un pisoton, bueno no se ha llevao" y cuando la miro bien tenia las dos rodadas señaladas una a cada lado del disco. Y la he vuelto a centrar facilmente......alucinante.
A ver, que la Totem no es mala horquilla, eso desde luego. Pero para mi tiene un enfoque muy concreto que es hacer el cafre y cuanto más mejor. Para gente pesada aunque no sean muy cafres también va bien. Como dije, para mi es la peor de las 4 horquillas que tuve para esta bici y me explico... Para un montaje tocho, para poner una Totem pongo una Boxxer, sin dudarlo ni un momento. Las dos me dejan la misma geometría de ****** para subir porque las dos levantan lo mismo pero la Boxxer es MUY superior bajando, es bestial en cuanto a sensibilidad y absorción. Para un montaje más endurero, la Lyrik 170mm Coil es perfecta, pero tras ir haciéndome un poco maniático de las geometrías creo que el cambio de recorrido es muy útil y por eso me he puesto la Suntour 180/140. Ahora mismo estoy muy contento con la Suntour y no la cambio, me parece perfecta para un montaje endurero bruto y creo que de las 4 es la que mejor me encaja ahora. Después iría la Lyrik 170 Coil. Después la Boxxer, que endureé un tiempo con ella por no cambiarla y porque estando un poco en forma se mueve bien. Y por último la Totem, que no me aportó gran cosa bajando (diría que bajando va mejor la Lyrik de 170...) y subiendo pues igual de mal que la Boxxer...
ES QUE LO DE LA LYRIK 170MM es tremendo... peso inmejorable y como funciona el mission control dh... puf... le he quitado 3mml, dejandola en 190 ahora y eso es la gloria..
la unica pega, a mi gusto es la pletina que es un pelin alta creo que ganaria con una plana, y claro dh es dh pero una 170 con cambio como dice edgar... yo fue lo que me hizo cambiar a la fox, 1 el cambio de recorrido, 2 la pletina.
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